Copiar notas

Astu
#1 por Astu el 27/04/2009
Buenas, algo tan simple como esto...

Me explico. Tengo una partitura para piano (2 pentagramas). En el pentagrama superior en clave de sol tengo la melodia y los acordes. En el segundo pentagrama, clave de fa, está vacío. Lo que quiero es copiar las notas (no los acordes) de la clave de sol y ponerlos una octava por debajo en clave de fa (copiar y transponer una octava).

Lo que me pasa es que cuando selecciono las notas tambien me selecciona los acordes y luego me lo copia todo al otro pentagrama. He mirado las opciones de filtro para ajustar la seleccion solo a las notas, pero no encuentro la solución. Bien, la solución es copiarlo con acordes y luego ir borrando pero...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Qub
#2 por Qub el 27/04/2009
que tal,

seleccionas todo, entonces vas a "edit/select" y eliges la opción que más te convenga - por ejemplo "la voz superior", la cortas, pegas en otro sitio, después (se quedan acordes solos) cortas y pegas los acordes al pentagrama de abajo y vuelves a poner la melodía en su sitio.

a ver que tal

q.
Subir
Mikolópez
#3 por Mikolópez el 27/04/2009
Atajo de teclado: Ctrl+Alt+1, para "la primera voz", como te ha dicho Qub.

Si tienes varias voces entonces en un paso más. Copia todo en el pentagrama de la clave de fa. Ctrl+Flecha abajo (una sola vez) para transportarlo una octava baja. Con el fragmento seleccionado filtra los acordes (Alt+E+I+M ó Edit>Filter>Chord Symbols) y listo. :wink:
Subir
Astu
#4 por Astu el 28/04/2009
Ok, gracias. Voy a por ello.

astu
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo