Correcto uso del Limitador "Precisión Limiting" de UAD

moynet
#1 por moynet el 23/06/2009
Hola quiero usar éste limitador de la UAD en un bus o en el master para usarlo como tipo brick wall, osea para que no supere -X dB, entonces cuando lo pongo he comprobado que si quiero que la mezcla esté a -3dB cuando reduzco la salida noto que reduce el volúmen de toda la pista aunque no llegue el pico a -3 dB, entonces lo que hago es subir la entrada a +3 dB para evitar perder volúmen...

... mi duda respecto a ésto es que si este sería el uso correcto del limitador, y porque un límitador incorpora un volúmen de entrada si lo que hace es "limitar" lo que entre.

A lo mejor mi pregunta parece obvia pero me gustaría conocer algo más técnico sobre esto.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 24/06/2009
El uso correcto en lo que pretendes es: no usarlo.

Un abrazo.
Subir
moynet
#3 por moynet el 24/06/2009
Upss! perdón, pero no entendí exactamente a que te refieres... :oops:

¿Dices que si le doy el uso como explico en el post es mejor no usarlo?

¿Para que limite a -3 dB, por ejemplo, nada más tengo que colocar la salida a -3 dB?

Gracias por la pronta respuesta :).
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 24/06/2009
Hola moynet.

Cuando se mezcla, es recomendable dejar los picos entre -6 y -3dBFS. Esto hay que hacerlo teniendo en cuenta los pico en el master durante la mezcla haciendo una buena suma. El dejar los picos entre esos valores recomendados no significa que podamos poner un limitador para asegurarnos esos niveles de salida. Si tu mandas a masterizar una mezcla con un limitador en la salida usado para asegurarte esos niveles máximos el ingeniero de mastering te capa.

Hay que conseguir esos niveles sin trampa :D :D :D

Un abrazo.
Subir
moynet
#5 por moynet el 24/06/2009
Jajaja, vaya! man pillaooo :mrgreen:

Genial, me parece una aclaración excelente y muy clara, pues si te digo que tenia un limitador en cada bus y otro en el master, entonces ya no vivo para contarlo jajaja...

...ya decia yo! que al exportar consiguiera un pico de -3 dB y de -10 a -8 de RMS jijijiji

weno entonces el limitador mejor usarlo en la masterizacion ¿verdad?

Muchas gracias, muy amable ;)

Salu2!!
Subir
fer_jazz
#6 por fer_jazz el 25/06/2009
Así es, por lo general los limitadores se utilizan en masterización, como te dijo MedII, ajusta todos los niveles de la mezcla y verifica el master que no sobrepase -3dB, sentiras que es poco volumen pero en la masterización se encargaran de quitarle un poco de rango dinamico para subir su nivel con un limitador.
Subir
moynet
#7 por moynet el 25/06/2009
Muchas gracias, ha sido una gran ayuda :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo