Correcta grabación de guitarra eléctrica

ozkr80
#1 por ozkr80 el 17/12/2007
HOLA A TODOS. EN PRIMER LUGAR QUIERO DECIRLES QUE NO TENGO UN ESTUDIO NI SOY INGENIERO, NI NADA QUE SE LE PAREZCA....... YO HE VISTO QUE EL GRANDIOSO GUITARRISTA PAUL GILBERT GRABA A UN VOLUMEN CONSIDERABLE PARA QUE LA GUITARRA PRODUZCA EL FEEDBACK QUE TANTO NOS GUSTA A LOS GUITARRISTAS, ADEMAS EL GRABA SIN AUDIFONOS Y BUENO LOS QUE CONOZCAN DE ROCK SABRAN QUE LAS PRODUCCIONES DE GILBERT SON INCREIBLES... SIN EMBARGO, EN EL ESTUDIO DONDE ESTOY GRABANDO, EL TIPO DICE QUE DEBO GRABAR A UN VOLUMEN BAJO Y CON AUDÍFONOS, PORQUE EL "RUIDO" QUEDARA REGISTRADO Y POR CONSIGUIENTE LA PRODUCCIÓN MUSICAL SERÁ DE MALA CALIDAD. DESEO PEDIRLES QUE ME AYUDEN A DESPEJAR LAS DUDAS ACERCA DE LA FORMA CORRECTA DE GRABACIÓN. YO JAMAS HE VISTO QUE LOS GUITARRISTAS USEN AUDIFONOS, PERO BUENO, ESO PUEDE SER A LA HORA DE HACER EL VIDEO. EN FIN, NECESITO AYUDA PROFESIONAL Y OJALA DE GENTE QUE CONOZCA DE ROCK PESADO..... POR CIERTO MI GUITARRA LA VOY A GRABAR CON EL POD XT..... GRACIAS DE ANTEMANO POR LOS CONSEJOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/12/2007
Auriculares tienes que usar porque sino como vas a escuchar el resto de instrumentos, en el estudio al momento de grabar siempre se usan auriculares, por otro lado las guitarras eléctricas se graban normalmente a muchísimo volumen, los amplificadores a válvulas rinden mejor a mucho volulmen, ahora si vas a grabar con un pod puedes grabar directamente a la mesa, esto es cuestión de probar como va a sonar mejor en los monitores. De todas maneras grabando rock con un amplificador, este tiene que estar a mucho volumen.

Por otro lado por favor no uses mayúsculas que están prohibidas en Hispasonic.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 17/12/2007
Como dice Eduardoc si grabas en la misma sala que el ampli necesitas auriculares, porque entonces ¿por donde escuchas la música?. Si estás en el control puedes estar grabando y escuchando por monitores.

Respecto al tema del volumen, si el ampli es de vávulas, es cierto que las valvulas de potencia necesitan un poco de nivel para que suenen más cálidas pero depende del ampli. Si el ampli consigue todo el color en el previo no será necesario subirlo demasiado. Algunos amplis requieren comppletar el sonido del previo con el de la saturación de las válvulas de potencia. En ese caso ya es cuestión de probar. Pero una cosa (y es una opinión): grabar a niveles excesivos te suele dar más problemas que satisfacciones en cuanto le pones el micro. Procura que el ampli suene como quieres. A mucho volumen tendrás dentro de la sala una escucha menos objetiva de lo que el micro va a captar. Los 57 aguantan presión sonora pero tampoco hay que ponérselo difícil.

Si grabas con el Pod el volumen es indiferente.
Subir
Mandrake666
#4 por Mandrake666 el 17/12/2007
ayuda profesional para grabar con un pod xt ?? ... jodo como esta el patio. yo puedo grabar perfectamente sin referencia ... ahora que como quede luego ... seguro que hay algun plugin que te ajusta el tempo :evil:
Subir
Brutality
#5 por Brutality el 18/12/2007
Con el pod xt, debes grabar con el output a tope y regular los niveles de entrada en el proyecto...(para que no sature).

Todo el mundo graba las guitarras con cascos, luego se los quitan para salir en el video-clip....

Saludos.
Subir
Chivasrg
#6 por Chivasrg el 18/12/2007
En una ocasión me resultaba imposible sacar un limpio medianamente "limpio" de una Boss Gt-6 y el problema era que poniendo el pote de salida al máximo se generaba una ligera distorsión que destrozaba cualquier limpio.

Lo bueno es conocer los fallos del equipo que vas a utilizar para no cometer errores. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo