Lo del Copyleft no es esquirolismo?

--31852--
#121 por --31852-- el 24/12/2007
Desde luego que tocar en un pub lleno de humo y negociar con un impresentable no es trabajo de un músico. Para lo primero hay escenarios abiertos, auditorios, pabellones... Y para lo segundo managers, que cobran para comerse esa mierda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
--31852--
#122 por --31852-- el 24/12/2007
wzmzw escribió:
Perdona Andrés, ¿sabes que vale el abono del fib?, que por cierto organiza una empresa y patrocina una marca de cerveza y un ayuntamiento el de Benicàssim que así hace marca turística con lo que cobra de europa...

A veces creo que hablamos de cosas diferentes, de ahí las desintonías...

Salut!


No lo sé, pero seguro que muchísimo menos que lo que cuestan los festivales en Europa (y hablo de país con menor renta que el nuestro; Portugal, por ejemplo). Cuánto cuesta una entrada para un partido de fútbol de Primera? Y están llenos y son TODAS LAS SEMANAS. Si no puedes ahorrar durante un año para un abono de un festival es que el problema no es de la música, es del sistema. Y eso es mucho mása serio...
Subir
--31852--
#123 por --31852-- el 24/12/2007
exvirt escribió:
¿De verdad no conoces los trastornos? Mis padres son feriantes y siempre he estado con ellos de viaje; y no me apetece tener que volver a tirarme a la carretera con una furgoneta cargada de tiestos para dar bolos, cosa que si te quieres dedicar a la música profesionalmente tienes que hacer. Tampoco me apetece tener fechas límite para entregar trabajos, trabajar por la noche, meterme en un pub hasta arriba de humo, negociar un contrato de mierda con alguien que realmente quiere que actúes gratis...


Hombre, comparar el tute que es ser feriante con el de músico (y no hablo de tocar en pubs...) me parece mucho. Un músico que toque muchísimo en estilos no comerciales hace 40 bolos. La mitad de las veces vas en avión, se suelen ir a hoteles de 4 estrellas (como mínimo, minimísimo de 3), dietas, comes bien, duermes... Comparar eso con la vida jodida de un feriante me parece un insulto hacia ellos (hacia los feriantes quiero decir).
Subir
--31852--
#124 por --31852-- el 24/12/2007
involucrado escribió:
Alguien escribió:

Por favor, quitaos esa idea un tanto bohemia e infantiloide de la cabeza. Ser músico es un oficio, y no tiene nada de místico, divino, mágico… Es un oficio, ni más ni menos.


Justamente a mi me interesa el carácter mágico de la música. Todo lo demás sobra (cuanto mucho podrá divertirme un ratito). Ser músico puede llegar a ser un oficio, pero también puede ir mucho más allá. Cuando se rompe ese límite se empieza a poner realmente interesante.

Es como la diferencia entre el artista y el artesano. El artista suele tener cierta ingenuidad, o locura, o puede llegar a ser "infantiloide", como decís. El artesano está cómodamente establecido dentro del sistema. El artista corre el riesgo de lo que implica volar, el artesano viaja en automóvil.


¿Todavía creemos en los Reyes Magos? A ver, no creo que haya aquí nadie a quien le guste tocar más que a mí. Igual posiblemente, más lo dudo. Me encanta mi trabajo (que además es mi mayoor afición), pero dejémonos de espiritualidades baratas y bohemismo de escalera... Como ya dijo David también cagamos, meamos e, incluso, algunos vomitan.
Subir
wzmzw
#125 por wzmzw el 24/12/2007
Cuánto cuesta una entrada para un partido de fútbol de Primera? Y están llenos y son TODAS LAS SEMANAS. Si no puedes ahorrar durante un año para un abono de un festival es que el problema no es de la música, es del sistema. Y eso es mucho mása serio...

Alguien escribió:

Aquí cualquier subnormal se puede inventar un deporte nuevo para el disfrute de oligofrénicos y se lo van a subvencionar TODO sin problemas, para los deportistas TODO a todo tren, sin límites... para los músicos NADA, de NADA...


A ver si al final hablaremos de lo mismo
Subir
--31852--
#126 por --31852-- el 24/12/2007
Pues está claro. Si no puedes pagarte un abono de UN FESTIVAL AL AÑO, porque cobras una mierda en tu trabajo (no sé si es tu caso) después de estudiar toda tu vida como un cabrón el problema no es "musical" :wink:
Subir
--31852--
#127 por --31852-- el 24/12/2007
Ni siquiera d la industria (por lo menos de la nuestra :D ).
Subir
wzmzw
#128 por wzmzw el 24/12/2007
Sabe amigo Andrés, yo en mi caso si puedo pagarme el abono al FIB, pero no pienso gastar ese dinero en mi persona de esa forma, je,je,, que porquería! cuando he ido no conocía más de dos o tres grupos, eso sí como me puse oiga... Además, he estado en tres ocasiones y no he pagado nunca y es que peco de delincuente, que mal me sabe, pero bueno yo apoyo monetariamente cosas como Javi Pez que igual a usted le suena a marca de golosinas... y disfruto lo mismo de "Cuadros para una exposición" versión orquestada( que un día me dejaré la pasta para verlo eso en directo) que con algunas cosas de los hispas que cuelgan por aquí y que me desintoxican de la "música de masas", dios te salve maría...

Salut!
Subir
wzmzw
#129 por wzmzw el 24/12/2007
Y ya que usted habla de Europa y de las diferentes políticas, déjeme que dude sobre las diferencias, déjeme que dude mucho... a todos los niveles.

Salut!
Subir
--31852--
#130 por --31852-- el 24/12/2007
Hombre, a nivel de música Portugal, por ejemplo, está años luz que nosotros (por encima, por supuesto...).
Subir
wzmzw
#131 por wzmzw el 24/12/2007
Y los problemas suelen no ser "musicales", son coyunturales y de alcance general y por supuesto personal... De ahí que ante un cataclismo, todos a pillar la azada y con aptitudes o sin ellas, al final callos.

Salut!
Subir
enricmarshal
#132 por enricmarshal el 24/12/2007
Pido perdon por expresarme....es broma...

Pues os vendo la ultima frase! Ah..entonces nadia me la quiere licenciar?

Vaya pues la regalo y luego ya vendra algo de vuelta...

Mira...el verdadero artista es el que no piensa en la recompensa, sino en plasmar lo que siente...eso es ser modesto. y el modesto esta libre de la busqueda de aduladores (fans).

Pelo luego llega el intelecto que dice...oye oye, como que lo das sin pedir nada a cambio...

Y cagada...tu corazon siente mas frio...y tu musica suena como que espera algo a cambio con promesas huecas...

Si te fijas en los que tienen exito, hay muchos casos en que los primeros discos son los mejores, lo demas puro marketing...o pura decadencia. dije en la mayoria...

Conclusion... primero sentian, luego pensavan...

Nunca prestes mas atencion a tu corazon que a tu razon, ni tampoco al contrario...si eres equilibrado seras un buen artista y un buen empresario con mas provabilidades de exito...
Quizas el copileft es para artistas sin deseos de hacerse famosos...por supuesto, un profesional hace discos con muchos otros colaboradores en la cadena y siempre sera mejor producto...pero no necesariamente mejor idea.


No seria mas constructivo poner ventajas de cada uno?

los que regalan musica son mediocres?
No sera que los que se quieren expresarse sin intermediarios ni manipulacion son los que regalan su musica? claro esta a costa de medios tecnicos como estudios, produccion, mezcla, mastering, diseño tc tc...?

hay payasos que regalan su musica...pero de ahi a decir que es por falta de calidad artistica es una locura... pero no lo es si dices que es por falta de medios tecnicos.

Si lo es por falta de contactos o por falta de no someterse a los cazatalentos...



De paso aprovecho para exponer mi caso...

Resulta que estoy preparando un disco. Suponiendo que sea bueno, me lo cogera una discografica?
Vaya, pero es solo una grabacion de dos personas, no una banda...que harias en este caso?

Pues lo primero sera llamar la atencion del mundo antes de obtener un contrato decente no?

Aunque alomejor hay discograficas mas pequeñas y honestas...

Que opinais de esto?
Subir
involucrado
#133 por involucrado el 24/12/2007
Andres Vilan escribió:
involucrado escribió:
Alguien escribió:

Por favor, quitaos esa idea un tanto bohemia e infantiloide de la cabeza.
Ser músico es un oficio, y no tiene nada de místico, divino, mágico… Es un oficio, ni más ni menos.


Justamente a mi me interesa el carácter mágico de la música. Todo lo demás sobra (cuanto mucho podrá divertirme un ratito). Ser músico puede llegar a ser un oficio, pero también puede ir mucho más allá. Cuando se rompe ese límite se empieza a poner realmente interesante.

Es como la diferencia entre el artista y el artesano. El artista suele tener cierta ingenuidad, o locura, o puede llegar a ser "infantiloide", como decís. El artesano está cómodamente establecido dentro del sistema. El artista corre el riesgo de lo que implica volar, el artesano viaja en automóvil.


¿Todavía creemos en los Reyes Magos? A ver, no creo que haya aquí nadie a quien le guste tocar más que a mí. Igual posiblemente, más lo dudo. Me encanta mi trabajo (que además es mi mayoor afición), pero dejémonos de espiritualidades baratas y bohemismo de escalera... Como ya dijo David también cagamos, meamos e, incluso, algunos vomitan.



Si, justamente a David le respondía.


Andrés, sinceramente tu decir y el contenido de tu decir me resultan provocativos al extremo. También tus omisiones (allá por la 3ra o 4ta página te hice una pregunta muy clara que dijiste no entender y dejaste sin respuesta). Tu último párrafo es un delirio, ni siquiera tiene sentido (no lo digo por la cita de David, sino por ser inoportuna e inaplicable para el caso).

Pero lo que más me molesta es tu petulancia y falta de respeto. Será tu forma de ser y no tengo porqué ponerme en Juez. Allá vos y tu mundo...., sólo te digo que a partir de ahora para mi Andrés Vilán se va a hacer música con los Reyes Magos...

No los hagas enfadar, a ver si con sus extravagancias te hacen creer que tu música no vale nada.
Subir
Metalchus
#134 por Metalchus el 24/12/2007
Andres Vilan escribió:

Hombre, comparar el tute que es ser feriante con el de músico (y no hablo de tocar en pubs...) me parece mucho. Un músico que toque muchísimo en estilos no comerciales hace 40 bolos. La mitad de las veces vas en avión, se suelen ir a hoteles de 4 estrellas (como mínimo, minimísimo de 3), dietas, comes bien, duermes... Comparar eso con la vida jodida de un feriante me parece un insulto hacia ellos (hacia los feriantes quiero decir).


Te olvidas de la limusina cuando no vais en avión!! 8)
Subir
Metalchus
#135 por Metalchus el 24/12/2007
De todas formas, hay individuos que lo mas lejos que alcanzan a ver son las pelusas de su ombligo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo