Corrector de tono a la frecuencia que yo quiera

seChaino
#1 por seChaino el 22/05/2010
No se si parece algo descabellado, pero mi problema es el siguiente. En el directo que nos grabaron anoche, al cantante se le va la olla alguna vez y desafina, no demasiado, pero en algunos puntos concretos pues se le ha ido. Me gustaría saber si hay algún plugin que sea capaz de corregir el tono de una forma más precisa que "sólo" por semitonos completos (es decir algo más pequeño que un semitono) y aplicable a las frecuencias más parecidas a las de la voz registrada para no estropear el resto del conjunto (la mezcla que ha salido es una chapuza por un único canal estéreo).
Supongo que será difícil porque todos los instrumentos invaden todo, pero me gustaría saber si existe, o por lo menos algún corrector de tono que no funcione por "semitonos" y sí casi como si fuese una especie de slide. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/05/2010
no, si tuvieras la sesion en multipista (con una pista solo para la voz) podrias usar los 2 programitas que trae cubase 5 (si lot ienes) para afinar voces, o algun plugin

pero si lo tienes todo en una mezcla stereo no se podra hacer nada, si sube o baja el pich afectara a toda la mezcla, así que la voz siempre estará desafinada
Subir
seChaino
#3 por seChaino el 22/05/2010
Pero igual que hay compresor multibanda, ¿no existe por ahí algún "afinador multibanda"?
En el Cubase 5 he utilizado alguna vez el corrector de tono en algún fragmento de una pista, pero sólo admitía de semitono en semitono, ¿hay algún plugin más preciso?
Subir
pepbeck
#4 por pepbeck el 22/05/2010
Jajaja, si un afinador multibanda, con una banda para la voz de 200 a...3000 hz? [-X

He visto funcionar un plugin para dejar la voz casi limpia, con un pequeño fondillo instrumental que luego se puede filtrar o enmascarar. Sacas la voz solo en un canal y la puedes retocar con Antares auto tune por ejemplo.
Lo malo es que luego, a ver que haces con esa voz sola. Tendrías que quitar la voz antigua de la mezcla para poner la nueva. Ahí no se de nada para hacerlo, como no sea, yokesé, antes del autotune substraer las dos pistas (que no se como se hará) y te quedará solo la parte instrumental? ? :lol:
Subir
seChaino
#5 por seChaino el 23/05/2010
Ya, si por algo puse al principio del hilo "algo descabellado" :D
Entonces con el autotune puedo corregir desfases de menos de un semitono?
Subir
undercore
#6 por undercore el 23/05/2010
para eso cualquier afinador te sirve...mirate el cubase 5 si lo tienes

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

te recomiendo aplicar el afinador solo a la parte desafinada, creando una parte nueva del trozo a afinar....porque como analices el tema completo puede tardar bastante
Subir
seChaino
#7 por seChaino el 23/05/2010
Muchas gracias undercore, como siempre, este foro es una maravilla =D>
He observado que también es capaz de extraer midi de una pista, ¿existe algún plugin que sea capaz de extraer el midi por ejemplo de una pista de guitarra donde existe polifonía?
Subir
undercore
#8 por undercore el 23/05/2010
el único que existe y que funciona es melodyne editor dna

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo