Copyright criminals

cualkiera Baneado
#1 por cualkiera el 06/03/2005
http://copyrightcriminals.com/

play movie

:arrow:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cualkiera Baneado
#2 por cualkiera el 06/03/2005
alguien lo ha visto? alguien de por aqui habla ingles?...

sampling sampling.. que opinais¿
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 07/03/2005
Hombre, esta bien la documental.
Lo que pasa es que es un tema que se viene discutiendo desde finales de los 80`s y principios de los noventa, cuando muchos grupos de la movida del elektro, industrial, el house de detroit y chicago, el new beat y otros tantos generos de la epoca ... sampleaban descaradamente (y no), a otros artistas, utilizando sonidos de otros, fraseos o compases muestreados y loopeados y demas.

De alli nacio MACOS (musicians against copyright sampling). En la lista de esa asociacion hay musicos muy muy influyentes de las diferentes escenas electronicas de los paises europeos. Asi como hay una asociacion que defiende el libre derecho a samplear, tambien existen otras instituciones detractiras de dicho tema.

En fin ... la documental esta bien, pero no hace otra cosa que reabrir un tema que esta en discucion hace mas de 15 años. Tambien entiendo que esto pueda coincidir con el afluente del HIP-HOP de los barrios bajos a las superventas.

En lo personal: una cosa es muestrear un sonido en particular, un ambiente de una pelicula o algun fraseo sutil que se pueda "rearreglar" o "trabajar sonicamente" para conseguir algo nuevo o distinto a lo originalmente sampleado. Pero otra cosa muy diferente es SAMPLEAR un estribillo entero, o una melodia entera y utilizarlo sonora y completamente fiel al original en otra cancion que va de "nueva" (con el unico fin de utilizar la popularidad de lo muestreado para vender).
No me gusta como utilizan el sampler la gran mayoria de grupos de HIP-HOP, SOUL y similares.

Sobre los derechos de autor. Pues eso creo que a estas alturas esta muy sanjado ya. Si (por ejemplo), le sampleo una frase entera a STING y la pongo en un tema mio, ese sampling se toma por el contenido de sus notas y por ende, tengo que registrar esa cancion como un re-arreglo de la cancion de STING. Si utilizara la voz de STING (sampleada), en mi cancion ... ello ya implicaria sanjar el asunto directamente con el propio STING porque ello ya no tiene nada que ver con "derech de autor". En ese caso estaria utilizando algo que inequivocamente pertenece a una persona y es de su propiedad. Por ende, seria algo asi como pagarle para "alquilar su voz".

Saludos walerianos! 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo