Correcta grabación de guitarra eléctrica

ozkr80
#1 por ozkr80 el 17/12/2007
HOLA A TODOS. EN PRIMER LUGAR QUIERO DECIRLES QUE NO TENGO UN ESTUDIO NI SOY INGENIERO, NI NADA QUE SE LE PAREZCA....... YO HE VISTO QUE EL GRANDIOSO GUITARRISTA PAUL GILBERT GRABA A UN VOLUMEN CONSIDERABLE PARA QUE LA GUITARRA PRODUZCA EL FEEDBACK QUE TANTO NOS GUSTA A LOS GUITARRISTAS, ADEMAS EL GRABA SIN AUDIFONOS Y BUENO LOS QUE CONOZCAN DE ROCK SABRAN QUE LAS PRODUCCIONES DE GILBERT SON INCREIBLES... SIN EMBARGO, EN EL ESTUDIO DONDE ESTOY GRABANDO, EL TIPO DICE QUE DEBO GRABAR A UN VOLUMEN BAJO Y CON AUDÍFONOS, PORQUE EL "RUIDO" QUEDARA REGISTRADO Y POR CONSIGUIENTE LA PRODUCCIÓN MUSICAL SERÁ DE MALA CALIDAD. DESEO PEDIRLES QUE ME AYUDEN A DESPEJAR LAS DUDAS ACERCA DE LA FORMA CORRECTA DE GRABACIÓN. YO JAMAS HE VISTO QUE LOS GUITARRISTAS USEN AUDIFONOS, PERO BUENO, ESO PUEDE SER A LA HORA DE HACER EL VIDEO. EN FIN, NECESITO AYUDA PROFESIONAL Y OJALA DE GENTE QUE CONOZCA DE ROCK PESADO..... POR CIERTO MI GUITARRA LA VOY A GRABAR CON EL POD XT..... GRACIAS DE ANTEMANO POR LOS CONSEJOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/12/2007
Auriculares tienes que usar porque sino como vas a escuchar el resto de instrumentos, en el estudio al momento de grabar siempre se usan auriculares, por otro lado las guitarras eléctricas se graban normalmente a muchísimo volumen, los amplificadores a válvulas rinden mejor a mucho volulmen, ahora si vas a grabar con un pod puedes grabar directamente a la mesa, esto es cuestión de probar como va a sonar mejor en los monitores. De todas maneras grabando rock con un amplificador, este tiene que estar a mucho volumen.

Por otro lado por favor no uses mayúsculas que están prohibidas en Hispasonic.
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 17/12/2007