Corrección de EQ en master de canción Metal

Luis
#1 por Luis el 17/09/2014
Saludos amigos de Hispasonic. Necesito de su ayuda: en esta canción adjunta, que ya está completamente masterizada, tengo problemas con la ecualización de los graves. Están muy altos cuando los reproduzco en equipos convencionales (incluso saturan con alto volúmen), pero no tengo las herramientas suficientes, ni físicas (monitores) ni de conocimiento para corregir este pequeño detalle.

- ¿Cómo les parece la masterización en general?
- ¿Cómo podría mejorar el sonido de los graves y cómo retocarían la EQ en esa zona?
- ¿Qué frecuencias corregir?

Ojalá puedan ayudarme. De antemano, muchísimas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tema 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
-just-
#2 por -just- el 17/09/2014
El tema como suena me gusta bastante, no me suena como los temas que escucho pero da el pego :ook: . La ecualización del tema en general es en U; graves y agudos, los medios quedan demasiado libres. Sobre lo de que satura o tiene muchos graves es de una fuga bastante alta sobre 100-200hz no sé si del bajo o la guitarra o las 2; y los timbales también. Los graves del doble bombo empalagan también. La has mezclado tú?. Si es así vete a la mezcla y mirando el analizador corrige ese rango. Si te pasaría sin poder volver a la mezcla lo mejor es utilizar un compresor multibanda, aislar esas frecuencias y comprimirlas o limitarlas que es lo que he hecho yo.

He retocado el master ya verás como ya no tienes ese problema. Me he cargado un poco la calidez, cuerpo de la canción pero el problema ha desaparecido. :). También he comprimido un poco los subgraves. Ya me dices a ver si era eso, supongo que si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tema.mp3
Subir
1
MELE3
#3 por MELE3 el 17/09/2014
El problema es en mayor parte del palm mute de las guitarras, recortando en 150hz más o menos creo que se solucionaría bastante, personalmente también creo que se les podría bajar algo de volumen, pero habría que tratar el bajo también en la zona de 120 a 180 que es donde se acumula todo. Por cierto, el tema tiene muy buena pinta.
Subir
1
Luis
#4 por Luis el 18/09/2014
Muchísimas gracias amigos por sus opiniones y sugerencias! Eso era lo que estaba necesitando!

- Just: Lo he mezclado yo y lo ha masterizado alguien más, pero aunque puedo corregir la mezcla no puedo volverlo a enviar a masterizar. Por eso quiero corregir el master yo mismo retocando los bajos, que es lo único que no me deja 100% satisfecho. Creí que simplemente era cuestión de bajarle un poco a ciertas frecuencias con un ecualizador, pero ahora que hablas de compresor multibanda veo que la cosa se complica un poco y tendré que ponerme a investigar, porque la verdad no conozco esa herramienta a fondo. La corrección que hiciste me suena genial con audífonos. Pronto la probaré en mi casa a todo volúmen, pero seguramente has dado en el clavo.

- Mele3: No había contemplado la idea de que tal vez el palm muting de las guitarras ayudara a la saturación de los bajos. Voy a tener eso muy en cuenta, así como también voy a centrarme en las frecuencias específicas que mencionas para tratar de corregir el problema, que son más o menos las mismas que sugiere Just. En cuanto al volúmen de las guitarras, con audífonos se escuchan algo altas, pero cuando reproduzco la canción en otros equipos me parecen que antes se quedan un poco cortas y lo que más resalta es la batería. Creo que corrigiendo la saturación en los bajos quedaré más que satisfecho.

Más ideas, opiniones y sugerencias son bienvenidas. Muchas gracias nuevamente por su grandiosa ayuda amigos!

:guitarraelec:
Subir
kramerjack
#5 por kramerjack el 18/09/2014
Buenas, comparto por ahí lo que dicen -just- y MELE3 con respecto a los rango de frecuencias. Por otro lado, he escuchado el tema entero y la verdad que me gustó mucho. Excelente trabajo.

Saludos
Subir
1
-just-
#6 por -just- el 18/09/2014
Luis escribió:
Creí que simplemente era cuestión de bajarle un poco a ciertas frecuencias con un ecualizador, pero ahora que hablas de compresor multibanda veo que la cosa se complica un poco

Es una pena que tengas que retocar un mp3 masterizado ya, yo lo hice para ponerte el ejemplo. En cuanto a ecualizar puedes probar también con un ecualizador de fase linear. Yo digo compresor multibanda para estropear lo menos posible el tema, comprimiendo justo los picos que sobran y manteniendo más intacto el tema. Saludos.

Por cierto la masterización ha sido de pago?
Subir
1
Luis
#7 por Luis el 18/09/2014
- Kramerjack: Muchas gracias por tu opinión. Y me alegra muchísimo que les haya gustado el resultado a los tres, aunque tal vez la canción no sea de su estilo musical predilecto.

- Just: La masterización no fue de pago, fue un favor que me hizo alguien que conozco pero que ya no puede ayudarme más. Tengo todos los archivos WAV de las canciones que contiene el EP de mi banda (esta es una de las canciones de este EP), así que trabajaré sobre ellos con los valiosos consejos que me han brindado. Investigaré también sobre el ecualizador de fase lineal (trabajo con Reaper, así que espero que tenga algo parecido, ja ja).

Nuevamente muchísimas gracias! Un abrazo desde Colombia chicos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo