Copopren de colores

  • 1
El bebedor de cervezas
#1 por El bebedor de cervezas el 19/07/2016
Ya sé que no es un material indicado para temas de insonorización ni sonorización.

Hace nada corté una placa de copopren, la cosa es que utilicé un rotulador rojo para hacer las marcas por donde cortar.

Bueno la cuestión es que al cabo del tiempo el copopren se ha ido tiñedo de diversos colores solo, no entiendo porque ha pasado eso.

890da6672e7479b5d82d90596ee44-4289875.jpg

303c7c24e9ff68fd827e7605554d5-4289875.jpg

56fe7ca6893238e9f042b1280c9d7-4289875.jpg


¿Alguien tiene una explicación científica? ¿Le ha pasado a alguien? Han salido colores que yo no he utilizado y en zonas alejadísimas de donde hice las marcas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
litronita
#2 por litronita el 19/07/2016
el copopren que yo conozco siempre tiene algun color asi como el que muestras...a lo mejor era ya asi y no te diste cuenta
un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 19/07/2016
Yo creo lo mismo, simplemente no te diste cuenta en un principio, siempre ha tenido esos colores. Aunque por el tipo de material tampoco es que sea muy complicado el que absorba líquidos que podrían teñir la espuma.
Subir
raat
#4 por raat el 19/07/2016
Magia?
Subir
udog
#5 por udog el 19/07/2016
No lo se, pero si alguno de lod trocitos son de espuma de poliuretano esta con el tiempo tiende a amrillear y oscurecer. Puede que al principio fueran mucho mas claras y con el amarlleo y el propio tintado haya resultado en esos colores.
Una teoria.
Subir
El bebedor de cervezas
#6 por El bebedor de cervezas el 19/07/2016
Era así desde el principio, tengo unas fotos de antes de cortarla y también tenía colores.


¿Y por qué hay con color y sin color?

Gracias!
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 19/07/2016
El bebedor de cervezas escribió:
Ya sé que no es un material indicado para temas de insonorización ni sonorización.


Esto no es cierto, dejando de lado que lo expresas de forma confusa. El copoprén es indicado tanto para aplicaciones de aislamiento acústico como para aplicaciones de acondicionamiento acústico, como alternativa a las fibras. Cierto es que tiene detractores. También los hay que lo usan poco o nada (me incluyo) por motivos justificados.

En cuanto a los colores, al tratarse de un producto del reciclado de espumas, el color es variable.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 20/07/2016
Manelfunk escribió:
Cierto es que tiene detractores.


Sin ir más lejos el moderador de acústica.
Bajo coeficiente de absorción, pésimo en graves.
Material moderadamente fácil de usar por las cuadrillas de obreros, sobre todo del este. Fácil de cortar y plantear en paramentos sin guías, rastreles, o perfilería.
Puede usarse en combinación de lana de roca incrementando el espesor de masa inerte a cambio de un incremento escaso de peso.
Interesante, en las versiones más densas, para suelos secos en los que no hay tiempo o posibilidad de losa de mortero con mallazo.
Pobre como absorbente por resistividad al aire, infame como acabado, apto solo para zulos de tortura.

¿Cambio de color?, ¿sin haber practicado un corte?, se me ocurre que incorpora muchas espumas de desecho, a saber si no te encuentras algún virus si no te descuidas..
Subir
Manelfunk
#9 por Manelfunk el 20/07/2016
Pedante y pedorro escribió:
Sin ir más lejos el moderador de acústica.
Bajo coeficiente de absorción, pésimo en graves.


En realidad tiene unos coeficientes de absorción muy similares a los de las fibras minerales, según los ensayos de los fabricantes. Podemos no creernos lo que dicen los fabricantes, claro. http://www.isolplus.es/files/PDF-FichasTecnicas/copopren/Ficha_tecnica_CA80.pdf

Por otro lado, me gustaría que nos ofrezcas alternativas de materiales absorbentes en baja frecuencia.

Lo de las referencias a cuadrillas de obreros del este resulta muy desacertado. He visto a muchos trabajadores extranjeros trabajar duro cobrando muy poco, porque no tienen otra opción. Eso es una discriminación más grave que la que haces en un foro, pero ambas son injustas. También he visto a muchos compatriotas hacer chapuzas. Sin ir más lejos, incluso yo me equivoco (ironía modo ON). Hablemos del producto y de su uso, por favor.

Que no parezca que soy fan del copopren. Lo encuentro peligroso por ser combustible, aunque también lo hacen ignífugo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 20/07/2016
Bua, pielfinismo de baratillo.
¿Dónde pollas está la discriminación?
Fácil, es lo único que se atribuye, o sea que que cuadrillas del este ( no se en dónde he discriminado ni dónde estigmatizo, dónde me refiero a pérfidos moldavos, impasibles ucranianos o desalmados georgianos).
¿Que no tienen otra opción?, ¿ los del este?, no me refiero de oriente medio, venga ya.
Ya veo que te manejas mucho en la obra.

¿Discrinación más grave que la que hago en un foro?, ¿cómo se come esa mierda?Discriminar es discernir, que que ya veo que, a la hora de la verdad...
¿En el foro?, el idiota hago, la verdad.
Subir
Manelfunk
#11 por Manelfunk el 21/07/2016
#10 si no ves la discriminación quizá será que te sale de forma inconsciente. Haberla, hayla. Acostumbras a despreciar el Copopren asociándolo a cuadrillas de obreros del este. Qué importancia tendrá que yo haya tenido experiencia con obreros portugueses, brasileños, ecuatorianos, marroquís, argelinos, de la Europa del este, españoles... en obra residencial, reforma de negocios, instalaciones audiovisuales, obra singular... mi amplia experiencia no tiene que ver con esto. Aunque casualmente no me he topado con cuadrillas afines al Copopren. Sí que conozco a un célebre acústico que le tiene gran aprecio (aprecio que yo no comparto, aunque desde una posición técnica y poco apasionada).

Realmente cuesta tanto argumentar sobre el tema que nos ocupa, en este caso las propiedades acústicas de un material? Me llama especialmente la atención que señales la baja absorción a bajas frecuencias.
Subir
1
Carmelopec
#12 por Carmelopec el 21/07/2016
Manelfunk escribió:
Acostumbras a despreciar el Copopren asociándolo a cuadrillas de obreros del este.


Qué atento estás a mis comentarios, ni yo...

Manelfunk escribió:
Qué importancia tendrá que yo haya tenido experiencia con (obreros portugueses, brasileños, ecuatorianos, marroquís, argelinos), de la Europa del este


Yo sí, de la Europa del Este, siempre lo mismo, qué pena que hispa no tenga imagen y sonido, es que los imito a la perfección (lo que dicen siempre, o casi).

En cuanto a las bajas frecuencias es lo que comprobé en su día; pero no hay que hacerme mucho caso en esto, no soy acústico.
Subir
raat
#13 por raat el 21/07/2016
#12 Usa esto para grabar y colgar

http://vocaroo.com
Subir
T
#14 por T el 23/07/2016
baceb8319af55c0b4f9147d751f2b-4291347.jpg
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 23/07/2016
Por fin te veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo