Copiar canales ...completamente?

freakerman
#1 por freakerman el 16/07/2008
Hay alguna manera de copiar la configuracion total de un canal??? (En Nuendo )
Es decir, copiar el level, la eq, inserciones, envios, ...toito toito.

Por ejemplo, el canal de bombo de un tema...lo modifico en varios parametros, y depues copiarlo al canal de bombo de otro tema.

Puedo hacerlo ?? como???

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MijelGLLV
#2 por MijelGLLV el 17/07/2008
Que tal.

Yo logro eso que comentas pero de una forma "nada técnica" jeje

Lo hago mas que nada para guitarras, copio la pista que tengo con EQ, insertos etc., con la opción del click derecho, pista con todo y audio indico que se cree un track nuevo no una copia, despues borro el audio y arrastro el audio de otra pista... despues elimino la pista donde estaba la segunda señal... y lo dicho "nada tecnico".

Ahora de un proyecto a otro... no no lo he hecho jeje.

Espero sirva de algo.

Saludos.
Subir
sager
#3 por sager el 17/07/2008
freakerman escribió:
Hay alguna manera de copiar la configuracion total de un canal??? (En Nuendo )
Es decir, copiar el level, la eq, inserciones, envios, ...toito toito.

Por ejemplo, el canal de bombo de un tema...lo modifico en varios parametros, y depues copiarlo al canal de bombo de otro tema.

Puedo hacerlo ?? como???

Gracias



Que yo sepa, no es posible hacer lo que quieres.

Saludos.
Subir
Nightrider
#4 por Nightrider el 17/07/2008
Estuve investigando el tema y si se puede,supongo que habrá otra forma mas sencilla como el "copy session data" del por tools, pero estuve probando y funciona:con los dos proyectos abiertos, el "original" y el que quieres copiar ,seleccionas "copiar configuracionas de canal"(abajo a la izquierda) en la ventana que se abre cuando le das a la "e" y te vas al proyecto y al canal que quieres copiarle las configuraciones y "pegar ajustes de canal"
Saludos!!
Subir
sager
#5 por sager el 18/07/2008
Nightrider escribió:
Estuve investigando el tema y si se puede,supongo que habrá otra forma mas sencilla como el "copy session data" del por tools, pero estuve probando y funciona:con los dos proyectos abiertos, el "original" y el que quieres copiar ,seleccionas "copiar configuracionas de canal"(abajo a la izquierda) en la ventana que se abre cuando le das a la "e" y te vas al proyecto y al canal que quieres copiarle las configuraciones y "pegar ajustes de canal"
Saludos!!


Josús bendito, eso es maravilloso. A ver si lo pruebo.
Subir
toxicosmos81
#6 por toxicosmos81 el 18/07/2008
pero esa opción claro que existe!

Abre el mezclador, vete a la pista que te interesa, apunta más o menos en la pista con el puntero y aprieta el botón derecho del ratón, y elige una opción, creo recordar que era "guardar canales seleccionados" (tengo el Cubase en español), y ya lo ruteas donde quieres guardarlo, te lo guarda como un archivo con extensión de Cubase, que tiene los datos de esa configuración de pista para luego utilizarla en el futuro. Luego para cargar el archivo, haces lo mismo, abres mezclador, y en la pista que te interesa cargar esa configuración das botón derecho y eliges la opción "cargar canales seleccionados", y te pedirá por ruteo que le indiques el archivo Cubase de configuración de pista que quieres cargar, que es el que antes has creado.

Saludos
Subir
jazzjuan22
#7 por jazzjuan22 el 27/07/2008
freakerman escribió:
Hay alguna manera de copiar la configuracion total de un canal??? (En Nuendo )
Es decir, copiar el level, la eq, inserciones, envios, ...toito toito.

Por ejemplo, el canal de bombo de un tema...lo modifico en varios parametros, y depues copiarlo al canal de bombo de otro tema.

Puedo hacerlo ?? como???

Gracias


Es muy sencillo , yo vengo practicando esto con diversos grupos,
En inserts le das clik derecho le das en Save selected Channels, arroja un archivo vmx, ese lo abres en el inserts del canal que deses ( le das clik derecho en inserts, le das load selected Channel , seleccionas el archivo) y listo! optienes todo los Eq , pluig , compresores , todos los que ayas puesto ahi.

Saludos!
Subir
Leonel Husni
#8 por Leonel Husni el 27/07/2008
Nightrider escribió:
Estuve investigando el tema y si se puede,supongo que habrá otra forma mas sencilla como el "copy session data" del por tools, pero estuve probando y funciona:con los dos proyectos abiertos, el "original" y el que quieres copiar ,seleccionas "copiar configuracionas de canal"(abajo a la izquierda) en la ventana que se abre cuando le das a la "e" y te vas al proyecto y al canal que quieres copiarle las configuraciones y "pegar ajustes de canal"
Saludos!!



La opcion correcta es EFECTIVAMENTE esa, todas las demas son mañosas y tienen otra utilidad.
Tenes dos formas de hacerlo

1) En un canal, entras a la ventana de inserts, eq y envios (con la letra "e") y a la izq abajo tenes dos simbolos grises que se ponen naranja al clickealos. (copiar config de canal y pegar config de canal). te vas al canal que queres pegar eso, luego de haber apretado copiar y listo.

2) en la mixer (F3), tenes las mismas opciones en el mismo sector, pero mas facil, marcas el canal (linea de luz verde seleccionada arriba de c/canal) apretas copiar, seleccionas el canal de destino, pegar y listo (estan en el mismo lugar, pero en la mixer, saludos.
Subir
Leonel Husni
#9 por Leonel Husni el 27/07/2008
Lo que yo no se hacer y se que en pro tools se puede es otra cosa:

En protools yo puedo tener distintos inserts y envios en un canal. ¿ok? hasta ahi bien
Pero tambien, en la mixer, puedo ir arrastrando esos plug ins entre canales.
Con lo que si por ejemplo en el canal de la voz tengo una determinada EQ, y en el canal de la guitarra tengo un determinado chorus por insert tambien. Podria arrastrar al canal de coros la eq de esa voz y el chorus de las guitarras, formando una configuracion distinta, en 1 minuto, sin agregar plug ins, ni estar copiando toda la info del canal. sino que dinamicamente las arrastro. incluso a la posicion de la cadena donde quiera.
Eso en cubase es posible de alguna forma?
Si no entiende alguien lo que digo, me lo hacen saber y envio una imagen.
Gracias de antemano.
Subir
undercore
#10 por undercore el 28/07/2008
leitohk escribió:
Lo que yo no se hacer y se que en pro tools se puede es otra cosa:

En protools yo puedo tener distintos inserts y envios en un canal. ¿ok? hasta ahi bien
Pero tambien, en la mixer, puedo ir arrastrando esos plug ins entre canales.
Con lo que si por ejemplo en el canal de la voz tengo una determinada EQ, y en el canal de la guitarra tengo un determinado chorus por insert tambien. Podria arrastrar al canal de coros la eq de esa voz y el chorus de las guitarras, formando una configuracion distinta, en 1 minuto, sin agregar plug ins, ni estar copiando toda la info del canal. sino que dinamicamente las arrastro. incluso a la posicion de la cadena donde quiera.
Eso en cubase es posible de alguna forma?
Si no entiende alguien lo que digo, me lo hacen saber y envio una imagen.
Gracias de antemano.



eso se puede hacer si acaso en la version 4
Subir
answer
#11 por answer el 02/08/2008
buah menos mal que acabo de leer este hilo jeje...

Yo habia probado salvar all mixer settings y claro solo me guardaba información de volumen,panorama y eq, pero no los inserts y los buses. Por eso me dije esto no guarda los insertos :cry: ...

Pero el rollo estaba en guardar los selected channels para que guardara todo!..

=D> =D>
Subir
Tormenta
#12 por Tormenta el 05/08/2008
Y otra opcion creo recordar es crearte directamente una plantilla de ese proyecto con todos los parametros y ya en el proximo que crees nuevo habres esa plantilla y lo unico que tendras que hacer es borrar los audios antiguos, mientras que todas las configuraciones ya se guardan.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo