Copia de seguridad de todo un disco duro?

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 20/10/2009
En un ordenador de sobremesa quiero cambiarle el disco duro interno por uno de mayor capacidad... pero...

me gustaría no tener que andar reinstalando en el nuevo disco duro todos los programas uno por uno, ni tan siquiera el sistema operativo (tengo muchíiisimas cosas metidas y me dejaría perfectamente 2-3 días en dejarlo todo tal y como lo tenía).

Me comentó un colega que el Norton Ghost hace DVDs de recuperación con este fin, aunque no sé si estoy en lo cierto porque nunca he tenido la oportunidad de usarlo...

Otro problema es que hay 40Gb de datos (luego 9 DVDs, y el consiguiente riesgo de que alguno "tenga fallo" y me joda todo el invento). ¿Existiría algun programa que pudiese exportar todo mi disco duro, a, por ejemplo un disco duro externo?

3ª duda: Estas copias de seguridad valdrían para otro ordenador con configuración de hardware diferente? (otro procesador, placa base, ...)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 21/10/2009
1 duda---> no se puede, cambia el disco duro, cambia el hardware

3 duda --> misma respuesta

2 duda---> es tan facil como copiar las carpetas y pegarlas al disco externo. si quieres un programa que te lo haga... pero vamos, que te va a hacer eso.
Subir
Soundprogramer
#3 por Soundprogramer el 21/10/2009
Si puedes clonar el disco de sistema e instalarlo en el nuevo.
Podrias usar un programa como este: http://drive-image-backup.com/image-for ... rdsContent

Ademas permite incluso una copia a una unidad usb como pretendes.
Lo que pasa es que si clonas el disco del sistema a un ordenador con
otra placa y hardware vas a tener mas problemas que beneficios, puesto
que esto suele dar bastantes problemas cuando arrancas de nuevo windows.
No es aconsejable bajo ningun concepto y es mas logico instalar el sistema
nuevo en el nuevo ordenador destino. Lo que puedes hacer es un backup
con los programas que mas uses instalados ya por si te entra algun virus
o se desestabiliza el sistema.
Saludos!
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 20/11/2009
El Norton Ghost o similares te "clonan" el disco en uno mayor sin ningún problema y el nuevo te funcionará en el equipo a la primera.

Eso si, una instalación de windows casi nunca funcionará correctamente en otra placa base/micro/...

Si los discos son Seagate puedes descargarte de su pagina el "Disk Wizard", que es gratuito y te hace el proceso de cambio de discos de un modo muy clarito y sin problemas.

Nosotros, en el trabajo, lo hacemos con frecuencia.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 20/11/2009
con el norton ghost o el acronis puedes crear una imagen que luego restauras en cualquier otro disco y ya tienes todo de nuevo...
Subir
Metzgermeister
#6 por Metzgermeister el 20/11/2009
Definitivamente si se puede.

JuanVilchez escribió:
En un ordenador de sobremesa quiero cambiarle el disco duro interno por uno de mayor capacidad... pero...

me gustaría no tener que andar reinstalando en el nuevo disco duro todos los programas uno por uno, ni tan siquiera el sistema operativo (tengo muchíiisimas cosas metidas y me dejaría perfectamente 2-3 días en dejarlo todo tal y como lo tenía).


Mientras el resto del hardware sea el mismo no hay problema. Acabo de utilizar este programa y me parecio muy bueno ademas de ser freeware: http://www.macrium.com/reflectfree.asp

JuanVilchez escribió:


Otro problema es que hay 40Gb de datos (luego 9 DVDs, y el consiguiente riesgo de que alguno "tenga fallo" y me joda todo el invento). ¿Existiría algun programa que pudiese exportar todo mi disco duro, a, por ejemplo un disco duro externo?


Casi cualquier programa (yo pensaria que todos en realidad) que sirva para hacer imagenes de disco te puede copiar el respaldo a otra unidad de disco duro, interna o externa.

JuanVilchez escribió:

3ª duda: Estas copias de seguridad valdrían para otro ordenador con configuración de hardware diferente? (otro procesador, placa base, ...)


No. Tal vez logre iniciar el SO pero tendrias que solucionar todos los problemas de compatibilidad, instalar todos los drivers correctos, etc.
Subir
yuanx
#7 por yuanx el 20/11/2009
bajate el active boot disk y clonalo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo