Copopren o lana mineral contra el reverb?

david_dtc
#1 por david_dtc el 07/08/2009
Buenas, tengo una sala rectangular de unos 5m2 con paredes de pladur k usare solo para grabar voces y hacer mezclas y tiene un reverb k no m gusta nada aunque esta repleta de muebles (supongo que sera por las paredes de pladur).

Mi idea es dejar la sala muerta y luego si acaso meterle a la voz un reverb mediante pc k suene mejor o dejarla asi simplemente.

Mi pregunta es, podria eliminarla forrandola con copopren o lana de roca? si es con la lana, puedo cubrirla despues con alguna tela o algo por los picores? deberia forrarla entera (incluyendo el techo) o seria mejor colocar paneles en lugares estrategicos?

(A poder ser no me mandeis leer el manual de masacustics k ya lo intente y no me entero)

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Devicio
#2 por Devicio el 08/08/2009
La lana de roca es menos agresiba y ofrece un sonido menos apagado y natural frente al copopren, el problema esque tienes que conseguir tela antitranspirante, ya que este tipo de material es perjudicial para la salud.

El copopren es muy dado a crear flutter si lienes alguna superficie reflectante en la habitacion, mientras que la lana mineral difumina el sonido de una forma mucho mas natural , reparte trampas con lana arena 40 a lo largo de la habitacion de forma equilibrada, poco a poco iras viendo la cantidad necesaria.. hablamos de tener una habitacion con un tiempo de reverb agradable.. no tenemos en cuenta que no conseguiras una sala con un equilibrio frecuencial ideal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo