Corcheas y semicorcheas separadas

bekosolo
#1 por bekosolo el 31/05/2009
Hola a todos: ¿Alguien me puede decir que tengo que hacer, en Finale 2009, para que al escribir música, las corcheas y semicorcheas aparezcan separadas unas de otras en vez de en grupos? .
Se que es posible porque alguna vez, hace tiempo, lo hice pero ahora no recuerdo cómo.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 31/05/2009
pues hay varias maneras, pero la más fácil y principal, es, con la herramienta de Speedy Entry Tool (la corchea con "signo de velocidad" :P).

Vas corchea por corchea (las que quieras separar) y le das a la tecla "/". Ya está. Para unir grupos de corcheas diferentes a la lógica del compás, lo mismo.

Un saludo
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 01/06/2009
Gracias Onio por tu ayuda.
Ya conocía este método y lo aplico cuando lo necesito. En realidad, y siento haberme explicado mal, lo que yo quiero saber es si hay alguna opción o manera para que en toda la partitura, según la vas tecleando, se escriban ya las notas separadas.

Te repito. ¡Muchas gracias por tu interés!

Saludos.
Subir
Onio
#4 por Onio el 01/06/2009
ah vale!! pues mira, también hay manera, pero por lo menos la que yo sé, es un poco más complicada de llevar a cabo. Te explico.

Cuando te pones a poner el compás verás que hay una pestaña que pone "more choices" (dentro ya de la herramienta de cambiar el compás "time signature tool"). Está herramienta sirve para que puedas poner un compás aunque en realidad aparezca otro. ¿esto que quiere decir? que suponte que estás en 4/4 (te agrupará las corcheas de dos en dos...), pues le pones que esté en 8/8 y que en la partitura aparezca 4/4. Ahora las corcheas te las separara (las que ya tienes metidas no, sólo las que vayas a introducir a partir de ese momento). No he probado si con 8/8 también te separa las semicorcheas, en cualquier caso, si no las separa, pues tendrás que poner un 16/16....

espero que así se solucione tu problema! Un saludo
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 01/06/2009
Muchas Gracias Onio. Funciona tal y como has indicado y también para las semicorcheas o las que quieras.

Ah: No te mortifiques tanto por el tema de las ligaduras.

Saludos y, de nuevo, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo