Corregir afinación a un cantante

  • 1
serghy
#1 por serghy el 18/05/2008
¿Qué plugin o efecto debo aplicar a una pista para ajustar la afinación de cada una de las notas que interpreta un cantante? ¿Es complicado? GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 18/05/2008
Con el melodine de Celemoni afinas la voz perfectamente, pierde calidad ya que es un proceso de timestrech pero queda afinada muy bien, siermpre y cuando el que cante desafine dentro de unos parámetros lógicos, que sea un cantante no una cosa desastroza.

Saludos

Muevo el post a plugins virtuales
Subir
audiophilics
#3 por audiophilics el 18/05/2008
Existen otras opciones para afinar, como es el tune de Waves, un afinador muy bueno, que no degrada tanto (ni hace sonidos alienigenas) a la voz, y no es tan complicado de usar como el famoso autotune.

suerte.
Subir
MVRH+
#4 por MVRH+ el 19/05/2008
Corrijo: Celemony Melodyne.
Subir
palito
#5 por palito el 19/05/2008
como se hace para corregir una voz graba del sonar con el Celemony Melodyne si ncerrar el sonar, la manera que si se hacer con autotune, no encuentro la manera gracias
Subir
MVRH+
#6 por MVRH+ el 19/05/2008
Con melodyne plugin o melodyne bridge.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/05/2008
palito escribió:
como se hace para corregir una voz graba del sonar con el Celemony Melodyne si ncerrar el sonar, la manera que si se hacer con autotune, no encuentro la manera gracias


Aqui tienes todos los manuales y también en Español:

http://www.celemony.com/cms/index.php?id=manuals

Saludos
Subir
neph
#8 por neph el 20/05/2008
mejor que cante bien, tengo la sensacion que cuando dices "cada una de sus notas" es por que :roll: lo cual no hay nada que arregle eso y quede en condiciones, si esta mal, se repite :wink:
Subir
palito
#9 por palito el 20/05/2008
gracias por la ayuda este foro es lo emjor que hay muchas gracias a todos
Subir
serghy
#10 por serghy el 22/05/2008
neph escribió:
mejor que cante bien, tengo la sensacion que cuando dices "cada una de sus notas" es por que :roll: lo cual no hay nada que arregle eso y quede en condiciones, si esta mal, se repite :wink:


Pero claro... quise decir suponiendo que canta bien, que afina la mayoría de las notas pero hay algunas en las que se ahoga y no da la afinación más adecuada...

¿Qué me recomendais para logic 8? ¿No hay ninguna utilidad en el pack para arreglar esto?

Otra cosa es añadir vibrato a las voces y que ese efecto, momentáneo, vaya al ritmo de la música... (BPM de la secuencia). ¿Cómo?

Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que grabo VOZ.
Subir
audiophilics
#11 por audiophilics el 22/05/2008
serghy escribió:
Otra cosa es añadir vibrato a las voces y que ese efecto, momentáneo, vaya al ritmo de la música... (BPM de la secuencia). ¿Cómo?

Perdonad mi ignorancia pero es la primera vez que grabo VOZ.


perdonad la mia tambien, pero es la primera vez que leo, q el vibrato ayuda para afinar, hasta lo que se el vibrato tiene que ser natural, y ademas no altera el caracter tonal
Subir
serghy
#12 por serghy el 02/06/2008
Ya, no tiene nada que ver con el tono... Pero he oído en algunas canciones, sobre todo en los coros ese vibrato momentaneo, cuando alargan vocales o golpes de voz, que suena al unísono con el mismo vibrato, muy poco natural.

Está claro que no es natural.
Subir
torso
#13 por torso el 03/06/2008
Con el Melodyne corriges el vibrato también. Un vibrato mal hecho desafina, porque te pasas por arriba o por abajo. Y uno exagerado puede quedar muy feo :P

Me parece rizar el rizo, pero ahí está
:P
Subir
AleZayas
#14 por AleZayas el 10/06/2008
Celemony Melodyne es lejos para mi el mejor para esto. No solo corrige tono (muy bueno se banca mucho), sino tambien tiempo (aunque esta opcion es mas recomendada para pequeños ajustes), bajar o subir volumen de notas individuales, y mas.
Degradacion: Imperseptible
con el Celemony Melodyne Plugin nisiquiera tenes que salir del secuanciador...


(me salio el vendedor de adentro :lol: )

Un saludo y suerte
Subir
chinpanapalla
#15 por chinpanapalla el 10/06/2008
Y el queridisimo Autotune de Antares quE? Pasando de el? yo acabo de comprarme la version 5 y va de lujo. oberheim tune tambien hace esto. yo personalemnte me quedo con el efecto Autotune, que es desfasadisimo y exagerado. Ahora si, si buscas algo mas "flojillo" o sutil Melodyne o el de Waves van bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo