Una copia de CD es 100% igual?

  • 1
MF
#1 por MF el 01/02/2005
Hola!

Queria saber eso, si una copia de un CD de Audio es 100% igual?
En teoría, en los datos lo es.. se supone que en el Audio tb.

Es que el otro día recordé que un operario de HP, de cuando instalé mi grabadora de CD's, me dijo que no era 100% igual.
Pero se supone que sí, ya que si es digital no debe perder en nada.

Me extraña mucho que no lo sea, pero por preguntar...
Un saludo, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 01/02/2005
en teoria una copia seria igual, pero puede ser distintas por la calidad del CD, del diodo laser, son los que se llaman errores de Bler, de redundacia cliclica, el Jitter
Subir
MF
#3 por MF el 01/02/2005
Entonces si hay una mínima diferéncia, en las copias de los CD's de datos.. serían poco fiables, no?
O no es lo mismo las copias de Datos que de Audio??
Subir
jorpese1
#4 por jorpese1 el 02/02/2005
Los CD's se graban con codigos de alta redundancia que corrigen casi todos los errores.
¿No te extraña que te lea todavia ese cd de audio tan rayado por los años?Incluso lo puedes copiar y suena bien.Esas rayas ya son diferencias con el original... Aunque claro, todo tiene un limite.
Subir
lokez
#5 por lokez el 02/02/2005
no hay diferencia a nivel de sonido, entre una copia y su original, si no ha habido errores en el proceso de copia.

Recordemos que no deja de ser información digital la que se copia... usease 0s y 1s...

lo que puede suceder son los problemas mencionados antes, de crc por ejemplo, o problemas del laser al grabar, o que al tostar el cd a mucha velocidad hago un quemado más superficial de este y luego tengas problemas para reproducirlo en algunos lectores...
Subir
Poison
#6 por Poison el 02/02/2005
Entonces hay marcas y marcas de cedés....
Subir
MF
#7 por MF el 02/02/2005
Bueno, pues ya veo que no es lo mismo 100%.

Pero se podría decir que lo es en un 99%??, no se si los errores que comenta Alfredo.Forte y jorpese1, entran en un 1% o en un 2%, pero si es solo eso, ya me parece poco.

Lo de las marcas de CD, se supone que es como todo... si usan mejores materiales, se grabará mejor, eso está claro.
Tube un programilla, que identificaba el fabricante de los CD's vírgenes y lo que había que ver... CD's del Carrefour, fabricados por Philips, Mitsubishi u otro, pero con distinta marca... con la misma calidad aparente y con un precio muy inferior.
Subir
jorpese1
#8 por jorpese1 el 03/02/2005
Eso es muy comun. Las marcas de carrefour, hacendado (mercadona),
del eroski.... todas son fabricadas por empresas reconocidas a las que ponen la marca que les piden los supermercados.Me refiero a cualquier producto alimenticio de los que venden.No sabia que tambien vendian cd-r's.
No hay porque despreciar estas marcas ya que son marcas reconocidas pero camufladas y te beneficias de que no repercuten en el precio la publicidad porque no han habido tales gastos.
Subir
VocoderPower
#9 por VocoderPower el 03/02/2005
La copia, a nivel de audio es 100% igual, como decian lo q se graban son 1s y 0s, audio al fin y al cabo son datos. Despues intervienen muchos otros aspectos, por ej los discos de play1 no son "copiables" en tu casa ya q estan hechos con grabadoras profesionales, por tanto no siempre es la copia 100% igual.
Subir
MF
#10 por MF el 04/02/2005
O sea, que si copio un Master de mi música de CD a CD, no pierde.. no?
Pero si el CD de origen lleva unas cuantas rayas??

Es que no me entero!!
Pierde o no pierde, a ver... que si Jitter, Bler, dedundancia cíclica... son ceros y unos....

Pero lo que más me interesa saber: Es si a un CD recien grabado en Audio, se le extrae una pista y se pasa al HD de nuevo, existen diferéncias????
Subir
jmnoise
#11 por jmnoise el 04/02/2005
resumiendo... NO 8-[
la musica digital no se degrada en cuanto a calidad, es una cuestion física del CD, si hay una cantidad de errores determinados el reproductor de CD no te lo reconocerá... eso si, si t lo coje, suena, y sonará igual q la primera copia.
Subir
VocoderPower
#12 por VocoderPower el 04/02/2005
MF escribió:
O sea, que si copio un Master de mi música de CD a CD, no pierde.. no?

No pierde, puedes hacer 3 millones de copias, solo hay bits, 1s y 0s, y se grabaran en el ultimo cd igual q en el primero.

No hay diferencias (si todo transcurre ok), es un proceso totalmente digital, se graban 1s y 0s, no se puede grabar la mitad de un 1 ni un 2 ni un 9, solo 1s y 0s. Es decir tu dentro de un cd tienes datos digitales, (0-1), puedes extraer la pista de audio (extraerla bien) 1 millon de veces y grabarla otro millon. Pero ahora q dices lo de extraer...si q es posible q el programa te la extraiga mal, o q la grabadora de un error y salte alguna pista pq le faltan o hay errores en esos 1s y 0s.

Pero en cuanto a calidad de sonido, como decia, si todo va bien, q va, no pierdes nada, hazte a la cuenta q es un proceso totalmente digital, tampoco pierdes letras cuando grabas un documento de word en un cd 1 millon de veces. No estás resampleando al extraer la pista, como resampleas es si lo metieras por la tarjeta de audio q ya no son bits e interviene un proceso de conversion analogico-digital, de tu cd a tu lector, no hay q hacer conversion como quien dice, los dos son medios digitales.
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 04/02/2005
Por eso en teoria vienen bien los spdif de las tarjetas, por ejemplo para...un multiefectos. Si lo haces por E/S digital no degradas la señal, si lo haces por E/S analogicas estas haciendo una conversion D/A de tu tarjeta al multi y una A/D al entrar al multiefectos, despues de salida una D/A y de entrada a la tarjeta otra A/D.

Si te fijas empieza en digital para acabar de nuevo en digital, para eso es conveniente mantenerlo en todo momento en digital y no andar haciendo conversiones, q normalmente añaden ruido.

O eso es lo q yo creo...
Subir
texvo
#14 por texvo el 04/02/2005
si, hay datos que se pierden y algoritmos que los recuperan, las copias no son exactamente iguales... puede haber perdidas y el CD leerlo igual... por ejemplo si se piesrden unos bits por que el laser no quemo bien o una baja remanencia del soporte devuelve el dato, en los regrabables por ejemplo, los algoritmos de recuperacion meten datos que pueden venir por ejemplo de un bucle anterior, de esa forma se engaña al lector, seria algo asi como un eco minusculo... otra cosa es que el oido lo perciba... tendrian que ser mas de 5 milisegundos de audio y muchos errores continuados.

hay estadiosticas de los errores por marcas de sopote... las vi alguna vez por la red.

este sistema de correccion serviria para audio, pero no para datos.. por razones obvias....

el estandar de las gfrabadoras pro es *2, es la forma en que el laser quema mejor el CD, en teoria si grabas por 2 durara mas y con menos errores en el momento de la grabcion y al paso del tiempo.
Subir
76543210
#15 por 76543210 el 04/02/2005
Eso de la pérdida de datos y la sustitución de los mismos por algoritmos debe ser algo parecido a la jerarquía de los móviles GSM que añaden tbn algoritmos cuando se pierde parte de la trama (cuando suena la voz que parece que estamos en una tubería con ecos y cosas raras, casi siempre cuando nos quedamos sin cobertura).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo