El copyright en las imagenes

marky2004
#1 por marky2004 el 06/10/2008
Hola, tengo una duda.

Quiero usar en un cd digital una imagen por la que previamente pagaría, pero tiene dos tarifas, una que se supone que es para "publicidad", que es la más barata, y otra que es para cosas que vas a vender, que es bastante más cara. No tengo muy claro en que categoría encuadran ellos el cd digital, ya que realmente nadie va a poseer esa imagen tal como la tienen en un cd físico.

En caso de que yo estuviese infringiendo las reglas, ¿es probable que me denuncien? ¿conocéis casos de gente que haya tenido problemas por distribución de imágenes con copyright?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 06/10/2008
a que te refieres con cd digital? un cd-rom con datos?
Subir
marky2004
#3 por marky2004 el 06/10/2008
quiero decir, un album digital, que vendo a través de itunes y otros sitios web, pero que no se vende en tiendas.
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 07/10/2008
Diría que es el segundo caso, aunque eso más bien debería de decírtelo la persona a la que tú le compras la imagen.
Subir
mr_hyde
#5 por mr_hyde el 07/10/2008
Supongo que será un banco de imágenes a quien le vas a comprar la foto.
Hay bancos de imágenes como gettyimages que tienen tarífas especiales para medios electrónicos, pero si no es el caso yo lo encuadraría dentro de venta ya que vas a sacar un beneficio.

De todas maneras, todos estos bancos suelen tener asistencia en castellano.

Y si, si conozco bastantes casos de denuncias por incumplir las licencias de difusión de imágenes.
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 07/10/2008
Tienes razon, mr hyde, lo mejor es que pregunte directamente. Se trata de http://www.123rf.com
Aún así lo ideal sería pagar a alguien para que diseñe esa portada. Sólo conozco un sitio web donde te diseñan portadas de cd, no sé si alguien conoce algún sitio interesante donde te diseñen la portada de un cd (digital en mi caso).
Subir
mr_hyde
#7 por mr_hyde el 07/10/2008
Pues depende del estilo que quieras, te puedo recomendar algún Freelance o agencia (yo me iria a un freelance por el precio sobre todo).

Pero eso si, si vas a pedir que te diseñen la portada, hazlo con un profesional, que en el mundo del diseño hay todavía más intrusismo que en el de la música.
Subir
marky2004
#8 por marky2004 el 07/10/2008
Gracias,

de momento solo conozco este sitio

http://www.bigblurdesign.com

cobran 55 dolares por portada, no sé si es un buen precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo