Core i3 ó Core 2 Duo?

  • 1
Angel Electrico
#1 por Angel Electrico el 04/03/2011
Hola saludos a todos, estoy por comprar un equipo portatil nuevo, y me ha salido una oportunidad en la que me ofrecen 2 equipos a un costo muy bajo, el precio es el mismo, y las espercificaciones son basicamente las mismas, excepto por el procesador (bueno, y obvio la placa madre tambien supongo) una trae un Core 2 Duo T6600 a 2.2 Ghz, y la otra trae un i3 (sandybridge) a 2.26 Ghz, obviamente el uso que le voy a dar a la maquina es para trabajar con audio, quisiera tener presupuesto para algo mejor, pero la verdad que no lo tengo, y estos equipos me los ofrecen muy economicos, mi unica duda es cual de los procesadores me serviria mas para trabajar con audio?

Es que me daba la sensacion de que el Core 2 Duo a pesar de ser mas antiguo y estar ya descontinuado, seria un poco mas potente que el i3 que es la gama mas baja de esos procesadores, si fuera un i5 o i7 ni me lo pensaba, pero con el i3 me queda la duda, si iguala o supera al Core 2 Duo.
Las demas caracteristicas son parecidas: las dos tienen 4 Gb de ram, aunque la de Core 2 Duo es ddr2 y la del i3 es ddr3, las 2 tienen disco duro de 500 Gb a 7200 rpm, y Windows 7 a 64 bits.

Espero puedan darme un consejo aquellos que conocen mas del tema, se que estos equipos no son lo mejor de lo mejor, pero quisiera saber con cual de estos 2 iria mas sobrado para trabajar comodo, cual me daria mejor rendimiento, para trabajar con un DAW, Reason por Rewire, audio y plugins vsti.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
powerstudios
#2 por powerstudios el 04/03/2011
hombre,sin duda alguna por el mismo preció``
incluso por un poco más el i3 (sandybridge) a 2.26 Ghz,``
ya que lleva algunas mejoras y bugs corregidos``consume menos y rinde más``
hoy esta de moda el i7,i5,etc,etc``la tecnología es imparable,no nos dan tiempo ni a digerirla, ](*,) jaja,,pero con ese i3 sandybridge tienes ordenador para moverte tranquilamente``un saludo ;-)
Subir
Angel Electrico
#3 por Angel Electrico el 04/03/2011
Gracias Powerstudios por la rapida respuesta, la verdad es que no queria dejarme llevar por el hecho de que fuera solo "La novedad" del i3 lo que me hiciera decidir por el, sino confirmar realmente que me da igual o mejor poder y rendimiento que un Core 2 Duo.

Y si, la verdad es que esto de la tecnologia va en una carrera implacable por mejorar en cuestion ya de solo meses, y es por eso que no queria dejarme llevar por la "novedad" y la "publicidad" y que te hagan sentir que si no tienes lo ultimo de lo ultimo, pues ya estas obsoleto e inservible, si no tomar la desicion por realmente cual procesador es mas potente y me rinde mejor.

Gracias por la ayuda, el equipo lo comprare iniciando la semana proxima, y pues ire por el Core i3.

Saludos!
Subir
supertorpe
#4 por supertorpe el 04/03/2011
De un vistazo rápido puedes ver benchmarks de distintas CPUs: http://www.cpubenchmark.net
Subir
Angel Electrico
#5 por Angel Electrico el 04/03/2011
Gracias supertorpe por la sugerencia, la verdad es que buscaba la recomendacion de personas que utilizan las computadoras (ordenadores) para los mismos fines que yo, para el audio. Si he visto esas comparativas, pero la verdad busco mas la recomendacion directa de presonas que usen estos 2 procesadores para audio con DAW`s, plugins, instrumentos virutales, etc. y pudieran comentar sobre su desempeño en esa tarea especifica.
Gracias y saludos!
Subir
neph
#6 por neph el 05/03/2011
la diferencia en el audio reside mas bien en cuantos efectos-vstis mas puedes meter con un procesador que con otro,ya que pistas de audio con cualquier procesador de esos iras sobrado, y la verdad es que entre un core 2 duo y un i3 poco mas podras meter, ahora si puedes pilla el i3 y te cubres las espaldas.

yo tengo un core 2 duo e6600 (2.4) y voy sobrado.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 05/03/2011
como dice neph de un dos duo a un i3 poca diferencia hay,
pero lo importante de este i3 es que es (sandybridge)
y eso es lo que marca la diferencia entre los modelos que citas,
y es bastante`` ;)
Subir
Angel Electrico
#8 por Angel Electrico el 05/03/2011
neph, gracias por el comentario, precisamente es lo que queria saber, aunque no entendi lo de:
'y te cubres las espaldas'
Y gracias tambien a powerstudios. Entonces es un hecho, comprare el equipo con el i3.

Gracias y saludos!
Subir
neph
#9 por neph el 07/03/2011
Angel Electrico escribió:
neph, gracias por el comentario, precisamente es lo que queria saber, aunque no entendi lo de:
'y te cubres las espaldas'


hombre el i3 sera algo mejor ,seguro que no puedas cargar muchos vstis mas, de hecho dudo que puedas cargar ni uno mas con un consumo algo elevado,pero en cuestion de prestaciones sera en teoria algo mejor,asi como podra admitir otros i5-7 dependiendo del socket que pilles (placa base)...
Subir
Angel Electrico
#10 por Angel Electrico el 08/03/2011
Pues si, la verdad es que es la mejor opcion. Ahora una ultima desicion es que, con el i3 tengo 2 opciones, igual el precio es el mismo:

Una es una HP G series (no recuerdo el modelo exacto) tiene el core i3 370m a 2.40 ghz, 4 Gb de ram ddr3, disco duro de 500 gb a 7200 rpm y pantalla de 14".

Y una Asus (tampoco recuerdo el model exacto) con el core i3 a 2.53 ghz, 4 gb de ram ddr3, disco duro de 500 gb, pero este corre a 5400 rpm, y la pantalla es de 15.6".

Estoy un poco indeciso, porque en la Asus el procesador corre un poco mas rapido, aunque no es mucha diferencia, pero el disco duro es 5400 rpm y despues tendria que cambiarselo por uno de 7200. Y la HP ya trae el de 7200 rpm, y ya no necesitaria invertir en cambiarle el disco duro, pero la verdad es que aunque paresca una tonteria, no me gusta mucho la pantalla de 14", estoy acostumbrado a las de 15.6" y me gusta mas.

Entonces es un detalle minimo, pero no se...... sera mejor la Asus con su pantalla de 15.6" y el procesadro a 2.53 ghz y le invierto un poco mas para cambiar el disco por uno de 7200 rpm, o me quedo con la HP y me acostumbro a su pantalla de 14"?????

Saludos!
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 08/03/2011
si hay bastante diferencia en este caso por que el i3 es un (sandybridge)
hay que remarcarlo¡
solo por eso asta pagaba de más``
;)
Subir
Angel Electrico
#12 por Angel Electrico el 08/03/2011
En estos dos equipos que expuse, los dos tienen el i3 de nueva generacion sandybridge, solo que uno corre a 2.4 ghz y el otro a 2.53 ghz. La diferencia es la velocidad del disco duro y el tamaño de la pantalla.
Subir
Fj Martin
#13 por Fj Martin el 08/03/2011
Powerstudios,la verdad es que has aclarado mucho el tema de que opción es mejor,para el compi y para mi tambien,y ya que estamos ,tu opción de modelo cual sería? me encuentro en la misma situación de Angel (no mucha pasta para invertir..) y de paso W7 ó XP en una partición,gracias :smile:
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 08/03/2011
a, vale angel,entonces ya esta más igualada la cosa,
pero bueno,preció por precio pues ya sabes`` :mrgreen:

hola fj martin,pásate por este hilo que el usuario obione te montara lo mejor con el presupuesto que tu tengas``es un crack``suerte y un saludo ;)

https://www.hispasonic.com/foros/pc-comprar/184663/pagina180
Subir
Fj Martin
#15 por Fj Martin el 08/03/2011
ok!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo