Es correcta esta forma? (insonorizar)

  • 2
solker
#16 por solker el 30/11/2010
Buff ... a ver por partes ...

Bien a ver, ciertamiente UNA de las paredes descansa sobre el suelo original. Esta medida la tomé y sabiendo que NO es la correcta, por una razón. La teoría dice, que los suelo flotantes de la sala de control y la sala de grabación deber ser interrumpidos, esto es, que cada sala debe de tener su suelo flotado y no uno común, ya que las vibraciones pasan de una a otra por el suelo de ser continúo. Yo agarre está teoría y la adapte a mi convenir.

Por lo que esa medianera en una parte SI que toca el suelo original, con la salvedad de que en la base lleva una cinta de sonodan (espuma y tela asfáltica en uno) y ancladas con tornillería con un taco de goma grueso. La otra parte, la que da a la sala de grabación, si que esta acollada al suelo flotante. Entre una cara y otra no existe contacto. Esto es así por que la pared del control no va a recibir demasiada energía sonora y la cantidad de vibración DESDE EL CONTROL, es despreciable. Sin embargo la que mas va a recibir es la pared de la sala de grabación y esa si que esta flotada. Insisto, no está del todo bien la solución que tomé, pero la creí la mas conveniente en ese momento, o mejor dicho, la menos mala.

Alguien escribió:
Luego si logre ver que el resto de paredes estan sujetas al nuevo suelo y techo, pero otro detalle mas me salta a la vista, en este caso para tu poner la periferia del techo suejeta tienes la ventaja de que tu techo original llevaba una especie de listones de madera, donde segun pude notar es ahi donde hiciste la union, en mi caso yo no tengo eso puesto que la habitacion hecha es completamente de ladrillos (material noble), como hago entonces para anclar esa periferia a mi techo que de por si tiene cemento (obvio jeje) y no madera como tu?.


Realmente, lo mio con el techo no es tal ventaja si no un gran inconveniente, tuve que ingeniar esa solución debido a que no pude instalar las varillas del techo como en realidad se deben poner, es decir, usando tachos expansores en el hormigón y atornillando las varillas al taco, y por ende, la forma correcta es esa, taladrar el hormigón poner un taco expansor y roscar la varilla en el. En la otra punta de la varilla los silenblocks porta perfiles.

Alguien escribió:
Vaya son varias preguntas, aqui he adjuntado una de tus imagenes, donde en la pared divisoria entre el control room y cabina de grabacion, digo las paredes, hay un material oscuro, lo que hace el sandwich, que material es? esta pegado? solo sobre puesto? no lo tengo muy claro


Ese material es una membrana antivibratoria. En mi caso usé Jeftal 5 de la casa Asfaltex, en Danosa esta el M.A.D.4 y en auralex en Sheetblock, mas o menos todas ejercen el mismo papel, es un elemento denso (similar de lejos a la tela asfáltica) para favoreces el aislamiento.

Alguien escribió:
y por ultimo (ya que no me acuerdo de mas por ahora, espero que no) segun el masacoustic, y alguna otra info que lei por ahi, si dejo la camara de aire de 3cm min y luego recien comienzo a trabajar las nuevas paredes, no seria bueno que en vez de dejarlo solo de aire, le meta ahi la fibra de vidrio por ejm? o mejor lo dejo asi vacio de solo aire, que dices?


Si te fijas en esa ranura entre paredes, se ve un elemento incrustado entre montantes de la perfilería, eso es lana de roca, y está puesta en todas las parede (en el caso de la foto doble una en cada pared).
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
elaprendiz28
#17 por elaprendiz28 el 30/11/2010
Chevere, gracias por la paciencia de explicarlo jeje, entonces teniendo en cuenta que el descanzar esa parte de la pared en el suelo NO es la correcta, pero teniendo en cuenta la teoria que mencionas de que cada cuarto debe tener su propio suelo, y no uno en comun, si no esta bien hacer esa interseccion para separar los suelos de cada ambiente, que seria recomendable hacer para dividirlas sin tener el suelo en comun?

Por otro lado la mayoria de los materiales que has mencionado para el suelo, aqui no los comercializan, sucede que lamentablemente no hay centros especializados en solo acustica y materiales que se emplean para ese cometido, lo poco que se puede encontrar es en sitios donde venden material de construccion etc, hay una lamina negra que no se exactamente que es, pero me hago la idea, una con la que forraste las paredes luego de poner el pladur (a.k.a drywall, ese material que creo tambien has usado para el suelo algo asi como anti-impacto, es algo similar al caucho? me explico un material similar o igual al de las llantas de un auto?, podria usar eso tambien? gracias nuevamente, espero no terminen perdiendo la paciencia con mis dudas jeje !

(acabo de editar mi mensaje para poner lo que me olvide)

Debido a que no dispongo de los materiales del suelo, lo que pensaba para hacer el suelo flotante es mas o menos lo siguiente, poner listones de madera de 5 x 5 mas o menos, a lo largo de la habitacion unos 50cm de separacion entre si, en la base de ellos, es decir entre el suelo original y esos listones de madera, el material que te menciono tipo el de las llantas del auto, para lo del impacto antivibratorio, luego, en los espacios que deje de 50cm entre listones colocar fibra de vidrio, luego colocar tablones de madera clavados encima de los listones, finalmente cuando tengo aquella tarima lista, poner alfombra y ese seria mi piso flotante, es algo que se me ocurre artesanalmente debido a la carencia de los materiales que uds siempre mencionan, sera buena opcion hacerlo asi? o habra alguna otra posibilidad factible?
Subir
elaprendiz28
#18 por elaprendiz28 el 14/12/2010
alguien que me ayude con lo del piso? jejeje
Subir
elaprendiz28
#19 por elaprendiz28 el 14/12/2010
y de nuevo por aqui, se que todos tienen una vida y muchisimas cosas por atender pero si es posible, alguien que me heche una manita nuevamente? vengo con nuevos datos para mi satisfactorios, por mi poca busqueda antes no habia dado con una empresa que si tiene mayor material para tratamientos acusticos y termicos, el asunto es que ahi venden productos de fonac, danosa, el barrier cosas que uds mencionan y que crei aqui no vendian, pero bueno ese no es mucho el caso, me dijeron con respecto al suelo que puedo usar el impacto dan alguien sabe mas al respecto?, es decir de que manera lo uso (me queda claro que sirve para las reflexiones antivibratorias), y lo segundito es: de que medidas aproximadas o standar podrian ser las lunas de la pecera, por ejm desde el suelo hacia arriba a que altura podria estar colocando la ventana para la pecera, y lo mismo del techo hacia abajo que aproximado, alguien que me oriente please !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo