Copopren para paredes de home studio

  • 1
José Antonio
#1 por José Antonio el 23/07/2012
Queridos colegas, tengo pensado utilizar una habitación que tengo en el sótano para montar ahí todo mi equipo,pero hay un gran problema.
las paredes de esa habitación están enfoscadas con azulejos,cosa que me rompe toda la ilusión de bajarme el estudio al sótano.
He pensado en forrar las paredes con "copopren" de 2 cm de grosor ( la mas barata del leroy merlin jeje)ya que no me puedo permitir unos auralex.

Dicha habitación albergará la sala de control y una pequeña cabina donde se grabarán las voces,que está comunicada directamente con la sala de control.

Ahora bien, llega la pregunta del millón, ¿merecerá la pena forrar las paredes con copopren para que se pueda grabar y mezclar en conducciones?.No descarto la colocación de trampas de grabes ni paneles acústicos mas adelante (todo depende el Rajoy)

Un saludo y espero la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
xopo
#2 por xopo el 23/07/2012
Comparto la pregunta, que ya medio hice en el pasado y no me quedó clara.

Se supone que el copopren es para insonorizar entre capas y construcción y bla bla, pero no para acondicionar. Pero yo he estado en alguna sala forrada con ello, al menos en parte, y era seco de narices (o me lo pareció). No se si seco en condiciones o de forma adecuada/equilibrada en frecuencias y control del decay de la sala, pero lo noté muchísimo.

Juraría que por ley no lo puedas dejar visto en una pared por ser inflamable y es obligatorio cubrilo. Otra cosa es lo que hagas a nivel privado y como particular en tu casa.
Subir
una-persona
#3 por una-persona el 24/07/2012
Poco se de acustica, pero desde luego que forrarlo entero e mala idea, aunque el azulejo tambien es horrible. Forrando entero va a ser muy sevo y vas a tener que meter reverb a todo lo que grabes.

forrar con madera ciertas partes de la habitacion suele ser buena idea, y poner trampas de graves en las esquinas, eso si, los procedimientos para hacerlo bien son complica y no me los se.
Subir
una-persona
#4 por una-persona el 24/07/2012
Forrar todo de copopren y chapar ese copopren en ciertas partes con madera seguro que es buena idea y si lo haces bonito hastapuede quedar chulo...
Subir
fi
#5 por fi el 24/07/2012
Poner cortinas gruesas también puede ser una buena idea barata y fácil junto con alguna alfombra, jarapa o similar...
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 24/07/2012
una-persona escribió:
Forrando entero va a ser muy seco y vas a tener que meter reverb a todo lo que grabes


No sólo seco, es insufrible, es, literalmente una esponja acústica (además de que no es una aislante excesivamente eficaz): el exceso de absorción es, no sólo incómodo; produce a menudo aberraciones en los modos de una habitación. ha, además, un efecto más nocivo, ¿Te imaginas una habitación forrada de negro con trocitos de colorines como un jabón?. Es agobiante hasta lo indescriptible, los poros y la estructura molecular del material absorben sonido; el color negro absorbe la luz: resulta inhabitable.
Subir
Ragonar™
#7 por Ragonar™ el 24/07/2012
Carmelopec escribió:
el exceso de absorción es, no sólo incómodo;


No estoy del todo de acuerdo. A mí el exceso de absorción en algunos casos me ha sentado de lujo. La absorción hasta el final llevada a su límite extremo es exquisita...
Incluso en ambientes exteriores...

96aa1b0a7c04df4eaedcb13e5bc5c-3332625.jpg
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 24/07/2012
Capullazo...
Subir
Ragonar™
#9 por Ragonar™ el 24/07/2012
:desdentado:
Subir
José Antonio
#10 por José Antonio el 24/07/2012
ajam. comprendido. entonces ¿quedaría bien alternar "x" centímetros de copopren con "x" centímetros de paneles de madera?

Gracias
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 24/07/2012
Mejor alternar, sobre un paramento previamente insonorizado (si te preocupa que emitas ruido hacia afuera o que te entre el de fuera) un número adecuado de absorbentes /difusores (según casos), además de las trampas de graves que aconseje la respuesta de la sala,así como la corrección propuesta a los modos que todas tienen.
Además de número adecuado, de la forma, tipo, color y material adecuados, Auralex (que son los que mejor representados están en España), Acoustic First, Primacoustic etc) más conveniente, vale, alguno se pude uno hacer; pero no se dispone de sierra de calor para cortar adecuadamente la espuma de poliuretano, no es tan fácil encontrar el material de la densidad y acabado adecuados como para meter a clientes a cantar (o a un mismo)
Subir
artem mod
#12 por artem el 24/07/2012
offtopic: El avatar de Carmelopec es enorme!!!! jajajajajajajaj!! donde dejaste la muchacha???? jajajajajajajaj con el tiempo la gente se hace mayor... pero estaría bien de muchacha a madurita!! jajajajaj
Subir
José Antonio
#13 por José Antonio el 24/07/2012
Hombre Carmelopec... Es un placer volver a coincidir contigo en un hilo... ahora estoy reformando el estudio con la misma TAR"J"ETA de sonido que inició la disputa por mis faltas de ortografía en un hilo hace un par de meses... ya me leí el "michu" e hice los cartillas de "Rubio", espero que se note.... Un abrazo

PD: Espero seguir viéndote por mis hilos intentando ayudar
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 24/07/2012
Por supuesto, Juangudedo, que no pretendo otra cosa; aunque sea un cascarrabias y un intransigente.

Artem, la foto es la miniatura de una enorme que subí hace un año y pico, que hizo algunos descojonarse y a otros (los menos, muy pocos) aumentar los rencores, las envidias, la animosidad, llegando uno en concreto a insultar a mis hijas a través de Carmelopeca, la de mi vatar de siempre, hace unas semanas decidí salirme del off topicc a excepción de dos hilos, porque lo único que se consigue es discutir con dementes (que no saben nada del sonido ni de la música); primero desenterré un vatar-hacha de guerra que tenía de la época de Jerryma´s (un corte transversal de un aparato urogenital masculino: el retrato robot del hispasónico medio) y hace poco, una vez expulsado el súcubo y sabedor de quién era clon, he pasado por este avatar de advertencia, auqnue con cierto sentido del humor al que no pienso renunciar.
Subir
José Antonio
#15 por José Antonio el 24/07/2012
Haber,volviendo al tema del hilo...
No descarto la posibilidad de forrar las paredes de corcho blanco (el que suelta bolitas) forrado de una telita colorida. pero... ¿es efectivo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo