Corrector usar el resonador nasal?

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 12/10/2013
resulta amigos, que practicando la resaonancia, me noto mucho el tabique como lleno de aire, pero consigo gran potencia... si quereis que suba un video ya lo subo, un saludo, lo veis correcto? quizas estoy empezando a resonar y no noto casi la garganta, mas bien nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
estudiantemusical Baneado
#2 por estudiantemusical el 12/10/2013
sencillamente lo que siento es como si estuviera llorando, se me nota como un apreton en la nariz mas correctamente en el hueso del tabique... pero suena bastante bonita la voz... me tapo los oidos y retumba la voz... se para conforme pongo la palma de la mano en el oido... y noto bastante fuerza en la voz sin daniarme.
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 12/10/2013
http://www.youtube.com/watch?v=Ng5wBXRyQUs ahi esta la diferencia entre la garganta y la nariz, ambos son resonadores, pero la nariz es mas sana que la garganta. sin embargo, ahora estoy practicando lebvantando el paladar.un gran saludo, me gustaria m dijesen si voy bien y que [podria mejorar... el estilo olvidenlo, estoy cantando a lo chano pero solo para mostrar claramente como suena
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 13/10/2013
Como te comenté por privado, básate sobretodo en la facilidad al cantar. Si fuerzas más de una forma que de otra, apártala y practica de la forma fácil.

A parte de eso, me gustaría recodarte a ti y a todos los que nos lean que la voz nasal no mola, y que sentir las vibraciones del sonido en la cavidad nasal no quiere decir que la voz deba ser nasal. Para evitar la nasalidad, os pongo aquí un artículo con algunos ejercicios:

http://vox-technologies.com/blog/voz-nasal
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 13/10/2013
muy buena aclaracion, me servira de mucho.
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 13/10/2013
Genial! Ya nos irás contando.
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 13/10/2013
aqui tienes el nei nei nei tras hacerlo en el video senticomo una presion en la nariz jajaj http://www.youtube.com/watch?v=_U7eQb9eQck
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 13/10/2013
Como sonido faríngeo ( el característico de voz de bruja ) es poco exagerado. Dicho esto, lo veo bastante bien y no creo que tengas mucha necesidad de exagerarlo más.

Me gustaría escucharte con una escala más larga, que abarque más notas. Desde el Re3 o Mi3 hasta el A4 o B4, por ejemplo. Si te cuesta más a medida que subes, prueba de exagerar más ese sonido ( mucho más ). Si lo haces bien debería facilitarte las cosas.
Subir
estudiantemusical Baneado
#9 por estudiantemusical el 13/10/2013
me ha venido de maravilla tu comentario... muchisismas gracias crack... eres muy buena persona... Ayudas sin pedir nada a cambio. practicare con una escala mas larguita
Subir
AudiosphereX
#10 por AudiosphereX el 18/11/2013
Hola Estudiante!!

Una pequeña aclaración, el resonador nasal solo entra a funcionar en la producción de fonemas nasales (m, n, ñ, ng), mientras que en los fonemas no-nasales, el velo del paladar se levanta y el puerto velofaríngeo se cierra. La nasalidad (voz nasal) se produce cuando el velo del paladar esta muy bajo para los fonemas no-nasales. Los ejercicios que aparecen en el artículo me parecen apropiados para evitar la nasalidad, aunque no me gusta trabajar con la sensación de bostezo, porque como efecto compensatorio también genera otros problemas.

Saludos!!
Subir
Carlos
#11 por Carlos el 18/11/2013
AudiosphereX escribió:
La nasalidad (voz nasal) se produce cuando el velo del paladar esta muy bajo para los fonemas no-nasales.


Así es. Volviendo a lo mio de siempre, al cantar debes intentar manipular lo menos posible tu voz ( a no ser que ya tengas nasalidad en ese punto, claro ).

AudiosphereX escribió:
Los ejercicios que aparecen en el artículo me parecen apropiados para evitar la nasalidad, aunque no me gusta trabajar con la sensación de bostezo, porque como efecto compensatorio también genera otros problemas.


Desde mi experiencia, la sensación de bostezo es imprescindible para según qué casos. Para quitar la nasalidad suele ser muy útil, ya que tiende a subir el velo del paladar. Eso sí, nunca hay que abusar de ello, como de cualquier herramienta!
Subir
evel
#12 por evel el 28/11/2013
Mira, aquí te dejo un video de Cari Cole sobre como corregir la voz nasal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo