Lo del Copyleft no es esquirolismo?

--31852--
#106 por --31852-- el 24/12/2007
Hombre, por amistad todos hemos tocado gratis, pero no como práctica habitual.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
--31852--
#107 por --31852-- el 24/12/2007
undercore escribió:
Andres Vilan escribió:
La diferencia es que alguien que pueda cobrar por hacer lo mismo que hace gratis siempre se pasará al "lado oscuro" y querrá cobrar.


no veo porque, aparte que "cobrar" implica en este caso algo mas que poner la mano para que te den la pasta...dedicarse profesionalmente a la musica puede suponer una serie de trastornos en la vida personal que no todo el mundo quiere asumir

Andres Vilan escribió:
Además, ¿por qué vas a renunciar a cobrar por tu trabajo?


porque hay mas formas de ingresos, desde el directo hasta otro trabajo


Cobrar no implica ceder en nada en lo artístico. De hecho yo en proyectos propios nunca lo he hecho. Y en los que he ido contratado en un 90 %.
El directo es OTRA forma de ingreso. Son dos trabajos diferentes. ¿Por qué sólo vas a cobrar por uno de ellos? ¿O sea yo tengo que hacerme 3 o 4 sesiones de grabación para un disco y no cobrar? Estudiar los temas, preparar la grabación, horas de estudio... y no cobrar. Supongo que estarás de broma...
Y si eres músico no tienes que tener otro trabajo. Dile a un abogado: "mira, a partir de ahora no cobras por ningún juicio, lo que vas a hacer es trabajar de noche también de camarero y ya cobras por eso". A ver qué te dice.
Subir
--31852--
#108 por --31852-- el 24/12/2007
Lo de artista vs. músico prefiero ya ni comentarlo, para que no me baneen :D .
Subir
David Valdés
#109 por David Valdés el 24/12/2007
Buenas noches.

Zorro, creí que me ibas a meter un zetazo de los tuyos... :D .

Fíjate que no me acabas de convencer.... :D .

Dices que el arte/artista es otra cosa, pero no me sabes decir qué, con lo cual no puedo dar la respuesta por buena. Yo creo no confundir nada, pero sí intuyo cierta asociación por tu parte artista/estrella que puede ser cierta pero demasiado reduccionista.

Alguien escribió:
profesionales de los conservatorios, hay muchos....todos


No te creas, hay más bien pocos... :lol:

Alguien escribió:
Artistas, muy pocos..., y tienen nombres y apellidos conocidos por todos


Por esto es por lo que digo que asocias artista/estrella. Yo conozco artistazos que nadie sabe de ellos...las orquestas españolas están llenas de ellos, alguno hay por los conservatorios poniendo semillas de futuro...

Alguien escribió:
tales como conservatorios superiores de musica, te diré y bien sabrás que son sitios que crean profesionales (como bien dices) PROFESIONALES (de profesion) eso que tanto defiendes...., pero no hacen artistas.


Claro, el artista se hace una vez tiene el conocimiento, la experiencia y los genes :wink: .

Si quieres saber más sobre mi postura, puedes leer un post que decía "¿Qué preferís, el virtuosismo o el efectismo?" (O algo así).

Undercore, te tengo por un tío avispado, y alguna vez he leído comentarios tuyos bastante acertados, pero siento decir que el ejemplo que has puesto es malo de cojones. Filosóficamente, es inconsistente y falaz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Alguien escribió:
podriamos seguir en esta comparativa...pero al final llegaremos a que no es comparable un fontanero con un musico...ni siquiera en el estatutos de los trabajadores estan en la misma categoria


No son comparables porque hacen trabajos distintos, pero el músico no es ningún iluminado. ¿Me creerás si te digo que un músico no camina a medio metro del suelo, que caga y mea como tú y yo, y que todo lo que consigue lo hace a base de trabajo y no de "inspiración divina"? :D

Respecto a lo del Régimen de cotización, Estatuto...lo expliqué (muy vagamente) en mi anterior intervención.

Si queréis leer un poco sobre la desmitificación del artista, leed "Le neveu de Rameau" ("El sobrino de Rameau"), de Diderot.

Un saludo.
Subir
wzmzw
#110 por wzmzw el 24/12/2007
Pues si estais tan preocupados por los aspectos profesionales de la música, deberías preocuparos por pedir a vuestros gobernantes que invirtieran un poco más en la formación de la gente, en dar la dotaciones oportunas para el desarrollo de "artistas profesionales", deberías exigir al gobierno que todo aquel que utilice la música con fines lucrativos tuviera el deber de contratar a profesionales en base a un normativa clara, justa y coherente, deberíais preocuparos por que impulsaran políticas de fomento de nuevas empresas de desarrollo de productos para competir con América y los grandes de Europa, deberías estar preocupados por otras cosas y dejad que la gente haga con sus creaciones lo que crea conveniente... y el que quiera ganarse la vida con esto que lo haga, que oportunidades no faltan, profesionales tampoco, quejicas unos pocos...

Salut!
Subir
--31852--
#111 por --31852-- el 24/12/2007
Pues como cada uno con su trabajo. No veo tampoco al resto de las profesiones quejándose al Gobierno todo el día. Y no es por nada, pero veo mucho más puteado a un camarero y no veo manifestaciones de camareros delante del Congreso o la Moncloa. Instrumentos para contratos serios los hay, otra cosa es que se cumplan (empresarios hijos de puta los hay en todos los campos). También hay mucho músico listillo que no se da de alta en el Régimen de Artistas (así se lo ahorra) o trabaja en negro. Esos sí que osn esquiroles y los que joden al resto. Pero exactamante igual que en otras profesiones...
Subir
David Valdés
#112 por David Valdés el 24/12/2007
Alguien escribió:
deberías estar preocupados por otras cosas y dejad que la gente haga con sus creaciones lo que crea conveniente...


Como no sé a quién va dirigido, me cito a mí mismo:

Alguien escribió:
Dicho esto, reitero mi posición: cada uno hace con su música lo que le da la gana, y nadie es juez de nadie para echar en cara sus decisiones, sean estas firmes o cambiantes… ¡que cada palo aguante su vela, que para eso somos mayorcitos!


Alguien escribió:
Por si no quedó claro al principio, sigo pensando que cada cual haga lo que le plazca con su Música, pero no cometáis errores por falta de información.


----------------------------------------------------------------------------
Alguien escribió:
Pues si estais tan preocupados por los aspectos profesionales de la música, deberías preocuparos por pedir a vuestros gobernantes que invirtieran un poco más en la formación de la gente…etc, etc…


Hace mucho tiempo que no lloro y me busco la vida yo solo, sin necesidad de que nadie me saque las castañas del fuego. Con decir que no a lo que no me convence, ya tengo un buen trecho andado.

Alguien escribió:
dedicarse profesionalmente a la musica puede suponer una serie de trastornos en la vida personal que no todo el mundo quiere asumir


No me imagino qué tipo de trastornos en la vida personal puede ocasionar ser profesional de la música :shock: .

¿Debo repetir que cada uno puede hacer lo que le venga en gana?

Un saludo
Subir
--31852--
#113 por --31852-- el 24/12/2007
Hombre si todavía te crees el mito de "Sexo, drogas y rock & roll" igual te crea algún trastorno. En mi caso, de rock & roll nada (me dedico a otro tipo de música), drogas si las pagas ( :mrgreen: ) y sexo... jajaja!!! LA GRAN MENTIRA DE LA MÚSICA.
Un saludo.
Subir
David Valdés
#114 por David Valdés el 24/12/2007
Alguien escribió:
deberías exigir al gobierno que todo aquel que utilice la música con fines lucrativos tuviera el deber de contratar a profesionales en base a un normativa clara, justa y coherente,


Eso es cosa de los propios músicos: organizar un sindicato (lo hay, y muy potente, en el Reino Unido) no compete al Gobierno.

Alguien escribió:
deberíais preocuparos por que impulsaran políticas de fomento de nuevas empresas de desarrollo de productos para competir con América y los grandes de Europa,


Eso ya lo hacen los emprendedores.

El problema es que vengo de una región donde a todo el mundo callaron la boca con prejubilaciones , subvenciones, ayudas... Todo el mundo a chupar de la teta sin dar golpe. ¿Tan borregos somos que debemos esperar que papá estado nos lo solucione todo?

Buenas noches.
Subir
--31852--
#115 por --31852-- el 24/12/2007
En el Estado Español, y más de donde yo vengo (Galiza), que por cierto Davidvaldes siento decirte que en borreguismo os ganamos (jejeje), seguimos queriendo tener todo gratis. Aquí todo lo tiene que pagar el Estado (conciertos, subvenciones...). En Europa todo lo mueven empresas (como cualquier actividad) que organizan festivales, conciertos o lo que sea. La gente paga sus entrada, hay patrocinadores y demás. Pero aquí todo lo tiene que arreglar Papá Xunta...
Subir
involucrado
#116 por involucrado el 24/12/2007
Alguien escribió:

Por favor, quitaos esa idea un tanto bohemia e infantiloide de la cabeza. Ser músico es un oficio, y no tiene nada de místico, divino, mágico… Es un oficio, ni más ni menos.


Justamente a mi me interesa el carácter mágico de la música. Todo lo demás sobra (cuanto mucho podrá divertirme un ratito). Ser músico puede llegar a ser un oficio, pero también puede ir mucho más allá. Cuando se rompe ese límite se empieza a poner realmente interesante.

Es como la diferencia entre el artista y el artesano. El artista suele tener cierta ingenuidad, o locura, o puede llegar a ser "infantiloide", como decís. El artesano está cómodamente establecido dentro del sistema. El artista corre el riesgo de lo que implica volar, el artesano viaja en automóvil.
Subir
exvirt
#117 por exvirt el 24/12/2007
¿De verdad no conoces los trastornos? Mis padres son feriantes y siempre he estado con ellos de viaje; y no me apetece tener que volver a tirarme a la carretera con una furgoneta cargada de tiestos para dar bolos, cosa que si te quieres dedicar a la música profesionalmente tienes que hacer. Tampoco me apetece tener fechas límite para entregar trabajos, trabajar por la noche, meterme en un pub hasta arriba de humo, negociar un contrato de mierda con alguien que realmente quiere que actúes gratis...
Subir
wzmzw
#118 por wzmzw el 24/12/2007
Perdona Andrés, ¿sabes que vale el abono del fib?, que por cierto organiza una empresa y patrocina una marca de cerveza y un ayuntamiento el de Benicàssim que así hace marca turística con lo que cobra de europa...

A veces creo que hablamos de cosas diferentes, de ahí las desintonías...

Salut!
Subir
wzmzw
#119 por wzmzw el 24/12/2007
Alguien escribió:

Todo el mundo a chupar de la teta sin dar golpe. ¿Tan borregos somos que debemos esperar que papá estado nos lo solucione todo?


A lo mejor no nos entendemos... Te hablaré de mi zona que es lo que conozco. Aquí desde hace muchos, muchos, muchos años se están pidiendo dotaciones para los MUSICOS, nunca se nos ha dado NADA. Se han presentado muchos proyectos a los diferentes grupos municipales, de diferentes colores y nunca nos han dado NADA. Aquí cualquier subnormal se puede inventar un deporte nuevo para el disfrute de oligofrénicos y se lo van a subvencionar TODO sin problemas, para los deportistas TODO a todo tren, sin límites... para los músicos NADA, de NADA...

Salut!
Subir
David Valdés
#120 por David Valdés el 24/12/2007
Alguien escribió:
¿De verdad no conoces los trastornos? Mis padres son feriantes y siempre he estado con ellos de viaje; y no me apetece tener que volver a tirarme a la carretera con una furgoneta cargada de tiestos para dar bolos, cosa que si te quieres dedicar a la música profesionalmente tienes que hacer. Tampoco me apetece tener fechas límite para entregar trabajos, trabajar por la noche, meterme en un pub hasta arriba de humo, negociar un contrato de mierda con alguien que realmente quiere que actúes gratis...


Definitivamente, queda claro que hablamos de cosas distintas. El mundo de la música es muy amplio como para poder abacarlo, y tú has mendionado una pequeñísima parte, quizá la más desagradecida de todas. En la parte del mundo musical en el que yo ando, las cosas no son así ni por asomo. Temo que tengas la visión del mundo musical un tanto reducida.

Alguien escribió:
A veces creo que hablamos de cosas diferentes, de ahí las desintonías...


Me acaba de quedar muy claro.

En fin, repito: cada uno puede hacer lo que quiera con su música.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo