Copiar las configuraciones para otro proyecto

russ1984
#1 por russ1984 el 07/01/2013
Hola, como veréis estoy empezando en esto y no se casi nada. jeje. Me gustaría saber como puedo, si se puede, copiar la configuración de ciertos VSTi y asi no tener que configurarlos cada vez que abro un proyecto nuevo. Creo que me explico pero vamos, que por ejemplo para no tener todo el rato que configurar el sonido y parámetros de la batería en el addictive drums o el amplitube.

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/01/2013
Cada parámetro del plugin está asociado a un controlado continuo, que son comandos MIDI, la mayoría de los plugins traen las descripción de a que CC corresponde cada parámetro. Una forma de hacer lo que deseas seria registrando los cambios en la misma secuencia MIDI automatizando dichos parámetros.

También cada plugin puede guardar presets, todos los secuenciadores abren los plugins dentro de un navegador, este te permite surfear dentro de los presets como así también guardar los cambios que hayas realizado en un preset. Esto creo yo que se acomoda mas lo que preguntas.
Subir
1
russ1984
#3 por russ1984 el 07/01/2013
madre mia, te agradezco mucho tu respuesta pero no me entero de nada, soy demasiado nuevo e inexperto, jeje...........
Subir
VxV
#4 por VxV el 07/01/2013
Creo que a lo que te refieres es a poder guardar una escena dentro de un plugin para utilizarla posteriormente. Habitualmente los mismos plugins te dan la posibilidad de guardar esa escena (en el amplitube es así, si no recuerdo mal tiene un botón save para guardar la configuración con la que estás trabajando).

Y si el plugin no te deja hacer eso, no sé qué software de grabación utilizarás pero la mayoría de los que yo conozco también te dan la opción de guardar un preset. Por ejemplo, en Cubase y en Nuendo se puede hacer en el cuadradito que hay arriba del todo de la ventana del plugin, en la opción Guardar Preset.
Subir
russ1984
#5 por russ1984 el 08/01/2013
Gracias, uso Reaper y lo que mas trabajo es el addictive drums de momento, con los instrumentos de cuerda aun no me he metido porque estoy pendiente de comprarme la tarjeta de sonido externa.
Subir
russ1984
#6 por russ1984 el 08/01/2013
Tendrá que ver con los Templates???? he leido sobre eso y me salen terminos como Reason, ReWire quen o se a lo que se refieren.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 08/01/2013
russ1984 escribió:
madre mia, te agradezco mucho tu respuesta pero no me entero de nada


Bueno, tendrás claro que eso ya es problema tuyo, tendrás que buscar la manera de enterarte, no es practico comenzar a enseñarte otras cosas para que puedas entender la pregunta que haces.

russ1984 escribió:
Tendrá que ver con los Templates?


No, tu quieres guardar un preset de un plugin, los templates guardan un tipo de proyecto en Reaper, los plugins y el proyecto son entidades diferentes, las opciones del proyecto son independientes de la de los plugins, si tu abres un proyecto en otro ordenador y en ese otro ordenador no tienes instalados los mismos plugins pues no los cargará, por que no son parte del proyecto, por lo tanto no se guardar ningún parámetro relacionado con los plugins.

Todos los plugin guardan sus propios presets, en la ventana para agregar FX en la parte de arriba veras un cuadro de dialogo desplegable con el nombre del preset, al lado de este hay un signo mas, si le das al singo mas podrás guardar la configuración actual en un preset, te lo explico con bastante pesar ya que es algo bastante básico y que se encuentra bastante a la vista.
Subir
1
Xiscu
#8 por Xiscu el 18/02/2015
siguiendo el hilo, mi duda es ... ese preset dentro del addictive drums (por ejemplo), si cierto, me deja guardarlo dentro del programa, pero, si quiero llevarme ese preset a otro pc, donde guarda el fichero para poder salvar toda la configuracion o ajustes de la bateria? me he vuelto loco buscando y nada... alguien sabe como o donde guarda el addictive los presets?

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo