Copiar datos de volumen como datos de modulación

martinzalba
#1 por martinzalba el 28/05/2016
Hola a todos, yo hago los cresc y diminuendos en Logic pro con la barrita de volumen, allí voy escribiendo las subidas y bajadas de éste. Quisiera preguntaros si sabéis si se pueden copiar todos esos cambios de volumen como datos de modulación en la misma pista o en otras. Os pongo aquí abajo una captura de pantalla.

gracias por vuestra ayuda.

saludos



3a967139cfbc06accb524b94fa371-4272267.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
martinzalba
#2 por martinzalba el 28/05/2016
Bueno, creo que ya me he resuelto más o menos la duda.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 29/05/2016
Hola,

¿Podrías compartir tu solución? Podría servirle a alguien que visite el foro con una duda similar.

Gracias.

J.
Subir
martinzalba
#4 por martinzalba el 29/05/2016
#3

Hola Jordi,tienes razón, aquí hay que compartir lo que se aprende. No he conseguido traducir datos de volumen a datos de modulación como yo quería (para ahorrarme mucho trabajo) Lo que sí he comenzado a hacer es dibujar con la herramienta lápiz (tengo una paleta gráfica para procesar fotografía) y así hacer las curvas de modulación porque tocar y mover la rueda del teclado no se me da muy bien.

saludos
Subir
vyansal
#5 por vyansal el 29/05/2016
He visto que tienes todas las notas que entras en amarillo; en la herramienta lápiz puedes seleccionar la "V" (velocity). Con ella, con el raton clickado puedes cambiar el ataque volumen y dinámica de cada nota para que suene más natural y humano. Así te ahorras tener que escribir laa automatizaciones de volumen, es mucho más ràpido y natural al oído, porque varía el ataque la intensidad y la caída de la nota.

Si lo tocas con el teclado tócalo como lo harías normalmente, Logic lo capta.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 29/05/2016
Casi todos los DAWs te permiten copiar datos MIDI de un controlador a otro. Los CC MIDI (controladores continuos) no son más que una ristra de datos numéricos que van cambiando en el desarrollo temporal. Cubase dispone de un editor lógico -Logic seguro que también lo tiene- que te permite no sólo transformar o copiar los datos de un controlador a otro sino que puedes realizar operaciones aritméticas y/o lógicas para hacer diferentes variaciones. Incluso se puede variar completamente la escala dependiendo de las notas introducidas a tiempo real un poco al estilo de lo que hacía Zawinul con algunos de sus sonidos. Hay que conocer en profundidad el protocolo MIDI, pero ese editor lógico permite muchas variaciones que, bien usadas, enriquecen un montón los sonidos.
Subir
martinzalba
#7 por martinzalba el 29/05/2016
Muchísimas gracias a ambos, os subo una captura de pantalla, estoy haciendo la modulación con la herramienta lapiz con la tarjeta gráfica y me va muy bien, es muy rápido. Gracias

saludos




da5c326dfe8e113587cccd38dbeec-4272534.jpg
Subir
martinzalba
#8 por martinzalba el 29/05/2016
#5

Hola, gracias, ya lo he visto

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo