El Cool Edit Pro

  • 1
chogua
#1 por chogua el 28/01/2004
Hola a Todos.

Les quisiera hacer una consulta a Ud. ya que creo que entienden mucho mas de esto, pero de apoco me estoy introduciendo en el tema.

El Cool Edit Pro 2.0, es un buen software para grabar instrumentos en multi-pista, si lo es por que, y si no por que no, y si me pueden recomendar uno bueno, ya que lo e probado y aparentemente me a dado buenos resultados.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
hurm
#2 por hurm el 28/01/2004
Tú mismo. Depende para que tipo de proyectos de Audio o Música lo uses. Yo lo usé durante algún tiempo y siempre me dejó satisfecho, aunque ahora uso el cakewalk y cubase por ser más prácticos.

hurm
Subir
chogua
#3 por chogua el 28/01/2004
Lo que pasa es que tengo una banda y quiero el Cool Edit Pro esencialmente para grabar mis demos en pistas, pero el gran problema que tengo es que uso una Tarjeta de sonido Sound Blaster Live, que yo la encuentro buenísima, pero tengo una entrada para una pista.

Y el problema se presenta como grabo una batería, cos sus tom, caja, platillos etc., para crear una base y poder ir grabando los otros instrumentos por separado
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 28/01/2004
el cooledit es un programa muy sencillo de usar. yo empece con ese, y la verdad es k esta muy bien, la version k tu dices subsano ciertos problemas y te aseguro k para tus demos sera una eleccion muy acertada y mas aun si no tienes mucha experiencia, k no kiero decir k vaya a sonar peor k con otro, ni mucho menos. te acepta VST y DX. y lo mejor lo rapido k se hace todo, sin mucha experiencia.
Subir
Musicall
#5 por Musicall el 02/02/2004
Llevo algunos años trabajando con CoolEdit y aun lo sigo haciendo. Creo que para audio va muy bien. Hace algun tiempo lo vendieron a Adobe y ahora se llama Adobe Audition 1.0 pero básicamente es CoolEdit 2.0. Incorpora buenos efectos de fábrica pero acepta sólo Plugins DX, esto a mi entender es una pega. Como multipistas es muy bueno y práctico. Lógico trabaja con las entradas y salidas que tenga disponible tu tarjeta. Si con dos entradas (que tiene la SB Live) quieres grabar un drums no tienes otra alternativa que hacer una pre-mezcla con una mesa. CoolEdit 2.0 trabaja hasta con 128 tracks asignables cada uno a entradas o salidas así que estará esperando que el número de estas aumente en tu tarjeta para darte el guto de grabar el drums de que hablas en 10 ó 12 tracks.

Salu2 y suerte.
Subir
chogua
#6 por chogua el 02/02/2004
Gracias por tu aporte.



Saludos.
Subir
Wayfarer
#7 por Wayfarer el 02/02/2004
Sólo una cosilla: Audition / Cool Edit Pro no soporta drivers ASIO.
Subir
chogua
#8 por chogua el 02/02/2004
Me parece que no, pero no estoy tan seguro.
Subir
Musicall
#9 por Musicall el 03/02/2004
Pues no, no cepta ASIO, pero creo que no tampoco es algo imprescindible como editor-audio.

Salu2!
Subir
Wayfarer
#10 por Wayfarer el 03/02/2004
Como editor de audio no. Pero si lo quieres usar para grabar, con determinadas tarjetas puede darte problemas. Por ejemplo, con la ISIS, la jodía pierde samples con los drivers normales, pero se porta bien con los ASIO... Así que si grabas con la ISIS te puedes encontrar con cracks , pops y ruiditos varios debidos a la pérdida de samples... por no hablar de la desincronización.

A mí me jodió una grabación de un concierto, no te digo más. Me enteré del problema al día siguiente. No te quiero decir la gracia que me hizo.

Pero, por supuesto, el Cool para editar es estupendo. Y además ya soporta mezcla 5.1

-- Wayfarer
Subir
Bermudillo
#11 por Bermudillo el 03/02/2004
wayfarer, por curiosidad tu estas en la lista de correo de la ISIS verdad? :)
Subir
Rafa El
#12 por Rafa El el 03/02/2004
chogua escribió:


Y el problema se presenta como grabo una batería, cos sus tom, caja, platillos etc., para crear una base y poder ir grabando los otros instrumentos por separado


usa un secuenciador audio para grabar tus instrumentos.
plasma, logic fun, acid. etc son gratis y estan limitados a 8 pistas.
Subir
Wayfarer
#13 por Wayfarer el 03/02/2004
Bermudillo escribió:
wayfarer, por curiosidad tu estas en la lista de correo de la ISIS verdad? :)


¿Quieeen? ¿Yooooooo? :oops: Poz zi... Y también en la lista inglesa, Maxisound... Jejeje... Yo vi nacer Hispasonic... Joer, qué tiempos aquellos.

-- Wayfarer
Subir
Bermudillo
#14 por Bermudillo el 03/02/2004
jajaja, yo tb ;) soy coleguita de lista y de Tarjeta...:D
Subir
Musicall
#15 por Musicall el 03/02/2004
Bueno ya veo Wayfarer, imagino el mal momento!. Te comento que empecé con aquel Cool96 (por aquel mismo año) y era una versión demo que sólo podías hacer dos funciones simultaneas. Las veces que después de tener las cosas como quería se me había olvidado activar "salvar" y ya sabes, más o menos lo mismo que tu con el concierto!. Lo que "lamentablemene" y hasta hoy siempre lo he trabajado con SoundBlaster Creative Family (hihi) y con ellas todas, va de maravilla, la verdad es esa, y aprovecho para preguntarte porque en un futuro próximo quiero mudar de "family" o mejor dicho agregar otra (DELTA 1010/M-Aduio) y quería saber si sabes algo de como va con ellas. Como editor lo prefiero (sin animos de comparación) a WaveLab, que también lo uso para cosas específicas. De momento si no me veo obligado (como pudo ser tu caso) no pienso cambiar de editor por un tiempo, aunque a decir verdad no veo el futuro cierto con Adobe, quizas me equivoque, y ajalá sea lo contrario. Creo que incorporar VST y AISO lo haría un soft muy competitivo, tanto que creo sería el "definitivo", no se que piensas tu.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo