Coros hombre-mujer

chema001
#1 por chema001 el 08/01/2005
Estoy haciendo un tema lento en el que los coros, sobre todo en el estribillo, tienen importancia.

Los coros los estamos grabando mi hermana y yo. Los dos queremos cantar las 3 voces que hay.

La nota más aguda que tienen es un fa4, y la más grave un mi3.

Yo llego a las tres voces, pero mi hermana solo a las dos más graves.

El problema está en que al cantar las chicas una octava más agudo que los chicos, el efecto que produce es que la nota que ella canta parece la más aguda. Es como si invirtiera el acorde.

Sé que la solución sería o coger otra corista con tesitura de soprano, o cambiar las voces (aunque no queda igual de bien).

¿Algún otro remedio?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 08/01/2005
la voz alta, bájala una octava para los dos, aunque de todas formas es muy dificil poder opinar sin escucharlo, quizas bajando el tema lo justo como para que tu hermana llegue a esa voz, no se , es dificil sin oirlo.
Subir
chema001
#3 por chema001 el 08/01/2005
El problema es que si bajo la voz alta, pierde la gracia, porque se confundiría con la voz principal y, sobre todo, porque al cantar en ese registro la no tienes el brillo que te dan las notas agudas.

Bajar el tema es dificil también porque dejándolo en DO, la nota más grave es un sol2 y la más aguda un mi4. Además, es una canción que quiero que graben los chavales del cole.

Otra cosa, los coros los estoy haciendo con dos tomas, panoramizando a -7 y + 28 cada toma; al haber tres voces y cantar los dos, quedarían un total de 12 pistas.
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 08/01/2005
prepara un play back, bajalo un tono, graba los coros altos, sube las voces con el pitch, y ya esta, solo los pasajes inaccesibles en su tono original, no se si me explico bien, si solo son coros no se notará.
Subir
chema001
#5 por chema001 el 08/01/2005
Buena idea, guitarra.

De todas formas, si en vez de cantarlo yo, lo canta una chica, podría bajarlo a Lab (y así no habría que cambiar las voces de los coros)... Claro, que habría que buscar una cantante que en el Mib2 tuviera potencia. ¿Está por aquí la prima de Leonard Cohen?

Muchas gracias, guitarra.
Subir
chema001
#6 por chema001 el 13/01/2005
¿Nunca os habéis encontrado con algún problema de tesituras del estilo? ¿Cómo lo habéis resuelto?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo