Copiar Maquetación de un Archivo a otro - Sibelius 7

#1 por Olaf G el 26/09/2016
Buenas, ayuda por favor.

Necesito saber si es posible copiar la maquetación de un archivo a otro en Sibelius 7.
No me refiero a la función de "copiar maquetación de la parte", sino necesito sabes si es posible que, una vez teniendo dos archivos diferentes pero que son de un mismo Score, copiar la maquetación de un archivo a otro.

Gracias.
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 26/09/2016
Olaf G escribió:
sino necesito sabes si es posible que, una vez teniendo dos archivos diferentes pero que son de un mismo Score, copiar la maquetación de un archivo a otro.


No acabo de entender la razón de hacerlo así. Puedes combinar los archivos en el mismo Score, utilizar la copia de maquetación y luego separarlos si es necesario.

En caso de que por alguna razón no sea esa la solución, no conozco ninguna opción que haga esto entre dos archivos.

La solución sería utilizar la parte cuya maquetación quieres copiar como referencia.

1. Seleccionar toda la partitura y en Maquetación>Formato>Bloquear formato (icono del candado o Ctrl+May+M)
2. Añadir el/los intrumento/s que quieres tengan la misma maquetación que la parte Inicio>Instrumentos>Añadir o eliminar (icono de la trompeta o pulsar la tecla I )
3. En los nuevos pentagramas en blanco copias y pegas los contenidos de las partes que quieras que tengan la misma maquetación.
4. Guarda tantas versiones del archivo como partes iguales quieras crear, Guardar como o el atajo Ctrl+May+S, por ejemplo parte-trompeta, parte-saxo-alto, etc.
5. En cada nuevo archivo puedes o borrar los instrumentos que no son de esa parte, pulsa la tecla I y selecciona los que no son necesarios, o de una manera más rápida usa la opción Maquetación>Enfocar pentagramas. Esta última opción te permite ver e imprimir solo los pentagramas/partes deseadas sin perder los demás.

Método alternativo: Los mismos pasos hasta el 3. Luego utiliza sucesivamente Enfocar pentagramas para imprimir cada parte.

En mi opinión es mejor juntar las partes en un solo Score y luego Copiar la maquetación a parte. Podrás imprimir todo el trabajo de un tirón o crear PDF sin tener que lidiar con un montón de archivos.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo