Copopren para paredes de home studio

  • 2
Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 24/07/2012
A ver...

Tela colorida, no es mal sistema, ¿porqué no levantas el azulejo, y forras las paredes de DM, y luego tela?

¿Tienes que insonorizar o no?, mira que es raro el caso en que no haya que hacerlo y benéfico es siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
José Antonio
#17 por José Antonio el 24/07/2012
no, insonorizar no,ya que estamos hablando de una habitación dentro de sótano,no hay vibraciones ni ruidos.... es como.. una isla desierta, no molesto a nadie ni nadie me molesta... el problema es sonorizar sin levantar el alicatado Niiiiii dañarlo (perforarlo,taladrarlo... nada) se que mi caso es feo de cojones, pero algo tengo que hacer
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 25/07/2012
Si puedes, anímate y quítalos, alisa la parez, y, cuando la tengas neutra, y tras hacer mediciones, corrige modos, corrige tiempos de reverberación, corrige excesos; pero poco a poco, no partiendo dese el exceso de lago (de absorción, por ejemplo).
Pero mira que me extraña que no tengas que aislar nada de nada...
Subir
una-persona
#19 por una-persona el 25/07/2012
coincido con carmelopec, lo ideal sería partir de la pared sin azulejos, ahora, si no pudieras o no quisieras quitarlos y no te hace falta insonirizar, forralo con madera/DM o similar y encima de eso ya puedes ir poniendo las placas de auralex y lo que veas que es mejor.

incluso si forras con madera puedes aprovechar para quitar el paralelismo de las paredes... :D
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 25/07/2012
Pues sí; puede hacer desfases geométricos; pero, ojo, cuidadín con las posibles estacionarias y con un papel resonador aberrrante de esos desfases si no se rellena, ( o se utilizan para trampas de graves) al final todo se trata al medir, pero, si se prevé, tanto mejor, mucho menos tratamiento y resonadores correctores.
Subir
Ragonar™
#21 por Ragonar™ el 25/07/2012
Yo siempre recomiendo el standard en aislamiento acústico por excelencia:

Imagen no disponible

Además, si te sobra material siempre lo puedes reciclar con el mobiliario del estudio de grabación:

429e2282ade49987d21916766ddb1-3333794.jpg

¡Barato y fácil de instalar, no se puede pedir más!
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 25/07/2012
Mejor que nada son, no son difusores cuadráticos, no aislan ni un db; pero para acortar los tiempos de reverberación y un ligero acondicionamiento sí que son capaces de ofrecer, muy ligero, eso sí...
Subir
hinochoin
#23 por hinochoin el 11/08/2012
Saludos. Aporto mi experiencia: Mi estudio es abuhardillado y una de las paredes que da al vecino es muy grande, unos 9 ms de longitud y techo de casi 4 ms. de altura. En total hay treinta y muchos metros cuadrados de pared. Pegué copopren en toda esa pared y el sonido era seco de narices, pero a mí me gustaba. El problema es que era sumamente feo y decidí recubrirlo. He colocado recientemente friso blanco en láminas de MDF y el sonido ha cambiado obviamente. Ahora hay reflexiones, pero es un sonido muy natural y agradable. Creo que colocando en las paredes algunos tapices o alfombras bonitas, se puede conseguir un equilibrio bueno, o eso espero. Así tendría una combinación de aislamiento acústico y algo de acondicionamiento. Por supuesto el aspecto que da el friso de MDF es muy bonito, fácil de colocar y barato, y mucho mejor acústicamente que una pared dura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo