Copia de seguridad con Time Machine

David Kira
#1 por David Kira el 16/02/2008
Tengo un disco duro externo y quiero hacer una copia de seguridad en tal disco de mi mac cuando conecto el disco sale el time machine y me pregunta quieres hacer una copia de seguridad ahora? y yo pues si claro pero me dice que tengo que formatear ese disco cosa que no quiero hacer por que es de 500 gigas y tengo ahi muchas cosas guardadas ya de pc y mac la pregunta es sencilla ¿puedor hacer una copia de seguridad de mi configuracion actual de el mac sin tener que formatear el disco duro externo? quizas hace esto de formatear el time machine por que la copia es para un arranque ? y si es a si que pasa que tengo que pillar otro disco duro aproposito para las copias o que? si alguien tiene una solucion mas barata porfavor que me lo diga porque las opciones de time machine son o formateo el disco duro o me pillo uno aposta cosa que no me hace ninguna gracia. Gracias de ante-mano http://WWW.MYSPACE.COM/KIRANOKE
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
musicaddict
#2 por musicaddict el 25/02/2008
Hola:
Haz una partición de tu disco duro externo con la utilidad de discos de mac. Esto te divide el disco duro en 2 volúmenes, y se te quedaría un volumen con los datos que ya tienes y otro volumen del tamaño que le asignes que puedes usar perfectamente para las copias de seguridad con la utilidad del osX leopard "time machine".

Este es un tema muy delicado, ya que están en juego datos importantes supongo... Asegúrate de que entiendes bien y ejecutas correctamente todos los pasos que describo abajo. Es una operación fácil y simple, pero puede que aún no estés familiarizado del todo con la máquina y cometas algún error por precipitarte o no entender algo... Nose, mil cosas "Do this at your own risk" :!:

En la utilidad de discos (finder>aplicaciones>utilidades>utilidad de discos) existe una opción que te permite borrar el espacio libre de un disco duro cualquiera dandole el formato que quieras (ms2, mac os plus...) SIN borrar los datos que tienes en el disco.
:idea: NOTA: Tu fin será utilizar un volumen nuevo de un disco duro para copias de time machine. Antes de hacer esto, ten en cuanta que dicho volumen debe ser formato mac OS plus y que ha de ser lo suficientemente grande como para poder albergar todos los datos que "time machine" copie.

Para realizar una partición del disco y crear un nuevo volumen en el espacio libre de un disco duro sin que esto afecte a los datos que tengas guardados, haz lo siguiente:

1-Abre la utilidad de discos
2-selecciona el nombre del volumen (veras que la utilidad de discos muestra el nombre genérico del soporte y bajo el nombre del volumen)
3-Haz click sobre "particiones"
4-En el campo de "esquema de volumen", haz click en el icono + situado bajo el esquema
5-Ahora deberías poder identificar 2 volúmenes (2 sectores) en el gráfico:
-uno con el nombre original del volumen que contienen tus datos
-otro volumen completamente nuevo que se llama igual que el anterior pero terminado en "_2"

6-Asegúrate de que el volumen que contiene tus datos (este volumen no se va a borrar) tiene el mismo tamaño que estos ocupan...Por cierto, esto determinará el tamaño del nuevo volumen o partición que vas a crear, ya que equivale al espacio libre que tienes en tu disco duro.
7-Selecciona el volumen nuevo, cambia el nombre (por ej., backup, time machine...)
8-En el campo formato selecciona la opción "mac OS plus (con registro)"
9- Aplicas y si todos los pasos son los adecuados, te aparecerá un mensaje igual a este:

Al crear una partición en este disco, cambiará alguno de los volúmenes. No se eliminará ningún volumen.

Se añadirá este volumen:
“VARIOS_2”

Se redimensionará este volumen:
“VARIOS”
¿Seguro que desea crear particiones en el disco “SAMSUNG SP2514N Media”?

:idea: Donde VARIOS es el nombre del volumen original de mi disco duro en el que yo tenia los datos que no queria borrar y "VARIOS_2" que sería el nombre del nuevo volumen que yo cree para las copias de seguridad. "SAMSUNG SP2514N Media" Es el nombre de mi disco duro externo, en el que se alojan estos 2 volumenes.
A la larga puedes adquirir uno con mas capacidad.

Nada mas, ya tienes tu disco duro partido en 2 y preparado para albergar copias de time machine. Un volumen o espacio particionado en formato "fat32" y otro en "Mac os plus".

Espero que esto te haya servido de ayuda. Bueno y a quien le interese... Saludos
Subir
musicaddict
#3 por musicaddict el 25/02/2008
No se si se puede seleccionar los datos que quieres salvar en time machine... Por tema de ahorrar espacio estaria bien... Creo que no es posible porque time machine hace un backup de TODOS los datos del sistema... o si, no tengo ni idea. todavía no he profundizado en este tema #-o Bueno, lo demás (crear la partición y demas) es todo correcto y si tienes espacio en tu disco duro si que puedes utilizar "time machine"... Sería lo suyo.
No obstante, si no tienes espacio suficiente en el disco duro y quieres saber como realizar backups del sistema en mac sin recurrir a time machine porque no tienes suficiente espacio, preguntame...

Hasta otra
Subir
David Kira
#4 por David Kira el 25/02/2008
Diosssssssssssssssss!!! Muchas ,muchas graciasssssssssssssss la ayuda social deberia entrar como arte. jeje tio un saludo. http://WWW.MYSPACE.COM/KIRANOKE
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 25/02/2008
Sí, se puede seleccionar de qué discos o carpetas hará copia Time Machine.
Yo lo tengo en marcha desde que puse Leopard (fue una de las razones para saltar tan pronto)Gran invento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo