Corrección Audio Saturado

Kellyn
#1 por Kellyn el 26/07/2015
Hola a todos,

Estaba grabando, todo iba bien hasta que el cantante empezó a sobremodular.


Se que lo importante es capturar de forma optima, tuve éste inconveniente, es posible corregirlo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 26/07/2015
No.
Subir
1
SG-Bass
#3 por SG-Bass el 26/07/2015
Con un declipper se puede llegar a disimular.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 1_declipped.mp3
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 26/07/2015
Pues no. Se sigue notando el overload, pasado del rojo.
Esto ya me pasó a mí, en un estudio profesional en 1994, con un cantante de ópera queriendo hacer pop. Hubo que ponerle un compresor con ratio elevado. Y mantenerlo alejado del micrófono unos 50 cm.

Saludos.
Subir
1
SG-Bass
#5 por SG-Bass el 26/07/2015
SG-Bass escribió:
Con un declipper se puede llegar a disimular.
... pero tampoco hace milagros, añado.

No quiero dejar de lado que lo mejor es grabar bien y no tener que hacer ese tipo de remiendos. Lo que pasa es que si el amigo Kellyn no puede volver a grabar le quería ofrecer una alternativa, aunque no lo resuelva del todo hay cierta mejora que puede ser suficiente en según que casos.
Subir
1
Jack
#6 por Jack el 26/07/2015
He visto por ahí videos sobre iZotope RX4, que puede hacer ese tipo de enmiendos, pero yo mismo no lo he probado, así que no me consta.
Subir
1
Kellyn
#7 por Kellyn el 26/07/2015
SG-Bass escribió:
Kellyn no puede volver a grabar le quería ofrecer una alternativa


Mil gracias!, es correcto no puedo volver a grabar, fue una captura en vivo para retransmitir por radio, gracias por sus alternativas!.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 27/07/2015
SG-Bass escribió:
Con un declipper se puede llegar a disimular.


La verdad es que tan mal no queda, para salir del paso de seguro que sirve.

Lo que inquieta es que se grabe sin tomar las precauciones necesarias, antes de comenzar no cuesta nada hacer una prueba de niveles, acá se nos cuenta como si toda la culpa fuera del cantante por ocurrirsele ponerse a sobremodular, siendo que la culpa es única y exclusivamente responsabilidad de quien está a cargo de la grabación, quien se pone a hacer estos trabajos sin tener la mas mínima metodología.
Subir
Kellyn
#9 por Kellyn el 27/07/2015
Harpo Reloaded escribió:
quien se pone a hacer estos trabajos sin tener la mas mínima metodología


Hola,

No se puede juzgar si tengo metodología o no, no me conoces, tampoco conoces mi trabajo, fue un incidente, y uno de los requerimientos de la grabación es que fuese sin efectos y sin procesos, que saliera tal cual estuviese ocurriendo en escena.

Lo siento mucho si te toca contestar estos hilos tan hartos de principiantes.
Subir
e_mac
#10 por e_mac el 27/07/2015
Kellyn escribió:
y uno de los requerimientos de la grabación es que fuese sin efectos y sin procesos, que saliera tal cual estuviese ocurriendo en escena.

Es el riesgo que se corre grabando en estas condiciones.

Saludos.
Subir
1
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 27/07/2015
Kellyn escribió:
No se puede juzgar si tengo metodología o no, no me conoces, tampoco conoces mi trabajo, fue un incidente, y uno de los requerimientos de la grabación es que fuese sin efectos y sin procesos, que saliera tal cual estuviese ocurriendo en escena.


Kellyn, el problema es cuando se toma personal lo que digo y no se hace el mas mínimo esfuerzo por revisar tu método de trabajo, eso a mi no me afecta, lo único que afecta es tu trabajo. Si tu me dices que el método que usaste para esa grabación no se puede mejorar porque es perfecto y el problema es el cantante, y no hace falta revisión, pues a quien afecta es a ti nada mas, y a mi me deja claro que efectivamente existen falencias en la metodología (que no tiene por que ofender) y mas me motivo en insistir en el tema, no resuelve nada el molestarse simplemente por decir las cosas directamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo