Correcta grabacion de una sesion

AbelDJ
#1 por AbelDJ el 29/07/2004
Resulta que cuando grabo una sesioncilla kn el pc tengo que tener las ganancias super bajas porque sino el sonido despues suena distorsionado. Tambien es la putada que puedo jugar menos kn graves, medios y altos porque pasa lo mismo (incluso poniendo la entrada de linea del pc casi al minimo). Se de gente que le pasa lo mismo y pinxa kn las ganancias bajas pero yo supongo que habra alguna manera de grabarlo korrectamente no?

El programa que uso para grabar es el cooledit pro 2.0 y la mesa es una behringer djx700. La mesa la enxufo a la entrada de linea del pc mediante un cable que pasa de los d audio(el rojo y el blanco) a un jack.

Gracias por adelantado. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Aum
#2 por Aum el 29/07/2004
Tú mismo debes saber buscar una buena relación entre la entrada de la tarjeta y la salida de la mesa, y sobretodo procura no subir dB's en las equalizaciones eso es un grandísimo error.

Mucha gente se flipa mucho subiendo dB's a los graves y hay q tener en cuenta que muchos de los temas del mercado están perfectamente masterizados, no hace falta subir nada.

Es posible que tus altavoces den una mala respuesta y te obligen a subir más de lo que debes.

Mete el siguiente tema con los graves atenuados para que no suban los dB's en ese rango del espectro y distorsione. Ten encuenta que tema que está sonando ya tendrá una buena pegada en el bass. Esta EQ es importante en los clubs. Es lo primero q me enseñaron cuando empezé a pinchar.

No es problema del software. Eso tenlo claro!!!

No dices q tarjeta tienes, sería interesante q lo comentaras.


La mesa no la conzco así que por ahí no te puedo decir nada. Sólo procura no pasar de su límite. Las leds rojos no son un buen síntoma.
Subir
Aum
#3 por Aum el 29/07/2004
Algo que se me ha olvidado AbelDJ!!!

Sólo equaliza el tema si crees q es necesario, porque te encontrarás con producciones malillas también, claro. Y si al ecualizar suben mucho los dB's y no consigues q se pueda acoplar a la mezcla. Déjalo ese tema está muy mal masterizado!!!! Eso sí, compensa atenuando la ganancia del canal

Espero q esto te ayude
Subir
Republican
#4 por Republican el 30/07/2004
(Buena mesa Abel :) )

Un truquete es no pasarse con el master de la mesa, procura que no llegue al rojo.

Segunda cuestion, pillate un disco que tenga unos graves de consideracion o un bombo potente, y haz una grabacion corta con los faders de la mesa a tope y jugando con el gain. Si ves que el cool te hace clipping o el indicador de grabacion llega a la zona roja, regula o bien el master de la mesa o bien el line in (volumen).

Siempre es mejor aumentar el volumen a una onda que se oye poco pero bien, que tirarte grabando una hora para que se distorsione el set. Y con esa onda no hay mucho que hacer.
Subir
AbelDJ
#5 por AbelDJ el 03/08/2004
Primero muchas gracias por vuestras respuestas.

La targeta que tengo es la SoundStorm que es la que viene integrada en mi placa base (Abit NF7-S).

Republican no te entiendo kuando me dices lo d k si veo que el cool me hace clipping (supongo k te referiras al cooledit pero lo dl clipping no lo entiendo -lo siento zoi demaziao burro...-)

por cierto, k es mejor, k knekte el pc directamente a la mesa o al amplificador ande tan enxufaos los altavoces?

Un saludo y gracias por adelantado
Subir
mAjIn
#6 por mAjIn el 16/08/2006
¿Alguien sabe porque al grabar con el cool edit no escucho nada pero en cambio se graba lo que estoy pinchando?Y si no grabo si que escucho lo que pincho...

Y otra cosa, lo que comentais de los leds de la mesa que no lleguen al rojo, al naranja si que pueden llegar? Yo tengo verde, naranja y rojo.

¡ Saludos y gracias !
Subir
UgO-9
#7 por UgO-9 el 16/08/2006
A mí me pasa lo mismo que a AbelDj, grabo directamente al PC con un cable 2RCA a un MiniJack y me pasa exactamente lo mismo, tengo que tener la salida al PC de la mesa al mínimo y los gain de cada canal también al mínimo, después al grabar las sesiones se me escucha flojísimo.

Lo voy a intentar solucionar con esto:

http://www.behringer.com/UCA202/index.cfm?lang=ENG

Porque yo creo que se debe a que la salida de micro de mi portátil distorsiona muchísimo; y creo que con esto lo puedo solucionar.

¿Qué pensais?
Subir
hombre_en_Marte
#8 por hombre_en_Marte el 16/08/2006
Muy buenas,
Yo compré la UCA202 y la verdad es que me ha solucionado todos los problemas que tenia con la **ta entrada de linea y eso que es una simple tarjeta de sonido externa. Eso sí, viene sin software de grabación, tendrás que tirar de un Polderbits (va muy bien) o algo por el estilo.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 16/08/2006
Chavales, algo teneis mal, y me da que es solo de software, porque mi ordenador tiene casi 7 años y graba perfecto, deberiais comprobar qué controla el nivel de señal que le llega (lo que seria el volumen de grabación) a la entrad de linea (en mi ordenador es la entrada de color azul, con un simbolillo asi (((o-- más o menos), en mi caso se controla con un programa grabador de Soundblaster incluido en el soft de la tajeta (en el que tambien selecciono qué quiero que se grabe, la entrada de linea, la de micro, lo que este sonado, ya sea desde el media player, o desde un dvd a capón), y desde el menu de volumen de Windous, lo que pasa es que puede que no lo controles todo desde cualquiera de los dos, si no que uno sea el subordinado del otro, con lo que por mucho que uno lo ajustes, si no tocas el otro chungo tema.
Mirad estos puntos y si no es de ahi, no se que puede ser.


Suerte
Subir
UgO-9
#10 por UgO-9 el 16/08/2006
El mío es que es un portatil y no le he metido otra tarjeta así que imaginate!
Subir
Roke
#11 por Roke el 16/08/2006
Usando la salida booth y regulando el volumen q va al ordenador, no entiendo por q tiene q distorionar. para mi q es cuestion de la tarjeta de sonido, q tienes puesto en la entrada de linea demasiado volumen, q e slo que me pasaba a mi. yo lo que hago es eso poner desde el pc en la tarjeta de sonido el volumen al minimo y luego apartir de la salida booth regulo la cantidad de sonido.
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 16/08/2006
¿Pero tendra alguna?
Esa, sea la que sea tiene que tener por lo menos, parametros calibrables o desde windows (dandole al altavoz de al lado del reloj), o (si tu tarjeta no tiene una carpeta especifica, mayormente en Archivos de programa) en el panel de control.
Tener otra tarjeta mejor seria la bomba, pero debe tener su propio control de volumen, si no, estas en las mismas.
Subir
UgO-9
#13 por UgO-9 el 16/08/2006
Si,claro, tarjeta de sonido tiene pero una muy mala....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo