Es correcta esta forma? (insonorizar)

  • 1
#1 por elaprendiz28 el 27/11/2010
Hola q tal a todos, bueno quisiera comentarles una duda que tngo estoy ayudando a un amigo con un proyecto en la medida de mis posibilidades, lo que me gustaria saber es si lo siguiente que voy a explicar seria una buena idea, despues de haber leido y buscado info:

-las paredes reales de la habitacion son de concreto, es decir ladrillo y cemento, es una habitacion normal que se quiere acondicionar para home studio.
-a la pared real ponerle una capa de fibra de vidrio, seguido de una de pladur como le llaman uds (por aqui es drywall), luego otra de fibra y finalmente pladur, es correcto?

ahora si fuese asi, de que manera uno la fibra a la pared?, y de la misma manera cada capa del material?

Otra cosita respecto a las lunas que separan el control room de la cabina de grabacion, que es mas recomendable 3 o 2 lunas?, y de que manera seria la mas apropiada de colocarlas respecto a su inclinacion, por otro lado el techo que sera uno falso, si le pongo fibra antes, donde debe ir colocada pegada al techo? o encima del material que se usara para ese falso techo?, esas son mis dudas por el momento jeje, espero alguien tenga un tiempo de ayudarme a despejarlas, gracias a todos y un buen dia .
Subir
#2 por JORGE DJ (murcia) el 28/11/2010
hola,

en vez de hacer eso haz: poner los montantes de 70mm y meter arena master o arena planum de isover, encima colocas una plancha de pladur (placa de yeso)de 13mm, plancha antivibratoria y otra placa de pladur de 15mm.

lana isover=placa 13mm=antivibratorio=placa 15mm

esto es mejor que poner lo que ibas a poner, ya que estos dos modelos mencionados de isover, son de grandes prestaciones.

Saludos
Subir
#3 por elaprendiz28 el 28/11/2010
Hola gracias por tu respuesta, de hecho se ve tambien bueno, el detalle esta en que aqui en Peru dudo que vendan eso que le llamas arena master, aqui mas se conoce en las tiendas de construccion la fibra de vidrio o lana de vidrio, tambien la llaman baldosa, incluso el copopren tampoco lo comercializan y si fuese asi, debe estar super escondido porque tiendas conocidas no lo venden, es por eso que lo mas factible para mi aqui era conseguir fibra de vidrio, y en el caso que fuese como dices, o como digo yo, que manera seria propicia para colocar los materiales, el montaje supongo que es una especie de cuadro de madera donde se deja el espacio para meter el material absorvente ciertto?, pero como es que lo coloco a la pared real, lo mismo que el resto de materiales?, esos tips serian indispensables para poder hacerlo jeje, nuevamente gracias por la ayuda...estare pendiente =)

Saludos.
Subir
#4 por JORGE DJ (murcia) el 28/11/2010
hola, ¿los productos de la marca isover no se comercializan por alli?, en este caso dime que marcas se comercializan para poder mirar sus productos.

la manera de colocarlo es dificil de explicarla por escrito, mirate que hay cientos de videos por internet, la lana o fibra solo se coloca entre los montantes sin pegar ni nada y luego al poner el pladur ya no se mueven.

Un consejo, llamar a un instalador ya que por lo que se ve no sabeis mucho sobre el tema y alomejor los resultados no son los esperados.

Un saludo
Subir
#5 por elaprendiz28 el 28/11/2010
gracias, si de hecho puedo tener cierto conociimento sobre lo que quiero hacer despues de tanto tiempo de navegar investigando, pero no soy un instalador por ende no tengo mucha idea de como hacerlo yo mismo, sin embargo ya me queda un poco mas claro todo, fui a una tienda a preguntar por la lana de vidrio que es lo que mas usan aqui para aislar, y ya me explicaron de manera basica como se instalan dichos materiales, y logicamente ahi me dan la gama de materiales, tornillos, pasta de juntas para el pladur a.k.a drywall, etc etc, asi que por esa parte si todo bien, no podria darte marcas que comercializen aqui porque lamentablemente no hay sitios especializados en solo acustica o aislamiento, digamos que esos materiales basicos se encuentran en sitios llamadas ferreterias solo que de empresas grandes, como lo son sodimac y ace home center, donde venden cosas de construccion, acabados, pisos, electricidad, etc etc.

Tambien he visto que venden unas planchas que si no me equivoco se llaman tecnoblock, que dicen ser techos acusticos, son un sandwich, una capa como de 2 o 3 centimentros de un material parecido al corcho, luego tecnopor(no se que nombre le daran uds a ese material) y finalmente otra capa de ese material tipo corcho (bueno ese es otro rollo)

con respecto a las lunas divisoras del control room y la cabina de grabacion, que sera mejor? 2 o 3 luna?, como podria colocarlas mas o menos sabes? jeje gracias por la paciencia...
Subir
#6 por Eduardoc el 28/11/2010
Echa una ojeada a este pdf antes que nada, ya que así te vas a informar bien de como se tiene que hacer una insonorización en regla, cual es el concepto de insonorizar un lugar: http://www.masacoustics.com/downloads/ACOUSTICS101_v1.0.pdf

También echa mano al buscador o directamente en este foro de acústica que tienes mucha información y hay varios post que tocan este tema en profundidad...

Saludos

*Mezclo tu música On-line*

Mis Publicaciones en la Revista: Digital Music
Mis fotos: Aquí

Subir
#7 por JORGE DJ (murcia) el 28/11/2010
hola, paciencia jajaja, no, me gusta ayudar a la gente que lo necesita siempre y cuando este a mi alcance, unos pasos a seguir a la hora de comprar el material:

-ir a varios lugares a preguntar, y apuntarlo todo
-preguntar:

medidas:
grosor:
coeficiente de absorción (importantísimo):
precio jeje:
densidad:

esto es muy importante para el material insonorizante, si no te lo dicen, no lo compres, porque sino no sabes lo que comprar y ya que te dejas la pasta...

para insonorizar el techo tambien te puedo ayudar, lo mejor es el falso techo, ya que si pones pladur tienes que currar mucho mas y el resultado es similar, en el techo ya te digo, lo mejor es falso techo, con insonorizante sobre las placas.
si necesitas ayuda para saber como montar el techo dimelo y estare encantado en poder ayudarte.

Respecto a las lunas:

lo mejor son dos, con camara de aire entre ellas, si me dices las medidas del cristal podre decirte la camara de aire aproximada.

saludos y para lo que necesites aqui estoy.
Subir
#8 por elaprendiz28 el 29/11/2010
Hola Eduardoc, tanto tiempo, alguna vez hemos intercambiado opiniones, hace muchoo tiempo, y gracias Power-ka dj por sacarme de ciertas dudas y de las que se vienen tambien jeje, bueno ya habia leido el manual de masacoustic, aunque no muy al detalle, mi idea principal la extraje de otro lado, donde en vez de fibra usaban copopren (material que no venden aqui), asi que me decidi por la fibra de vidrio, fui al sitio donde venden ese material, pladur etc etc, y me informaron la manera en que mas o menos se realiza el montaje de todos esos materiales, tornillos, herramientas etc, hasta ahi todo bien.

Ahora, de mi primera idea segun lo que pude rescatar de los sitios que me informe, la de pdf difiere de cierto modo con lo que crei, por ejm, yo queria aplicar el montante de metal a la pared de ladrillos, meterle la fibra de vidrio, luego sellar con drywall(pladur) y repetir la misma operacion 1 vez mas, osea hacer una doble pared de esos materiales, segun el pdf recomiendan desde la pared existente, dejar min 3cm de aire, luego recien poner los montantes, agregar la fibra, el drywall, la lamina de ese material que aquella empresa vende y nuevamente drywall y ya, que diferencias considerables existen entre ambos metodos, y si uno de ellos viene a ser mas apropiado, a que se deberia mas o menos?, por cierto si me decido por el metodo del pdf donde es que se sujeta esa pared nueva, si se supone que entre la primera pared existente (de ladrillos) y la nueva existe un espacio de aire, quiere decir 0 contacto entre ambas, entonces como es que no se va a venir para abajo?, quiza me perdi de algo y no logre entenderlo, si alguien me explica mejor porfavor?
Subir
#9 por solker el 29/11/2010
Se puede hacer con silentblocks para montantes, pero lo mas efectivo es flotar el suelo y el techo, y acollar los montantes al suelo/techo flotado, dejando la pared sin contacto físico con el forjado original

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#10 por elaprendiz28 el 29/11/2010
gracias por la respuesta solker, pero ok, quiere decir que las nuevas paredes deben apoyarse en el piso flotante y por ende el techo descanzara en las nuevas paredes, siendo asi, como es que las adhiero entre si, como las sujeto quiero decir, con que materiales?
Subir
#11 por solker el 29/11/2010
En mi caso los atornille entre ellos, pero el resultado final es que "el cubo" interno esta totalmente flotado con respecto al externo

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#12 por elaprendiz28 el 29/11/2010
claro, pero basicamente lo que flota es el techo y paredes encima del nuevo suelo cierto?, ya que el suelo flotante innevitablemente debe reposar encima del suelo original? si es asi, con que tendria que atornillarlo, o mas o menos como lo has hecho tu, si me das algun detalle un poquito mas a fondo para entender mejor ese procedimiento...y para la pared divisora entre el control room y la cabina de grabacion, el procedimiento de creacion de la nueva pared es igual que las demas paredes? se supone que ahi se deben colocar las lunas tienes alguna idea de como haria eso? solo necesito algunos pasos fundamentales y ciertos materiales, lo demas me lo ingenio definitivamente, tampoco es que soy tan lento en entender, pero por ese tipo de medio escrito, es mejor asegurarse de entender todo a carta cabal... :D
Subir
#13 por solker el 29/11/2010
Si quieres, puedes visitar el enlace de mi firma, donde mas o menos se ven estos detalles ... porque siempre son mejor imagenes. Es un poco lar por eso :mrgreen: /foros/creacion-estudio/298588

Visita La construcción de mi estudio
LMDL en Facbook
Move-sound studio

Subir
#14 por elaprendiz28 el 29/11/2010
jejeje haberlo dicho antes, estoy tratando de verlo aunque me dificulta que las imagenes no cargan completas, mejor dicho eso quieren pero se demoran muchisimo en visualizarce, hasta el momento no puedo verlas todas ni completas jeeje pero igual tendre algo mas de paciencia y chekare :D
Subir
#15 por elaprendiz28 el 30/11/2010
Hola solker acabo de terminar de ver tu post completo muy interesante y dejame felicitarte por el trabajo hecho, siendo de tus propias manos lleva mucho merito, y aunque he logrado comprender muchas cosas que tenia en duda, hay algunas que aun no me quedan claras no se si me falla la vista o estoy lento en darme cuenta, se trata de lo siguiente, teniendo en cuenta que tanto techo y suelo se trabaja primero, flotar el suelo, hacer el falso techo, para que las paredes reposen encima de ellos, pude percatarme en tu post que lo primero que hiciste fue la division del control room y la cabina de grabacion, quiere decir que esa division esta reposando en el suelo original y lamentablemente no logro ver si es que usas algun tipo de anclaje para esa periferia en la parte de arriba, uhm si no me entiendes esto ultimo, la division que hiciste de ambos ambientes, estan en tu suelo original, y quiere decir que la parte de arriba esta al aire? o esta sujeta tambien al techo original.

Bien, si fuese asi, y segun lo que se dice de que lo primero es el piso flotante y el falso techo, porque esa division no la hiciste teniendo suelo y techo nuevo, en vez de hacerla con los suelo y techo originales? (valga la gran redundancia.

Luego si logre ver que el resto de paredes estan sujetas al nuevo suelo y techo, pero otro detalle mas me salta a la vista, en este caso para tu poner la periferia del techo suejeta tienes la ventaja de que tu techo original llevaba una especie de listones de madera, donde segun pude notar es ahi donde hiciste la union, en mi caso yo no tengo eso puesto que la habitacion hecha es completamente de ladrillos (material noble), como hago entonces para anclar esa periferia a mi techo que de por si tiene cemento (obvio jeje) y no madera como tu?.

Vaya son varias preguntas, aqui he adjuntado una de tus imagenes, donde en la pared divisoria entre el control room y cabina de grabacion, digo las paredes, hay un material oscuro, lo que hace el sandwich, que material es? esta pegado? solo sobre puesto? no lo tengo muy claro, y por ultimo (ya que no me acuerdo de mas por ahora, espero que no) segun el masacoustic, y alguna otra info que lei por ahi, si dejo la camara de aire de 3cm min y luego recien comienzo a trabajar las nuevas paredes, no seria bueno que en vez de dejarlo solo de aire, le meta ahi la fibra de vidrio por ejm? o mejor lo dejo asi vacio de solo aire, que dices?

jeje espero que lo que me he explayado no canse visualmente, y que mis preguntas no suenen tan tontas, es que a veces como esto es escrito uno siente que hay detalles que no quedan claros, espero puedan ayudarme... gracias de antemano nuevamente :D
Archivos adjuntos:
11851.jpg
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo