Corrección de tiempo (duda en Cubase)

#1 por orales el 31/07/2012
Buenas, abro este hilo para preguntar lo siguiente:

Tengo un tema mezclado y masterizado que he grabado sobre una instrumental (la cual había acelerado más de la cuenta anteriormente usando la herramienta "Corrección de tiempo" de Cubase 5). El caso es que al grabar todo el tema me he dado cuenta de que no tendría que haberlo acelerado tanto.

Primero había pensado en grabar otra vez todo el tema (aunque es un rollo porque me gusta como queda, si no fuera por la velocidad), pero por probar se me ha ocurrido renderizar la canción y al importarla volver a usar la herramienta "Corrección de tiempo" y hacer que el tema sea más lento.

Parece que da buen resultado, pero no sé si afecta al sonido (aunque yo no aprecio ninguna diferencia), o si es un error garrafal hacer eso. Sé que es una chapuza a lo mejor, pero bueno, nunca lo había hecho ni había leído cosas sobre esta herramienta.

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
#2 por Tio Harpo Molon el 31/07/2012
Si, es una chapuza, si, afecta el sonido, pero si a ti te vale, quienes somos para impedírtelo. Acá la cosa es bien simple, o grabas todo de nuevo, o te conformas con la chapuza que ya hiciste, si la pereza de grabar nuevamente es mucha, que vamos a hacer nosotros?
Subir
#3 por orales el 01/08/2012
Volveré a grabarlo. Era solo una consulta porque no había leído nada sobre esta herramienta, imaginaba que podía afectar ya que no es normal que se pueda jugar con esto tan fácilmente. Gracias por la respuesta. Un saludo!
Subir
#4 por Tio Harpo Molon el 01/08/2012
Mira, las herramientas son para usarlas, pero si te fijas en este caso la usaste para arreglar una cagada (sin ofender), en lugar de usarla para crear, si tu meta fuera lograr algún tipo de efecto en particular, o llevar la composición a un nivel experimental, pues no lo vería con malos ojos el que te valieras de este tipo de herramientas, no se, para crear sonidos y todo dentro de un marco creativo, pero claramente por lo que cuentas, fue mas bien darse cuenta que lo que habías hecho no te servia, si no sirve se descarta, el intentar arreglarlo a mi juicio siempre es una chapuza. Por lo demás el volver a grabar jamas es malo, tienes la oportunidad de mejorar aspectos que no tomaste en cuenta durante la primera grabación, y pones en practica lo que has aprendido.
Subir
#5 por orales el 02/08/2012
Cierto, gracias por tu ayuda!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo