Copyright en concursos de DJ´s

neuxecho
#1 por neuxecho el 10/04/2013
Hispasonicos necesito vuestra ayuda. Quiero participar en un concurso de DJs y tengo un problema ya que cuando subi la primera vez la sesion a youtube al instante me salto el mensaje de copyright. Vi un par de tutoriales cambie la velocidad, el tono con audiacity y al principio pude subirla me duro 4 dias pero tras esos dias me llego un e-mail otra vez como alerta de copyright.

Mi pregunta es teneis alguna solucion posible?

Tengo la mayoria de las canciones compradas; eso me da derecho a poder subirlas internet si no espero ningun beneficio a cambio.


Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 10/04/2013
Ehhhmm... Nop! El hecho q compres un disco X de un artista X, no te da derecho a subirlas a internet asi no obtengas beneficio economico.

Me explico.

Tu solo eres un "usuario final" de dicha composición y "subirla" asi por no mas, es ilegal (fijate en las caratulas, el mismo disco donde dice "se prohibe su reproducción publica, bla bla bla) que en un mundo perfecto estaria bien!.

Así como tu pagaste por ello, muucha gente que vera tu sesion no lo hizo y el cantante (en eso esta la disquera, productora, etc etc) no esta obteniendo regalias por que alguien escuche eso.

Cosas del mundo discografico (yo le llamo dinografico porque por los tiempos realistas que tenemos...)
Subir
Exess
#3 por Exess el 10/04/2013
ten cuidadito con eso... porque no son bromas...
yo antes de publicar mis sesiones o bootlegs que contengan temas o partes de temas de alguien, siempre intento contactar con los productores de los mismos para informarles mi intencion y q su nombre estara en los creditos o tracklist del album..

Saludos
Subir
Chris
#4 por Chris el 10/04/2013
ahora te sale musica de terceros no se que, aceptas...y listo, te ponen publi los del youtube y a cambio te dejan el video.
Subir
neuxecho
#5 por neuxecho el 10/04/2013
Ante todo gracias por las respuestas son de gran ayuda

#4
No te he entendido con lo de la publi y musica de terceros..?
Subir
Chris
#6 por Chris el 10/04/2013
es una opción que te sale cuando te detectan copyright, aceptas las reclamación y listo. No siempre sale pero bueno.
Subir
lgvela
#7 por lgvela el 20/04/2013
En vez de utilizar Youtube.. utiliza MixCloud.. una página ya pensada para que la gente suba sus sesiones. Y puedes poner tracklist.
Youtube tiene un equipo de monos bien entrenados escuchando todo lo que cuelgan y si detectan algo copyright te la eliminan, da igual para que uses el video...
Subir
neuxecho
#8 por neuxecho el 21/04/2013
No si la cosa esq es para un concurso de DJs que obliga a subirlo a Youtube o Vimeo asi q me decante por esta ultima... cambiando tonalidades,velocidad y ritmo por ahora no me lo ha detectado
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 22/04/2013
Ami en unos cuantos videos me ha salido lo del copyright en youtube pero nunca ha pasado nada. Me informé en youtube cuando te envian el email y decían que no pasaba nada, solo que debajo del video te pondrá algo como Artista X y el nombre de la canción
Subir
MichaelM
#10 por MichaelM el 23/04/2013
Lee bien lo que te dice youtube, solo te advierten de que el contenido de los que has subido esta protegido por copyright, pero no tienes que pagar por ello ni hacer nada, simplemente aceptar sus condiciones (lee el correo que te mandan...) cuando tienen copyright te ponen publi, es la manera que tienen de "pagar" el uso que le vas a dar a ese video.
Asi que tranquilo y sube lo que quieras, el dia que este prohibido ya se encargaran de retirar el video.
Subir
neuxecho
#11 por neuxecho el 23/04/2013
Menudo fail muchas gracias hispasonicos me pasa por cagaprisas y no leer bien las cosas
Subir
1
MichaelM
#12 por MichaelM el 23/04/2013
No se quien organiza el concurso ni quiero, porque cualquier medio entendido se dará cuenta que todo el audio que se sube a youtube se estropea por la compresion tan agresiva que hacen del audio (lo hacen para que fluya mas rapido el video) lo mas normal seria que lo subiesen al souncloud, mixcloud o similares que no hacen tales compresiones del audio.

El youtube suena a radio de los años 40...
Subir
neuxecho
#13 por neuxecho el 25/04/2013
Villarricos Dreambeach festival , aparte de esto de vimeo y youtube tienes que comprarte el abono para poder participar....
Que porque coincide que mis amigos y yo emos decidido ese festival que si no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo