Coopopren como absorbente, forrado con tela?

so nyc
#1 por so nyc el 17/01/2008
hola, muy buneas.
me pregunto si el coopopren absorbe mas que la lana de roca, mi intencion es poner coopopren pegado a la pared y luego entelar.
solo quiero acondicionar el sonido, entonces me preguntaba si el coopopren al ser mas compacto que la lana de roca absorbe mas, no he leido ningun hilo con este ejemplo. tengo la duda.
gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
so nyc
#2 por so nyc el 18/01/2008
he leido en la red que la lana de roca absorbe mas por ser de grano abierto contra el coopopren que es de grano cerrado y mas compaco,
sabe alguien si esto es cierto?


tambien lei que absorbe mas la lana de roca puesta como panel sobre la pared, dejando una camara de aire, no pegado al muro. puesto que con una camara de aire, parte del sonido se queda atrapado entre el panel y la pared.
tambien es cierto, esto?

estoy leyendo la pagina de Ethan Winer y tiene un ejemplo de trampas de graves, medio y agudos en el techo sobre el punto de escucha, no hay difusores a la vista, me imagino por lo que leo que responde a una sala LEDE, puede ser asi?
saben si estas trampas pararan los graves mas que las de esquinas, como las que recomenda hacer rimshot?
ya lei varias veces lo de la camara de aire y lo que mas quiero es parar los graves, que con las escuchas que tengo, unas hr 824, no me dejan oir nada mas que una bola de graves.

saludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 18/01/2008
La lana de roca es más eficiente para acondicionar el sonido..
Subir
so nyc
#4 por so nyc el 18/01/2008
entonces voy despegando el copopren!
Subir
so nyc
#5 por so nyc el 18/01/2008
las trampas qeu comente antes son la Helmholtz resonator.

alguien pone lana de roca sobre la pared directamente?
por lo que leo no tiene ningun sentido. alguien sabe de esto?
lo pregnto porqeu pegue varios metros de lana de roca y copopren con la intention de forrarlos con tela.
saludos y gracias.
Subir
JoseCM.
#6 por JoseCM. el 18/01/2008
so nyc escribió:
hola, muy buneas.
me pregunto si el coopopren absorbe mas que la lana de roca, mi intencion es poner coopopren pegado a la pared y luego entelar.
solo quiero acondicionar el sonido, entonces me preguntaba si el coopopren al ser mas compacto que la lana de roca absorbe mas, no he leido ningun hilo con este ejemplo. tengo la duda.
gracias y saludos.


Yo he puesto paneles hechos con copopren de 2cm, superpuesto hasta un espesor de 8cm y luego entelados, y utilizando el fichero de test que hay en la web de Ethan Winer (y ante todo, mis castigadas orejas) la mejora ha sido espectacular (claro que antes la respuesta era un desastre :) ). Lo bueno del copopren es que es mucho más fácil de cortar y manipular que la lana de roca. Yo me pasé un tiempo intentando encontrar comparación entre ambos materiales, y no conseguí nada. Me da la impresión de que los anglosajones, usan la lana de roca mucho más que aquí por el tipo de construcción que usan, de paneles de pladur, y no conocen el copopren. Yo al final me tiré a la piscina, y te repito que el resultado medido ha sido bastante bueno. ¿Que con lana de roca podría haber sido algo mejor? Puede ser, pero dudo mucho que la diferencia hubiera sido muy perceptible.

Lo que no debes hacer en ningún caso es forrar todo, sino hacer trampas de graves en las esquinas, poner paneles en los puntos donde se refleja el sonido, etc., como te explican todas las webs que hay por ahí sobre el tema.

En fin, suerte. :)
Subir
JoseCM.
#7 por JoseCM. el 18/01/2008
so nyc escribió:
las trampas qeu comente antes son la Helmholtz resonator.

alguien pone lana de roca sobre la pared directamente?
por lo que leo no tiene ningun sentido. alguien sabe de esto?
lo pregnto porqeu pegue varios metros de lana de roca y copopren con la intention de forrarlos con tela.
saludos y gracias.


A ver, un resonador de Helmholz no es un modelo de trampa de graves, sino un tipo de trampa de graves especial que se construye afinado a una determinada frecuencia para solucionar problemas específicos. Lo que hace un resonador no es absorber dejando pasar el aire a través, sino resonar en la frecuencia para la que fue diseñado.

No es que yo sepa demasiado del tema, pero lo que tengo entendido es que para estudios de tamaño pequeño o medio no merece la pena meterse en ese berenjenal, y dan mejor resultado soluciónes de absorción en una banda de frecuencias más ancha.
Subir
so nyc
#8 por so nyc el 18/01/2008
gracias jose, la ide ano era forrar todo por igual en unas esquinas tengo unas trampas de graves caseras con lana de roca y me faltan las esquinas traseras.
ahora estoy oyendo las escuchas con el copopren a mis lados y si, mejoro un poco pero despues de leer la pagina de winer me parece que dejando una camar de aire mejorara un poco mas. voy a replantearme el diseño.
muchas gracias otra vez.
Subir
so nyc
#9 por so nyc el 18/01/2008
gracias jose, la idea no era forrar todo por igual en unas esquinas tengo unas trampas de graves caseras con lana de roca y me faltan las esquinas traseras. voy a intercalar densidades.
ahora estoy oyendo las escuchas con el copopren a mis lados y si, mejoro un poco pero despues de leer la pagina de winer me parece que dejando una camara de aire mejorara un poco mas. voy a replantearme el diseño.
muchas gracias otra vez.
Subir
Eduardoc
so nyc
#11 por so nyc el 18/01/2008
muchas gracias paor los links, muy utiles.
por ahora creo voy a dejar lo que puse y aplicar estos ejemplos de los ultimos links para la parte trasera del control. ire probando a ver si consigo mejor acustica.
pero como dije antes con las escuchas de 8" me resulta dificil parar los graves.

gracias otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo