¿Es correcto el equipo que uso en directo?

fullresistance
#1 por fullresistance el 30/01/2008
Hola a todos, soy nuevo en el foro, aunque suelo ser asiduo lector, me gusta aprender de la gente que sabe.
Soy cantante de un grupo de rock, cuando tocamos en festivales o salas con equipo propio de voces no suelo tener muchos problemas. Pero cuando tenemos que tocar nosotros solos con nuestro equipo de voces en pubs (en abierto no hay problema)lo paso muy mal, ya que apenas le puedo dar volumen a la voz sin que aparezcan los acoples, el sábado sin ir más lejos nos pasó en un pub, no puedo darle mucho volumen, os comento lo que llevo y cómo lo conecté:

Micro Shure Beta 58 (nuevo)

De ahí voy a un previo TL Audio Voice Processor 5051 a válvulas mono(quizás sea exagerado usar esto pero lo hice porque el previo de la mesa era muy malo).

De ahí, conectado en serie, quizás ahí el error, a un multiefectos, tenía un Zoom rfx 1000, que he cambiado hace una semana a un TC Electronic XL, que tiene infinidad de posibilidades, de momento usé un preset que lleva el "Big Lead Vocal" con un par de ajustes.

Salgo luego en serie a la mesa de mezclas, una Behringher de 12 canales.

Etapa Beringher Europwer de 2500

Dos Cajas Talmus, de 800W (supuesytamente con altavoces Beyma, la verdad es que suenan bien)

Ya sé que necesito más altavoces, con estos solo puedo poner la etapa a la mitad, pero respecto a los acoples ¿qué hago mal? ¿prescindo del previo (tampoco le doy casi ganancia, 1/4 de entrada y 1/4 de salida)?, el multiefectos ¿lo paso por el send/return de la mesa? ¿es problema de que necesito más potencia de altavoces?

He probado también una mesa Peavy vieja que tengo de 6 canales que suena mejor, pero los acoples los sigo teniendo, antes tenía un micro Shure PG 58 y me sucedía lo mismo.

Seguro que algo estoy haciendo mal, y necesito volumen pues los guitarras llevan sus pantallas Engl y sus cabezales a válvulas Engl, el bajista dos pantallas y cabezal a válvulas Ampeg y suenan que atruenan¡¡APELO A VUESTRA SABIDURÍA!! :) Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 31/01/2008
No deberías tener con ese micro tantos problemas. El PG58 si que acopla algo pero ese es hipercardioide. Recoge algo por atras. Ladea algo tus monitores para no tenerlos justo enfrente.

Usa la ecualización para reducir las frecuencias de acople.
Se trata de ver cual es la frecuencia del acople y reducir en el ecualizador ahí.

Si en los conciertos no tienes a mano algo para medir puedes grabarun acople. Te llevas a casa la grabación, la pasas por soun forge, cool edit, o lo que sea y ves en el analizador de espectro que frecuencia domina en el acople. Graba varios y mira si coincide.

Aunque lo ideal sería tener en el lo necesario para medir (PC, micro de medida, software y tarjeta de sonido). Subes el micro hasta que acople, ves la frecuencia y la atenúas. Luego lo vuelves a hacer y te saldrá otra frecuencia. La atenuas y listo.

Supongo que el micro está por detrás del PA.

Hay aparatos que ayudan (no hacen el trabajo, ojo) a que no haya acoples.
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 06/02/2008
Si tienes el Shure 58 Beta nuevo, en la caja te viene un cachito de cartón que te indica como colocar los monitores para minimizar los acoples.

Lo mejor para ese micro son 2 monitores abiertos con una amplitud de 120º entre sé (60 a cada lado del eje imaginario del micro)


Es un poco raro, pero si encuentras el cartoncillo lo verás más claro. :wink:
Subir
Chivasrg
#4 por Chivasrg el 06/02/2008
Página 7 abajo a la izquierda.

Es un esquema de la colocación que minimiza los acoples. :wink:
Archivos adjuntos ( para descargar)
us_pro_beta58a_ug.pdf
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 06/02/2008
Se trata de escapar con los monitores del lóbulo posterior de captación que tienen los micros hipercardioides.

Aunque recogen menos de los lados que los cardioides, recogen un poco justo por detrás.
Subir
fullresistance
#6 por fullresistance el 12/02/2008
Muchas gracias por vuestra ayuda. Abusando un poquito más de vuestra sabiduría, je, je....estaba pensando en comprarme un monitor activo para mí en directo ¿qué os parece un Work M150 que me ofrecen? lo que quiero es oirme y que no se acople, tampoco le pido más ¿Es mejor que un Behringer?

Saludos!!!
Subir
Chivasrg
#7 por Chivasrg el 13/02/2008
No se que decirte porque creo que el M150 no le he tocado nunca.

Yo creo que la mejor configuración serían 2 monitores para minizar los acoples.
Si el presupuesto no te llega pues adelante. Work me parece algo mejor que Behrignhhehr (no se donde van las h's) pero tampoco se diferencian mucho.

Si pudieses conseguir algo de 300W lo notarias bastante.

Lo que veo es que tienes un previo bastante majo y al final las vas a pasar putas con los monitores... :? Yo no ahorraría en unos buenos monitores, piensa que son los que te van a dar comodidad en el escenario y cuantos menos acoples más seguridad para tus oídos. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo