Copiar-pegar suena diferente

MIGUESAX
#1 por MIGUESAX el 27/02/2009
Hola a todos, os expongo lo que me ocurrió esta mañana trabajando en un proyecto con Pro tools M Powered + Project Mix:

- Tengo dos tomas de sonido con un par estéreo cada una (4 pistas mono), al escucharlas me decido por la primera parte de la 1ª toma y la 2ª parte de la 2ª toma.
- Creo dos nuevas pistas mono donde pego las tomas buenas elegidas anteriormente.
- Y ahora viene el problema, no suenan igual que las originales de donde las copie. Las partes que pegué suenan más metálicas y mas "huecas", no daba crédito a lo que escuchaba, menos mal que estaba conmigo un compañero para corroborar lo que estaba pasando.

Revisé todo, por si había metido alguna ecualización, reverb, o algo, pero no tenía nada, simplemente al pegar las partes seleccionadas en dos nuevas pistas sonaba diferente.

Seguro que algo mal estoy haciendo, a ver si a alguien mas le pasó esto.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 27/02/2009
que raro
Subir
pueblo
#3 por pueblo el 27/02/2009
¿Y si las importas a un nuevo proyecto pasa lo mismo?

Al menos es una solución ¿no? :wink: .
Subir
MIGUESAX
#4 por MIGUESAX el 27/02/2009
Eso no lo intenté, pero en principio no debería pasar.
La solución que encontré para salir del paso fue utilizar la automatización del volumen para que suene cada parte cuando quiero, como si fuese una mesa analógica.
De todas formas, copiar y pegar debería funcionar-sonar bien, no se que puede estar pasando para que me pase lo que expuse antes.

Gracias
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 27/02/2009
PARECE Que estas copiando la automatizacion tambien..cuando haces copy and paste tambien copias los eventos.....Selecciona en la nueva region copiada.edit/ clear special///all automation
Subir
MIGUESAX
#6 por MIGUESAX el 27/02/2009
Hola 7 MONOS, no es ese el problema, lo de la automatización a sido la solución que apliqué para salir del paso.
El problema, como expongo en el primer post, es que al pegar las región de audio en otra pista nueva varia la calidad de la región de audio, suena de otra manera a la original.
Subir
diegopicco
#7 por diegopicco el 27/02/2009
Cambiara la resolucion de audio? ni idea je!
saludos
Subir
MIGUESAX
#8 por MIGUESAX el 27/02/2009
no es eso, en un mismo proyecto no puedes tener dos resoluciones distintas
Subir
7 MONOS
#9 por 7 MONOS el 28/02/2009
Cuando copias la automatizacion no solo copias el volumen tambien los cambios que hayas hecho en el plugin mientras estaba en modo latch,touch or write........

HAzme caso que van por ahi los tiros...prueba a seleccionar todo el proyecto de una vez(doble click sobre la linea de compases) entoces edit /clear / all automation

Este no parece un fallo de pro tools sino algo que estas obviando tu...son solo 5 pistas...

EMpieza otro proyecto importando solo la session data a ver que pasa....
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 28/02/2009
A mi me da la sensación de un problema de fase. Igual has copiado el L dos veces o el R o hay un track que no tiene un plug-in que el otro si y eso hace que varie la latencia del track quedandose una pista un poco "movida".

Si haces una captura de la pantalla de mix y de edit y la subes...
Subir
serpao
#11 por serpao el 05/03/2009
El problema que plantea MigueSax me paso el dia de ayer y la verdad es que igual me llamo mucho la atencion ya que note diferencia de sonido, impresionante el cambio de sonido cuando copias un fragmento de un track y lo pegas en otro lado.

No es la automatizacion debido a que yo tambien estaba sin nada de automatizacion en los tracks, sin plugins sin nada. El detalle yo lo veo con el elastic time, en mi caso.

Lo que hize para solucionar el problemas fue copiar todo el fragmento del track, osea todo lo que se grabo y lo pego en otro track, en ese track lo que hago es quitar la parte que no se grabo bien pero no eliminando sino solo corriendo con el mouse para que ya no suene, despues pego la grabacion del segudno track y hago lo mismo, asi note que no se degrada el sonido.

Tengo el mismo equipo de MIGUESAX.

Si alguien lo ha notado que nos diga como se puede solucionar este problema.

Saludos
Subir
MIGUESAX
#12 por MIGUESAX el 05/03/2009
Uf, menos mal que hay más gente que tiene misma percepción, estaba empezando a pensar que mis oídos estaban fallando.
Para solucionarlo hice lo siguiente, no creé nuevos tracks sino que eliminé lo que no me servía de uno de ellos y pequé las regiones que me interesan en esas pistas (en las que grabé en un principio). Así no cambia el sonido al mover una región de audio a los tracks creados desde un principio, no se por qué pero así es.
Es la mejor solución que encontré de momento, de todas formas en abril tengo un curso avanzado de Pro tools 8 y es una de las preguntas que tengo para el técnico que nos da el curso.

Saludos
Subir
serpao
#13 por serpao el 06/03/2009
Ok, te agradeceria me digas que respuesta te dio, para poder solucionar o al menos entender el motivo del cambio de sonido.

mi correo es sergio_a_rovira@hotmail.com

Saludos
Subir
7 MONOS
#14 por 7 MONOS el 06/03/2009
Joder esto es mas para preguntarselo a Mulder y Skully que al profe de pro tools!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo