Coro suene a coro

polougo
#1 por polougo el 28/09/2007
Como hago para que los coros me suenen a coro.. lo he probado agrupando las voces y aplicando un poco de reverb, pero quiero algo mas coral.. no puedo utilizar los mismos coros en todos los proyectos..
Hay algun truco?.. como lo hacen ustedes?..
Muchas Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rufus_can
#2 por rufus_can el 29/09/2007
Que tipo de coro buscas???
Cuantas voces has grabado???
Que música...???

Todo depende.

En términos generales yo lo que hago es Grabar varios canales, puede ser de una voz o varias voces al tiempo, y dependiendo que resultado que espere hago una o varias tomas por cada voz. Es importante usar el micrófono adecuado para grabar las voces.

Después , en la mezcla, comprimo levemente cada uno de los canales y los mando a un sub... en este sub puedo hacerle otra compresión para homogeneizar un poco mas el sonido. Esto a veces lo hago con un compresor multibanda.

Adicionalmente, el paneo de los canales le da el sentido de espacio que uno espera en un coro, Dependiendo que esperes o que música estes grabando se elije una forma de panear... Por último, se agrega una reberv global, la misma para todas las voces, puede ser, enviada desde los canales individuales por auxiliares a un bus de efectos, o insertada en el sub grupo del coro.

En ocasiones uso un exitador aural para derle un poco de brillo a las voces. Yo uso el dsp/aural exiter.

Pero si lo que estas grabando es un coro clásico... eso es otra historia.

Lo importante ahí es como vas a grabar... te repito que lo importante es saber que se quiere obtener. SCuando uno graba un coro profesional o con buen sonido coral, la cosa es sencilla y basta con un buen equipo de microfonos ubicados estratégicamente... en la mezcla, lo único que hay que hacer, es aplicar una muy buena reberv.

Espero que esto te sea de ayuda...
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 25/11/2007
Yo hago como Rufus... un par de tomas buenas de los coros y las pongo juntas en la mezcla... una con un tratamiento, EQ, REV, PAN ... la otra con otro... obtienes buenos resultados, o sea de haber mucha peña cantando...
Subir
MJUAREZH36
#4 por MJUAREZH36 el 11/12/2007
usa el CHORUS, cakewalk tiene unos para hacer duetos o incluso "grupal".

es muy bueno.
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 27/12/2007
Ultimamente grabé coros de forma muy curiosa... tres personas y dos micros de ambiente. A uno le llamé ambiente 1 y al otro 2... en el Sonar puse el Pan casi todo a la derecha a uno y casi todo a la derecha a otro. inserte a estas dos pistas efectos de previo y compresor del Nebula2 free y un chorus flojito ( si no suena sintético) del propio Sonar. Me han salido buenas críticas al escucharlo terceras personas... la voz principal suena al medio mientras que las vozes de coro salen en segundo plano, como un envolvente stereo...

Un saludo
Subir
polougo
#6 por polougo el 27/12/2007
si, el chorus de sonar te abre aun mas el estereo.. lo que no entiendo es lo de
Alguien escribió:
inserte a estas dos pistas efectos de previo


pero yo tambien estoy pensando para la proxima utilizar ese chorus.. solo que no he tenido que grabar coros desde hace tiempo
Subir
superlimon
#7 por superlimon el 27/12/2007
El Nebula 2 free es un VST emulador de reberbs, compresores...previos...
Digamos que los de nébula han "sampleado" las rebers, compresores y previos más conocidos y los han enlatado en un VST ¡¡¡ y encima gratis !!! yo grabo una voz y luego siempre le inserto el efecto de previo "4KG" (adivina de que micro cogieron el sample) y luego le inserto un compresor llamado boeing 747 ( adivina a que compresor se refiere) todos son programas que trae el Nébula 2 free...

de lo mejor que ví por ahora...

Un saludo y felices fiestas a todos :fiesta:
Subir
polougo
#8 por polougo el 28/12/2007
Y de donde lo puedo bajar????? 8-[
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 28/12/2007
Para hacer unos buenos coros,como bien dicen es hacer una par de muestras.
Una vez en un estudio,nos hicieron grabar los coros;Una toma grabada a unos 20-30cm del micro y otra toma con las voces de coro a un metro del micro.Desde entonces yo siempre los grabo asi.
Si las coros estan afinados(sino melodyne) le aplicas algo de reverb,comprimes y los paneas.
Subir
sant
#10 por sant el 28/12/2007
yo para los coros (para canciones pop, rock...) lo uqe hago es por ejemplo el coro se copone de 3 voces ( 1ª, 2ª y 3ª voz) pues de cada voz la grabo 3 veces y paneo una a la derecha izquierda y centro, eso si la grabo las tres veces no las copio...asi tengo un total de 9 pistas de coros... eso si tengo una sensacion de cuerpo y de relleno q es la ostia.. lo vi hacer en un estudio de categoria de madrid y desde entonces eso es lo que hago..
un saludo
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 29/12/2007
polougo escribió:
si, el chorus de sonar te abre aun mas el estereo.. lo que no entiendo es lo de
Alguien escribió:
inserte a estas dos pistas efectos de previo


pero yo tambien estoy pensando para la proxima utilizar ese chorus.. solo que no he tenido que grabar coros desde hace tiempo


Hola, mira, asì es como puedes usar el chorus nativo del sonar.

Juega priemro con el mixlevel, muy bajito y velo subiendo hasta obtener algo satisfactorio, te va a a yudar muchisimo, creemelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cakewalkchorus01.JPG
cakewalkchorus02.JPG
cakewalkchorus03.JPG
Subir
polougo
#12 por polougo el 30/12/2007
Alguien escribió:
El Nebula 2 free es un VST emulador de reberbs, compresores...previos...



Donde lo bajo?.. donde lo bajo???? 8-[ ](*,)
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 30/12/2007
hola, pues mira, lo que yo hice es con el puro sonar.
Grabè 3 voces disstintas, las junte en una sola pista, la clone, y aplique diferentes procesos a cada pista y paneos, y si, si suena muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo