Es correcto poner un limitador al HiHat?

alexba
#1 por alexba el 17/09/2008
Hola a todos!
Tengo un problemita con un Hihat del BFD, que por mas que les ponga el MIDI con iguales velocities el BFD hace lo que quiere y va variando aleatoriamente los golpes a ese hihat, con lo cual me queda bastante desparejo y no de una forma muy natural.
Se me ocurrio ponerle un limitador, entonces puse un L2 con la limitacion y celling a -25db que es mas o menos donde llega el promedio de los golpes, con lo cual algunos golpes que llegan a -20 me los limita a -25 y me deja el hihat bastante parejo...

Es correcto hacer esto?
Voy a tener perdida de calidad sonora, no?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 17/09/2008
Pues Yo creo que vas a perder calidad sonora,,,ten en cuenta que todo el volumen que pase de la limitación, es aniquilado, por decirlo de alguna manera, quedandose solo el sonido que esta por debajo. Yo intentaria solucionar lo del BFD. Yo lo tengo, pero nunca he tenido que retocar nada en este sentido, alguna opción debe de tener que hace la velocidad aleatoriamente,,,,algo así como humanize o parecido. Por lo de poner la velocidad igual,,pues no tendría que estar así,,,,cada sonido debe llevar su propia velocidad.
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 17/09/2008
No.

Un abrazo.
Subir
alexba
#4 por alexba el 17/09/2008
MedII escribió:
No.

Un abrazo.


Que significa ese no MedII?

Lo que me pasa es que trato de tocar las opciones de humanizacion del BFD y no hay caso, ninguna pareceria funcionar, siempre hace lo que quiere el programa, y siempre hace lo mismo toques las opciones de humanizacion que toques...
Ojo, igual con lo unico que trae grandes problemas es el HITHAT porque tira diferencias de volumenes entre un golpe y otro demaciado grandes, en los platillos tambien a veces jode, principalmente cuando tenes un CHINA que suena perfecto a una intensidad de velociti y justo en la intensidad siguiente ya no suena bien, ahi es imposible sacar ese sonido porque siempre lo toca diferente.
Subir
Kraken1
#5 por Kraken1 el 17/09/2008
Salud!

Y en vez de tocar la humanización del programa, ¿por qué no humanizas la programación?
Subir
alexba
#6 por alexba el 17/09/2008
Kraken1 escribió:
Salud!

Y en vez de tocar la humanización del programa, ¿por qué no humanizas la programación?


Perdon, no te entendi, a que te referis??

A que ponga las notas midi yo una mas baja que la otra para contrarrestar las desigualdades del BFD?
Eso no se podria lograr tampoco, porque las notas que suenan desiguales no son siempre las mismas. Por eso puse que el BFD toca con diferentes intensidades pero de forma aleatoria.
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 17/09/2008
Comprime un poco, pero no limites, porque te cargas la pista.
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 17/09/2008
alexba escribió:
Kraken1 escribió:
Perdon, no te entendi, a que te referis??
A que ponga las notas midi yo una mas baja que la otra para contrarrestar las desigualdades del BFD?
Eso no se podria lograr tampoco, porque las notas que suenan desiguales no son siempre las mismas. Por eso puse que el BFD toca con diferentes intensidades pero de forma aleatoria.


No, a que quites la humanización aleatoria y programes la dinámica de los golpes a mano.
Subir
alexba
#9 por alexba el 17/09/2008
Kraken1 escribió:
alexba escribió:
Kraken1 escribió:
Perdon, no te entendi, a que te referis??
A que ponga las notas midi yo una mas baja que la otra para contrarrestar las desigualdades del BFD?
Eso no se podria lograr tampoco, porque las notas que suenan desiguales no son siempre las mismas. Por eso puse que el BFD toca con diferentes intensidades pero de forma aleatoria.


No, a que quites la humanización aleatoria y programes la dinámica de los golpes a mano.



No se puede quitar la humanizacion aleatoria del BFD. Toco todos los controles y no pasa nada. Ese es el problema...
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 18/09/2008
Pues no se,,,,realmente yo no lo he mirado, pero utilizo el BFD y no tengo el problema que tienes. Alguna opción tendrá por ahí,,,nose.
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 18/09/2008
Yo tengo BFD y tampoco tengo ese problema. Puedes probar dos cosas:

1. Entra en el "Advanced key assignment editor", busca el hit-hat en cuestión (o los hit-hats con los que tengas problemas), mira en la columna VRnd, seguramente le tienes asignado el 100%, esto quiere decir que el hit hat seleccionado (ya sea cerrado, 1/2 abierto, etc.) se vera afectado en un 100% por la humanización, si bajas por ejemplo al 50% se vera afectado en menor medida por la humanización y si lo pones en 0% no se vera afectado en nada por la humanización. Esto ya deberia solucionar tu problema.

2. Utiliza el control de dinamica del hit-hat, cuanto mas arriba lleves este control, cuanto mas arriba simula un golpe mas fuerte en el hit-hat y se vera menos afectado por la humanización. Ve jugando hasta encontrar el sonido que mas te guste.

Haciendo estas dos cosas deberia desaparecerte el problema :wink:
Subir
alexba
#12 por alexba el 18/09/2008
Cedu escribió:
Yo tengo BFD y tampoco tengo ese problema. Puedes probar dos cosas:

1. Entra en el "Advanced key assignment editor", busca el hit-hat en cuestión (o los hit-hats con los que tengas problemas), mira en la columna VRnd, seguramente le tienes asignado el 100%, esto quiere decir que el hit hat seleccionado (ya sea cerrado, 1/2 abierto, etc.) se vera afectado en un 100% por la humanización, si bajas por ejemplo al 50% se vera afectado en menor medida por la humanización y si lo pones en 0% no se vera afectado en nada por la humanización. Esto ya deberia solucionar tu problema.

2. Utiliza el control de dinamica del hit-hat, cuanto mas arriba lleves este control, cuanto mas arriba simula un golpe mas fuerte en el hit-hat y se vera menos afectado por la humanización. Ve jugando hasta encontrar el sonido que mas te guste.

Haciendo estas dos cosas deberia desaparecerte el problema :wink:



Cedu, la verdad, excelente tu explicacion! Nunca me habia metido en esas opciones de Advanced key assignment. Muchas gracias!
Y es verdad que los golpes de hihat los tengo seteados muy abajo, entre 24 y 30 de velociti estan todos, pero me gusta mas el sonido que logro asi, si lo pongo fuerte tengo que bajar muchisimo el volumen del Hihat y como que escucho que el sonido se deteriora muchisimo, suena muy rotoso el hihat a altas velocities.

No me quiero aprovechar, jeje, pero ya que estamos, en el BFD 1.5 ahi en el HIT OPCIONS (PAGE 1) aparecen todos los golpes de HIHAT y tienen una barra vertical que va de un color rojo a un verde y hay 4 puntos de esa barra que se pueden mover, esa barra marca los 127 golpes de las velocities por lo que veo... Tenes idea para q sirve y que cambia si muevo esos parametros?

Gracias nuevamente!
Subir
Cedu
#13 por Cedu el 18/09/2008
Bueno yo ya con eso me pierdo un poco, son basicamente parametros para manejar el BFD con una bateria electronica a traves del midi, concretamente es para controlar el pedal del hit hat, pero ya te digo como no la tengo pues no le presto atención :mrgreen:

Me alegra haberte ayudado. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo