Copiar escenas en arrangement

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 06/10/2016
Hola. buenos dias, cogiendo el tranquillo a Ableton, me surgen unas dudas... Me encanta la forma de componer haciendo escenas. (no la tiene logic y creo que me permite trabajar agusto. Y se que arrastrando la escena hacia el arrangement se copia donde la posicione. pero, mi pregunta es.. hay alguna forma de decirle a Ableton , quiero 3 veces el pasaje 1, luego 1 puente, luego 2 estribillo, luego 3 pasaje dos , luego ... 1 la escena puente. luego 3 estribillo. etc...sin arrastrar ni tener que ir grabando "on the fly" disparando escenas ?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
S.Durán
#2 por S.Durán el 06/10/2016
Respuesta rápida y sencilla: No pero.....

Con algo de trabajo y paciencia puedes hacer que se haga de manera automática a la hora de reproducir el tema en la vista session con las opciones de reproducción de los clips. Puede ser complejo montar un tema así pero todo es leer bien las opciones en el manual y configurar todo para que haga los saltos de una sección a otra cuando tu quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
launch.PNG
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 06/10/2016
Ahhh. muchas gracias. ..ufff lo que pasa es que asi es automatizar clip por clip.no?

Ufff.

Muchas gracias por tu respuesta
Subir
S.Durán
#4 por S.Durán el 06/10/2016
Si seleccionas todos los clips de una escena puedes cambiar esa configuración en todos a la vez. Boton derecho en la escena (donde pone el numero) casi abajo pone Seleccionar todos los clips de la escena.
Subir
The Panic Button
#5 por The Panic Button el 06/10/2016
Si te sirve de algo, yo suelo preparar todas las escenas en el modo session y luego grabo algo asi como un live en el modo arrangemet, y una vez ahi lo voy editando, recortando, automatizando etc...
Subir
S.Durán
#6 por S.Durán el 06/10/2016
The Panic Button escribió:
luego grabo algo asi como un live en el modo arrangemet, y una vez ahi lo voy editando, recortando, automatizando etc..

A eso se refiere él con lo de "On the fly". A mi tambien me gusta mucho hacerlo asi, queda un sonido mas original, más vivo digamos.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 06/10/2016
ahhh. Entiendo. muchas gracias por la respuetas.... Yo lo que queria es un sonido mas cd de toda la vida. mas pop. technopop o como se le quiera llamar, vamos que luego irian las voces con sus estrofas. puentes estribillos. etc.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 07/10/2016
Puedes organizar las escenas en session tal como comentas (3 veces tal, 2 veces cual...), seleccionar y pasarlo todo directamente en el arrangement.
Subir
clavinord
#9 por clavinord el 07/10/2016
Como? le digo tres tal tres pascual. etc?
Subir
S.Durán
#10 por S.Durán el 07/10/2016
A lo que se refiere Carlos es que puedes ducplicar las escenas en la Vista session creo?
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 07/10/2016
ahhh. pufff. pero eso es un lio. no?.... .es mejor tener 4 partes e ir copiandolas. pues.
Subir
Carlos R mod
#12 por Carlos R el 08/10/2016
#11

Eso es como a ti te vaya mejor, solo es conocer las posibilidades que te da el programa y utilizarlas en tu beneficio.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 08/10/2016
Pues si
Subir
S.Durán
#14 por S.Durán el 08/10/2016
Yo con Live creo todo en Session y luego lo arrastro por escenas a la vista Arrangement y allí ya le doy la forma definitiva al tema.

Session esta muy bien para usar con push y generar una o varias ideas sobre la marcha. Los detalles se trabajan mejor en Arrangement, claro que también depende del estilo y de tu manera de trabajar.
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 08/10/2016
Entiendo, si si, creo,que es lo,que haré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo