De coros, armonías y aparatos que los generan

KlausMaria
#46 por KlausMaria el 24/10/2016
Otro plugin para armonías (vocales o no) Eventide Quadravox



Quizás lo interesante aquí es que los "trucos" están a la vista: desde la micro-desafinación al delay de las voces para lograr darles un tono más natural.

En PluginBoutique lo tienen a mitad de precio hasta final de mes con lo que cuesta lo mismo que la opción de Melda y bastante menos que las otras opciones.

http://www.pluginboutique.com/product/2-Effects/35-Pitch-Shifter/2853-Quadravox
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#47 por KlausMaria el 23/02/2017
Un pequeño vídeo que muestra el potencial de Nectar y VocalSynth de Izotope. La idea es añadir armonías puntuales cuando sólo hay una pista de voz grabada.



Yo lo veo muy convincente. En general los armonizadores funcionan mejor cuando no se abusa (no pones armonía todo el tiempo) y cuando están "detrás" de una voz natural.
Subir
KlausMaria
#48 por KlausMaria el 25/03/2017
Igual estoy más sólo que la una en este hilo... pero bueno. TC-Helicon ha sacado una versión de su Perform-V para teclistas (con midi in). TC-Helicon Perform-VK.



Salvo en los modelos más caros hacía algún tiempo que TC-Helicon nos tenía abandonados a los del midi y las teclas. Este pinta muy bien.
Subir
Saga K
#49 por Saga K el 25/03/2017
Bueno, yo lo leo porque me resulta interesante pero no puedo aportar nada.
Subir
zoolansky
#50 por zoolansky el 25/03/2017
Yo también estoy.
Nunca te abandonaría. :desdentado:
Subir
Suvur
#51 por Suvur el 25/03/2017
#48 Que si, que a mi también me interesa y...



Me gustaría hacerme con uno de esos sencillitos de TC para no complicarme la vida y hacer armonías, porque con el soft no me aclaro.
Subir
KlausMaria
#52 por KlausMaria el 27/03/2017
#49 #50 #51

Se me hacía raro pensar que estaba posteando yo sólo en el hilo :juas:

No se si lo mencioné ya, en el Mercasonic hay una licencia de esto:



Usado en vivo y parece que con key switches parece muy molón. De 329€ a 25€ está muy bien, aunque requiere de iLok

https://www.hispasonic.com/anuncios/mu-voice-armonizador-vocoder/603997

https://www.mu-technologies.com

Eso sí, en Mac al menos es sólo para 32bits, por lo que a mi no me vale.
Subir
KlausMaria
#53 por KlausMaria el 27/03/2017
Suvur escribió:
Me gustaría hacerme con uno de esos sencillitos de TC para no complicarme la vida y hacer armonías, porque con el soft no me aclaro.


Creo que han lanzado una nueva versión con el algoritmo mejorado.



El modelo más simple parece muy versátil, escoges el preset y simplemente pisas cuando quieras armonías. Aunque lo de disponer de 2 presets A/B de los Voicelive mola bastante, pero es algo lioso, sobre todo si estás tocando otra cosa.

Como ya os comenté yo he optado por tirar de midi y olvidarme del pedal, yo voy a lo mío y las notas de la pista midi hacen las voces extra cuando es necesario, pero esto sólo funciona con los modelos que llevan entrada midi, claro.

Por cierto que hay un VoiceLive 2 en el Mercasonic que me está dando un GAS terrible.

https://www.hispasonic.com/anuncios/tc-helicon-voicelive-2/620427

Si lo rebaja un poco no voy a poder resistirme.
Subir
zoolansky
#54 por zoolansky el 27/03/2017
KlausMaria escribió:
Por cierto que hay un VoiceLive 2 en el Mercasonic que me está dando un GAS terrible.
Es el modelo que yo tengo. Es cojonudo. 8)
Subir
Iván Singer
#55 por Iván Singer el 03/04/2017
Hola, podría combinar el Go-Rack (DBX), con el voicelive2 a la hora de cantar?
Gracias.
Subir
Saga K
#56 por Saga K el 03/04/2017
#53

Interesante
Subir
KlausMaria
#57 por KlausMaria el 03/04/2017
Iván Singer escribió:
Hola, podría combinar el Go-Rack (DBX), con el voicelive2 a la hora de cantar?


Digo yo que sí. el GoRack DBX es un procesador para poner entre el mezclador y la etapa, por lo que entiendo (no lo conocía, pero pinta interesante), así que el Voicelive iría delante. Pero por otra parte veo que el GoRack lleva ecualizador, compresor y alguna cosa más y eso ya lo tienes con el Voicelive con la función Tone, que es básicamente un control automático de ecualización, compresión, de-esser y puerta de ruido.

Supongo que puedes escoger dónde haces la compresión y aprovechar el resto de funciones del GoRack.
Subir
1
Iván
#58 por Iván el 11/04/2017
Prefiero sacar la compresión del Go-rack ya que el aparato incorpora un antifeedback bestial. Muchísimas gracias, una duda menos.
Subir
KlausMaria
#59 por KlausMaria el 20/04/2017
No se si habéis visto esto nuevo de TC-Helicon, Critical Mass, un stomp-box para hacer "coros masivos". No tanto armonía como "bulto" en plan estadio a pleno pulmón.



Ideal para The Wall o un tributo a Los Inhumanos :juas:
Subir
Suvur
#60 por Suvur el 20/04/2017
#59 El visionado del vídeo ha sido superior a mis fuerzas y no lo he visto entero, he abandonado antes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo