Coros 2 Voces [ayuda]

david_amarok
#1 por david_amarok el 22/10/2010
Hola a tod@s !,

Tengo una consulta sobre teoria musical. Hay un tema que he escuchado que tocan en secuencia de notas para 2 canales (1 para el izquierdo y otro para el derecho).

Para el canal izquierdo toca progresivamente mi, fa, sol, la, si, do , re
Para el canal derecho toca progresivamente si, do, re, mi, fa , sol

Esto le termina dando un toque a la canción en plan de coros a 2 voces. La pregunta es:

Como se llama esta técnica y que reglas tiene ?

Un saludo, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pradery
#2 por pradery el 23/10/2010
Se trata de una armonización por quintas.

La única regla que se está siguiendo es que las quintas tienen que ser diatónicas, de modo que todo queda dentro de la escala (fíjate que SI la hacemos sonar con Fa, en lugar de con su quinta justa, Fa#).

Saludos
Subir
david_amarok
#3 por david_amarok el 23/10/2010
pradery escribió:
Se trata de una armonización por quintas.

La única regla que se está siguiendo es que las quintas tienen que ser diatónicas, de modo que todo queda dentro de la escala (fíjate que SI la hacemos sonar con Fa, en lugar de con su quinta justa, Fa#).

Saludos


Gracias por la info, me ha quedado claro :)

saludos!
Subir
mudknot
#4 por mudknot el 26/10/2010
pradery escribió:
Se trata de una armonización por quintas.

La única regla que se está siguiendo es que las quintas tienen que ser diatónicas, de modo que todo queda dentro de la escala (fíjate que SI la hacemos sonar con Fa, en lugar de con su quinta justa, Fa#).

Saludos


pradery la armonizacion con quintas.. me llamo la atencion.. estoy trabajando en mi primer proyecto como productor y me interesa la armonzacion.. crees que podrias darme algunos ejemplos de canciones que tengan armonizacion por quitas o armonizacion por sextas?
Y a tu gusto personal... para el pop... como por ejemplo el grupo camila.. que tipo de arminizacion usa?
Subir
pradery
#5 por pradery el 26/10/2010
¡Qué tal!

La armonización por quintas es la esencia del rock y del heavy metal... Los "power chords" se construyen mediante una nota y su quinta, sin usar la tercera.

Mira en casi cualquier tema de heavy y los encontrarás. Sin ir más lejos, seguro que conoces el riff de "Smoke on the water". Estrictamente es una armonización por cuartas, pero una cuarta es la inversión de una quinta, con lo que todo queda en casa.

O escucha el riff inicial del supertemazo de Viciosfera "Putting the world to death", hay un enlace en la firma. (Autopublicidad). :D :mrgreen:

Detrás de la palabra armonización está la palabra acorde. Un acorde no lo tiene por qué construir un solo instrumento, sino que puede apoyarse en varios.

En pop, para las melodías vocales, es muy frecuente la armonización por terceras (inversión de la sexta). A mí me gusta mucho altenarlas con unísonos.

En fin, encontrarás armonizaciones en cualquier tema que escuches. Aprende de ellos y, sobre todo, experimenta y que tus oídos juzguen. :)

Saludos
Subir
david_amarok
#6 por david_amarok el 31/10/2010
gracias por la info pradery.

un saludo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo