Cooperativa musical ..que opinais?

malonsook
#1 por malonsook el 06/05/2007
Para vender tomates, existen unas cooperativas que por su volumen, pueden vender sus productos, en grandes superficies y lograr campañas de promocion importantes....y estamos hablando de tomates.
¿Y en la musica? imaginaros una gran cooperativa de musicos, con sus productos, pero con unas posibilidades de distribucion enormes, unos contratos con radio-cadenas de varios miles de euros, con unas posibilidades de controlar el mercado de la ostia.
¿Seria posible? ¿funcionaria? y si fuera asi ¿que problemas habria que salvar?...a ver esos cocos pensantes..ideas y pegas, ¿lo intentamos?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 06/05/2007
malonsook @ 06 May 2007 - 12:15 AM escribió:
¿lo intentamos?.


Uf, ¿no?
Subir
malonsook
#3 por malonsook el 06/05/2007
Alguien escribió:

Uf, ¿no?

Dejamos que lo hagan los demas..¿verdad? es mejor..y luego a quejarse..joder tios!!
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/05/2007
tu no fuieste el que planteaste en su dia algo sobre una discografica hispasonuc?? :-k

yo de estos temas no controlo...a ver que dicen los que mas saben al respecto, sobretodo en lo que respecta a la parte legal :-k
Subir
malonsook
#5 por malonsook el 06/05/2007
Alguien escribió:

tu no fuieste el que planteaste en su dia algo sobre una discografica hispasonuc??

Yoo..??, en lo legal no hay problema, donde estan las pegas es en la organizacion y objetivos basicos.
Subir
Teto Ruiz
#6 por Teto Ruiz el 06/05/2007
En una cooperativa de tomates catalogan por tomates de 1ª,2ª,3ª y destrio. La cooperativa es quien publicita,comercializa,distribuye y factura el producto. Todos los socios cooperativistas tienen derecho a un beneficio sobre su producto entregado se venda o no.
1- Estarian deacuerdo aquellos a quien se les catalogara su música como DESTRIO?
2- El que hiciese música de 1ª,¿estaria deacuerdo en repartir buena parte de su tajada con otros músicos catalogados como de 2ª ó 3ª.
A la hora de hacer grabaciones tendria que ser la cooperativa la que afrontase los gastos (Es como envasar las naranjas para su comercialización), ¿Con qué criterio se gastaria mas pasta en un músico que en otro?.
Malon, la idea es cojonuda pero un tanto utópica...eres un romántico.
Subir
sebas666
#7 por sebas666 el 06/05/2007
me parece que no se puede comparar tomates con obras musicales, seria una falta de respeto decirle a alguien que su obra es de sugunda o de tercera... o que su producto no califica, para eso ya estan las discograficas que hacen ese mal trabajo, no es necesario agregarle otra compania mas..
Subir
malonsook
#8 por malonsook el 06/05/2007
Alguien escribió:

Malon, la idea es cojonuda pero un tanto utópica...eres un romántico

¿Cuantas ideas utopicas han sido realidades como puños?...imaginaros de cara a la fabricacion, distribucion y los medios (publicidad), una asociacion de 10.000 musicos, los beneficios de estar en la cooperativa serian muchisimos, no todas las naranjas de los cooperativistas se comercializan en su propia cooperativa, pero tienen los beneficios de los materiales y servicios mas baratos (aunque estamos hablando de cooperativas de Valencia, que son todos unos mamones).
Seguid pensando..que esto funciona.
Subir
Yep13
#9 por Yep13 el 06/05/2007
NO (por Tutatis)
Subir
malonsook
#10 por malonsook el 06/05/2007
Joder tios!...espesitos estais!!
Subir
Berlin
#11 por Berlin el 06/05/2007
¿Y si vendemos los tomates que nos tiran en los conciertos? con eso sí que se puede montar una buena cooperativa

En modo irónico por supuesto.

Las cooperativas suelen ser personas individuales que se asocian. En el caso de los músicos son grupos completos. Una de las razones por la que no me parece correcto es porque los músicos no solemos ser buenas parejas, pocos de nosotros llevamos 5 ó 6 años en el mismo grupo.
Subir
malonsook
#12 por malonsook el 06/05/2007
Alguien escribió:

las razones por la que no me parece correcto es porque los músicos no solemos ser buenas parejas, pocos de nosotros llevamos 5 ó 6 años en el mismo grupo.

Pero luego individualmente seguimos en la carretera, yo tambien he estado ben mas de diez grupos, y siguo luchando.
Subir
King2055
#13 por King2055 el 06/05/2007
malon no te esfuerces, hay un problema, y es la carencia como diria jerry de cojones, no hay cojones de afrontar un projecto :roll: como en el futbol, buenos jugadores, buen entrenador, estos ganan pasta, pero no hay cojones. :arrow:
Subir
Jaume
#14 por Jaume el 06/05/2007
Mi experiencia en Hispa me dice que cualquier proyecto en el que intervengan más de 5 personas es absolutamente imposible de llevar a cabo. Y he dicho 5 personas por no decir solo 2. Y aun así.....

Hazme caso, si crees en tu idea, búscate unos cuantos, no muchos e intenta llevarla a cabo, pero no esperes grandes resultados.... :roll:

Suerte.
Subir
weld
#15 por weld el 06/05/2007
los tomates y la fruta que tiran los supermecados a la basura va gente a recojerlo con el carro...

con la fruta compota y ...

los tomates a la cara de los musicos destrio....

cooperemos pues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo