Lo del Copyleft no es esquirolismo?

ManSon
#61 por ManSon el 23/12/2007
Solo faltaba que viniera alguien a decirme que tengo que hacer con mi música, ja ja ja ja.
Claro que nos gustaría vivir de lo que más nos gusta hacer, pero como no vemos la forma, hacemos lo que nos parece mejor, porque aquí hay gente mejor que muchos de los que viven de la música (no es mi caso) y la regalan, algunos nos hemos rendido y hemos asumido que lo mejor que le puede pasar a nuestra música, es que sea escuchada por el mayor número de personas posible, solo faltaba que viniere el Tedy(por ejemplo) a decirme lo que tengo que hacer, cuando él, solo reparte con los que más venden a base de promoción, y ayuda a los que lo intentan. . .ja ja ja ja, por los co. . nes.

Eskirolismo? o sea que cuando ellos vendían discos a espuertas y denotaban un futuro de Ferraris y mansiones, no había a quien apoyar, ni por quien luchar, ahora resulta que todos se apuntan a ONG´s, y dicen "es que hay que ser solidario", bonita forma de promoción, y piensan "si yo me muestro solidario, amén de promocionarme, doy ejemplo y mis fans lo serán conmigo", que os jodan, dicen que no ganan lo que se merecen, ¿realmente se creen merecedores del Ferrari? ¿no les basta con un mercedes último modelo?
Lo que quieren es un mundo sin música gratis, y de tener que pagar, piensan (y seguramente tienen razón), compraran la mía
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Metalchus
#62 por Metalchus el 23/12/2007
Que yo sepa, no esta prohibido regalar tu propia música
Mas me jode tener que pagar un puto canon por dar de comer a autores que ni escucho ni tan siquiera me gustan.

Al que no le guste que los autores regalen su música para darse a conocer es su problema, me parece una manera muy legitima de trasmitir tu música a los demás, sin discográficas usureras ni sociedades de derechos de autor de la edad media.

Saludos ManSon :hola: y saludos a todos los que regalan o "no" su música (que también lo respeto)
Subir
ManSon
#63 por ManSon el 23/12/2007
Saludos METALCHUS :guitarraelec:
Subir
chema001
#64 por chema001 el 23/12/2007
Andres Vilan escribió:
Déjemonos ya de la chorrada del arte.


Esto ha sido muy aclaratorio. Partiendo de ahí, comprendo el resto de tu argumentación.

Andres Vilan escribió:
Mucho más difícil es ser ingeniero aeronáutico y nadie dice que sea un arte. La música es un trabajo como otro cualquiera. Requiera unas aptitudes concretas, como la fontanería, el fútbol o la abogacía requieren otras.


Bueno, mucho más difícil ser ingeniero aeronáutico que músico... según en qué niveles te muevas ¿no crees? Está claro que cuando mis alumnos tocan el pandero no están interpretando a Stravinski, ni cuando cogen el triángulo están investigando la música espectral.
Subir
chema001
#65 por chema001 el 23/12/2007
Andres Vilan escribió:
Vale, pues como ya somos todos mayorcitos vamos a hablar clarito. La gente que regala su música es proque no puede venderla. Al igual que los que tocan gratis es porque nadie les paga por hacerlo. ¿O es que somos gilipollas? Déjemonos de bohemismo (no sé si existe la palabra :D ) barato. Yo toco gratis en un pub o en un bolo con algún colega si me da la gana, pero no por sistema. El que lo hace habitualmente es porque no le queda más cojones. A lo mejor esa gente que protesta tanto de que no hay oportunidades no se dedicó lo que me que me dediqué yo, lo que gasté yo (en tiempo y dinero), no movió el culo como lo moví yo (a casa, por muy bueno, que seas, no te viene a buscar nadie), etc. Y hablo de mí como de otros muchos. Evidentemente mi caso, lo "conozco" más...
Y que algo sea legal no significa que sea lícito. Me explico. Evidentemente que la inmensa de3 la mayoría de los aficionados, por mucho que vendan su música gratis, no le van a quitar el trabajo a los pro. Por una cuestión de calidad evidente (hablo de músicos, no de bisbales). Pero si por ejemplo a mí me tocase la Lotería (hoy no) y quisiera seguir tocando gratis (ya no me hace falta la pasta) jodería a todos mis compañeros. Evidentemente, entre contratar a al guien gratis y a alguien pagando, aunque fuese un poco peor, la cosa está clara... Y estaría en el mismo derecho que la gente que regala su música ahora... ¿Estaría eso bien? Para mí no, para otros muchos parece que sí.


Es que cometes el error, bajo mi punto de vista, de asumir que sólo se puede hacer Música dentro de la Industria de la Música.

Era un hombre tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño que se subió a una canica y dijo: ¡¡El mundo es mío!!
Subir
Metalchus
#66 por Metalchus el 23/12/2007
chema001 escribió:

Era un hombre tan pequeño, tan pequeño, tan pequeño que se subió a una canica y dijo: ¡¡El mundo es mío!!

:mrgreen:
Subir
chema001
#67 por chema001 el 23/12/2007
Y respecto al Copyleft: no, no es esquirolismo.

Es más, en alguna ocasión he regalado una melodía para que la registre otra persona a su nombre. Quizá los que creen que sólo se puede hacer música "decente" con un contrato en la mano no entiendan esto.
Subir
juan valero 60
#68 por juan valero 60 el 23/12/2007
Es un arte, y una forma de expresión, y una afición (para algunos), y una pasión (para otros), y una profesión (para otros), y un servicio (la banda que toca en una boda), y un producto (el cd que se compra, el mp3 que se descarga).
Creo que tiene razón Andrés cuando dice que el 99% de los que regalan su música es porque no está en condiciones de cobrar por ella (y que en cuanto lo estuvieran empezarían a cobrarla). A lo mejor no es el 99 sino el 95 pero lo cierto es que uno regala su música porque quiere que sea escuchada, y supongo que uno prefiere que su música guste a que no guste, y supongo que si gusta uno prefiere que le sea reconocido su talento de alguna manera, y que si le pagan por ello estupendo que así se puede comprar otro micro que el que tiene está hecho una caca y si gusta mucho y tiene suficiente éxito a lo mejor puede dejar ese trabajo de mierda y dedicarse por entero a la música, etc, etc, etc
Dejándonos de historias: lo del Copyleft más que una "filosofía" bla, bla, bla, sería una mera estrategia de promoción. Hummm....
Subir
Advent
#69 por Advent el 23/12/2007
Pero tan dificil de entender es que a lo mejor yo no me dedico a la musica profesionalmente y quiero regalar mi musica??Porque tiene que ser mala??No puede ser que yo no la quiera vender porque no me da la gana??

Sera que en esta pagina todos los musicos que hay son malos.....
Subir
--31852--
#70 por --31852-- el 23/12/2007
No hay términos excluyentes. Que la música sea un arte (también tiene su parte de trabajo, estudio, etc.; que no hay varitas mágicas) no quiere decir que no pueda ser tu trabajo y cobrar por ello. Una visión "profesional" de la música no la hace peor. Suele generar envidias, pero no la hace peor. Y por supuesto que la música es industria. Hasta que no entendamos eso iremos a remolque del cine y demás. Y no hablo de La Oreja de Van Gogh. En el jazz hay industria, en el folk igual, en clásica lo mismo... Puedo nombrar agencias de management, discográficas, grupos... de músicas minoritarias que forman parte de la industria.
Subir
--31852--
#71 por --31852-- el 23/12/2007
Y fuera de la industria sólo se puede hacer música en tu casa. ¿O cuando estás tocando en un pub por las copas no estás ya dentro de la industria? La industria no es sólo estar en una multi y tocar pop de mierda. Tocar lo que a ti te guste, que te paguen, grabar discos y estar en una agencia de management también es estar dentro de la industria. Y desde luego no creo que nadie de aquí haga una música que le guste más que la que la mía a mí (tampoco digo que menos, pero más lo dudo). ¿Voy a tener que pedir perdón a la gente porque me paguen por hacer lo que me gusta porque otra gente no puede hacerlo?
Subir
Advent
#72 por Advent el 23/12/2007
Es que eres tu el que criticas a los que regalan su musica, los demas entendemos que tu vivas de ella y la vendas.
Subir
ManSon
#73 por ManSon el 23/12/2007
Andres Vilan escribió:
¿Voy a tener que pedir perdón a la gente porque me paguen por hacer lo que me gusta porque otra gente no puede hacerlo?


Ese no es, creo yo, el tema, si no mi libertad de regalar la música sin que nadie me pueda decir nada al respecto, ojalá pudiera vivir o ganar algo de dinero por la música, pero si no, mi objetivo es llegar al mayor número de personas, será que somos muy malos haciendo música, ¿y que?,
Decir que somos eskiroles. . . . clama al cielo, solo faltaba eso, eskirol es el que no apoya a sus compañeros en una lucha en la que se pueden beneficiar TODOS. Si yo, por ejemplo, no hago una huelga en la que se lucha por beneficios, bien sean económicos o sociales, y se gana algo, yo no pierdo mis honorarios de ese día y gano lo que han conseguido, eso es ser eskirol, aunque esté en mi derecho, me lo pueden llamar. Esto no, esto es apoyar a los que ya ganan algo (poco o mucho) y conseguir que mi música no la escuche nadie.
Subir
--31852--
#74 por --31852-- el 23/12/2007
Nunca utilicé el término esquirol para quien regala su música. Sólo dije que, en determinados casos, se podría llegar a plantear como "competencia desleal" (y no hablo de gente que cuelgue sus canciones aquí o similares).
Subir
Metalchus
#75 por Metalchus el 23/12/2007
Editado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo