Copia de seguridad de Todo el sistema

  • 1
Chickenexecutor
#1 por Chickenexecutor el 19/05/2007
Hola y buenas a tod@s y gracias por vuestro tiempo. La verdad es que esta pregunta, creo, iria mejor en un foro de programacion de sistemas o algo parecido, pero, cuando lo he hecho me miran raro cuando digo que hago musica por ordenador... :roll:

La cuestion es la siguiente: Ahora tengo un ordenador con dos discos duros y en una particion de uno de ellos tengo instalada mi magnifica copia de 64Studio, el resto lo dedico a Güin. La cuestion es que hace tiempo que no lo uso asi que he pensado:
Alguien escribió:
"¿Por que no dar el 75% del espacio a mi fantastico 64Studio y no solo el 25%?" :idea:

El problema es que recuerdo que para instalar algunas cosas he sufrido un huevazo (entre ellas una |@#\ (put@) tarjeta ATI Radeon) y no quiero volver a pasar por ello a menos que sea necesario.

Asi que ¿como lo hago?

Habia leido/escuchado que, simplemente, puedo copiar todos los archivos en un DVD o varios, despues formatear todo y con un disco de arranque de MS-DOS o algo parecido grabar todo en el disco duro y listo.
Es esto cierto? Que riesgos corro? Alguien lo ha hecho?

Si es que no se puede, debere empezar a hacer una lista con las cosas que he instalado, xorg's y demas... Menudo palo :estonova:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 19/05/2007
Si no te entiendo mal, tú lo que necesitas es redimensionar esas particiones. Hay programas que te facilitan esa tarea, como el Partition Magic. Así podrías aumentar la partición que destinas al 64Studio (que entinedo que es lo que quieres hacer).
Subir
Chickenexecutor
#3 por Chickenexecutor el 19/05/2007
No, no es eso, me he explicado mal.
Ahora tengo 64Studio en la segunda particion de mi segundo disco duro, con una capacidad de mas o menos 20 Gb (se que no es mucho pero prefiero usar discos pequeños) La cuestion es que tengo poco espacio y el rendimiento de esa particion no es el mejor que puedo tener, asi que lo que quiero es borrar todo y poner 64Studio en el disco principal sin tener que reinstalarlo, en cuanto a Win me da igual borrarlo y volverlo a instalar (de hecho no se si lo volvere a instalar)

Entonces repito mi pregunta, ¿es posible copiar todos los archivos de Linux con todas sus carpetas y todas sus mandangas (TODO!) y despues simplemente copiarlo en un disco duro recien formateado? para esto no se si usar ms-dos o incluso el disco de instalacion de 64Studio y despues copiar encima TODO.

Perdonad pero lo mio no es la escritura (tampoco) y no se si esta vez a quedado algo mas claro... :oops:
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 19/05/2007
Seguramente con el Norton Ghost podrías hacerlo. De todas formas no se si hay algo de soft libre que alguien conozca.

Estaré tambien atento.
Subir
narf1
#5 por narf1 el 19/05/2007
Hay software libre que hace esas cosas, pero yo te recomiendo lo mismo que el compañero Lamprolog, El norton ghost, sencillo y facil de utilizar, vamos es el software de clonacion por excelencia.Te recomiendo el Hiren's BootCD, es un live CD que viene con un monton de software de sistema y entre esas cosas el Norton Ghost, que en las ultimas versiones viene hasta con soporte para discos duros USB.
Un saludo.
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 19/05/2007
Creo que he encontrado LA respuesta. Se llama mondo y hace exactamente lo que quiero, ahora solo hace falta saber como leches funciona. Lo podeis encontrar en la pagina oficial de mondo o instalarlo directamente con apt. Voy a probar a hacer una copia de mi sistema e intentar instalarlo en un disco duro perdido que tengo por alguna caja, si todo sale bien os lo comento y si no sale bien ocultare mi humillacion y vergüenza en un pozo de soledad :wink:
Subir
guitman
#7 por guitman el 19/05/2007
Partimage te puede ayudar.
Otra opción es crear un fichero comprimido de todo el sistema con tar .
Esto es lo que yo hago en casos como el tuyo:

1.- Entro en el sistema como root en uno de los terminales , pulsando Alt-F1 , por ejemplo.

2.- Desmonto todo [code] umount -a [/code]
3.- [code] cd / [/code]
4.- [code]tar cfv bakup.tar . [/code] (ojo al punto que hay al final del comando)
5.- muevo el archivo resultante (bakup.tar) a otra partición más grande o lo copio a un dvd o lo que sea , pero lo quito de ahí y lo guardo bien .

6.- Una vez que le hago el hueco , entro desde otro sistema o un live cd
y,como root, monto la partición que voy a usar:
[code] mount /dev/hd* /mnt [/code]
7.- [code] cd /mnt [/code]
8.- Una vez ahí:
[code] tar xpfv /ruta/archivo/bakup.tar [/code]

Luego viene lo de instalar grub, retocar el fstab y otras zarandajas , que ya dependerá de como tengas configurada tu máquina.
Subir
PSGirl-Suburbia
#8 por PSGirl-Suburbia el 19/05/2007
Ahh, ahora entiendo. Disculpa!

Además te recomendé un programa para windows...

Bueno, espero que lo soluciones. Veo que ya has encontrado lo que parece ser la respuesta. :)
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 19/05/2007
Chickenexecutor @ 19 May 2007 - 08:52 PM escribió:
Creo que he encontrado LA respuesta. Se llama mondo y hace exactamente lo que quiero, ahora solo hace falta saber como leches funciona. Lo podeis encontrar en la pagina oficial de mondo o instalarlo directamente con apt. Voy a probar a hacer una copia de mi sistema e intentar instalarlo en un disco duro perdido que tengo por alguna caja, si todo sale bien os lo comento y si no sale bien ocultare mi humillacion y vergüenza en un pozo de soledad :wink:


Esperamos tus noticias :D
Subir
Chickenexecutor
#10 por Chickenexecutor el 20/05/2007
Ultimas noticias!!!
Por el momento me ha pasado esto:
-La primera vez aue intente hacer una imagen de mi sitema directamente a un DVD me dio un error justo en el ultimo paso (2 horas de tiempo al carjo) pero es que me equivoque al poner la ruta de acceso a la grabadora, consejo: el rpograma elije bien esta ruta, asi que hacedle caso, yono lo hice y...
-La segunda vez, por miedo, grabe directamente la imagen en el disco duro y todo funciono muy bien.

-Ahora estoy intentando grabar la imagen en un disco duro que tenia en una caja, el disco estaba roto :oops: asi que lo estoy haciendo en otro disco duro que tenia por ahi, pero es solo de 10 Gb, una reliquia, si no me da errores y cabe todo lo que tenia os aviso, esta vez desde mi ordenador (ahora estoy en el de mi novia y no tiene la letra n (falta una raya encima) :lol: )
Subir
sivsfa
#11 por sivsfa el 20/05/2007
man dd


;)
Subir
Chickenexecutor
#12 por Chickenexecutor el 20/05/2007
Bueh!!! he acabado los experimentos por hoy...
Al final he aprendido varias cosas: mondo es genial para hacer copias de tu sistema y recuperarlo facilmente en caso de fallo total del sistema, tambien sirve para montar de manera rapida el mismo SO en varias maquinas con, mas o menos el mismo hard. La imagen de los archivos la puedes guardar en casi todos los soportes posibles (disquettes, cd, dvd, en un servidor...)

En mi caso no he podido hacer lo que queria por varios motivos logisticos y por alguna falta de conocimiento, como, en mi caso queria instalar el SO en otra particion de mi sistema ha habido un momento donde he tenido que configurar el fstab y el grub, pero no he podido hacerlo por que no sabia desde donde.

En definitiva, cuando vaya ha hacer mi cambio definitivo lo volvere a probar, esta vez sin problemas de cambio de HD's y demas y si no lo consigo pues volvere a instalar las aplicaciones necesarias y punto, asi seguro que aprendere mas cosillas y me quedara un mejor sistema.

Por cierto sivsfa como utilizas tu dd?

Gracias a todos por vuestros aportes. :wink:
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 20/05/2007
Gracias a ti, hombre :)
Subir
sivsfa
#14 por sivsfa el 22/05/2007
Chickenexecutor @ 20 May 2007 - 09:16 PM escribió:

Por cierto sivsfa como utilizas tu dd?




hombre, la sintaxis de memoria no me la se (para eso están las man), pero básicamente le especifico un origen (que puede ser todo el filesystem) y un destino. te hace una imagen exacta del origen, es rápido y si tienes problema solo tienes que formatear y restaurar para tener el sistema exactamente igual y con todos los datos que tengas grabados, sin necesidad de configurar nada ni de instalar nada. mola. :)
Subir
Ismael Valladolid Torres
#15 por Ismael Valladolid Torres el 22/05/2007
dd if=/dev/fd0 of=/tmp/floppy.img bs=10240

Crea una copia de un disquete en un fichero.img. Cambia disquete por partición en disco duro y fichero por otra partición de disco duro o unidad removible y funcionará igual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo