Copyright en Youtube

djveraofical
#1 por djveraofical el 19/10/2013
Hola!
Hago una session semanal al estilo de Nicky Romero, Hardwell, etc. La subo a mixcloud por miedo a que si la subo a mi canal de youtube me bloqueen el canal por copyright. No se como puedo hacer para que youtube me permita subir vídeos con copyright como hacen dichos djs. Me podéis ayudar?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Luis Ramos
#2 por Luis Ramos el 20/10/2013
Yo varias veces me dieron problemas las canciones de fondo de mis vídeos con el copyright , la primera solución que conseguí fue poner esto en la descripción de los vídeos:
-Exención de responsabilidad- Copyright © 2011 WMG. No infracción de copyright previsto. Copyright Disclaimer Bajo la Sección 107 de la Ley de Propiedad Intelectual de 1976, se tiene en cuenta para el "uso justo" para los propósitos tales como crítica, comentario, información periodística, la enseñanza, el estudio y la investigación. El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que podrían estar infringiendo. Sin fines de lucro, personal o educativo consejos de uso de la balanza a favor del uso justo.
Y simplemente me pedían reconocer que el vídeo contenía contenido de terceros.
Si esta opción no te funciona, prueba a grabar la canción antes de montar el vídeo con el Virtual DJ , creo que la copia en un formato que no la interpreta como WMG, un saludo
Subir
papitu
#3 por papitu el 20/10/2013
Luis Ramos escribió:
Si esta opción no te funciona, prueba a grabar la canción antes de montar el vídeo con el Virtual DJ , creo que la copia en un formato que no la interpreta como WMG, un saludo

Esto no es asi.
A youtube le facilitan ( el que lo solicita) el audio con copyright, y sus "robots" se encargan de comparar los audios que se suben, no importa el formato, lo que compara es la senoidal y la tonalidad de la canción.
Yo tengo covers en youtube que no he usado ninguna muestra de audio protegida por copyright y los "robots" de youtube, en 7 covers, me la han detectado como coincidencia a terceros.

Ahora no te cierran la cuenta por subir una canción con copyright, sólo te avisan de la coincidencia a terceros y te colocan anuncios, y puede que bloqueen el video en algún pais, eso no penaliza el estado de tu cuenta.
Lo que si penaliza es si el propietario reclama los derechos y solicita que borren el video, tienes 3 avisos.

Todo depende de ti.
Subir
djveraofical
#4 por djveraofical el 22/10/2013
Ya había visto lo del texto sobre el copyright y decían que no era muy efectivo, pero bueno seguiré mirando por hay. Gracias a los dos por responder.
Subir
marcosfernandez
#5 por marcosfernandez el 30/10/2013
A mi me ha llegado a pasar que Youtube te envía un aviso de que tu video tiene canciones con copyright, en algún montaje que e echo, muchas veces el bloqueo consiste en no poder reproducir el video desde dispositivos moviles, solamente desde el Pc, es algo complejo tu caso, ya que al grabarte haciendo una sesión es lógico que tengas que poner canciones conocidas y con copyright
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo