Corregir errores de frecuencia en la sala

blg
#16 por blg el 18/01/2011
Un micro de mediciones siempre es una herramienta útil, y no vale mucho dinero, creo que behringher cuesta alrededor de 60 €, puedes medir la respuesta en frecuencia de tus escuchas, te puede ayudar a equalizarlas, a colocarlas bien haciendo impulsos y viendo donde suman 6 db en el punto de escucha. Es útil para familiarizarse con un programa de medición tipo smaart o sat live. Pero no ecualices viendo la respuesta en frecuencia con ruido rosa. Hazlo fiándote más de tu oido, escuchando música que sepas cómo tiene que sonar.

Si solo vas a ecualizar tus dos monitores, no es necesario, ahora bien, es útil para otras muchas cosas y el precio del micrófono es muy asequible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
motifers
#17 por motifers el 18/01/2011
Si el 8000 de Beringher no?
Muchas gracias por contestar y tu opinion.
Pues a ver si me animo me lo compro y lo del procesador pues a ver, a mi es que bergingher sigue sin gustarme, no se, no conozco nadie que tenga un beringher desde hace ya varios años(en estudio) y le vaya perfecto.
Un saludo y muchas gracias.
Subir
motifers
#18 por motifers el 20/01/2011
De todas formas como el DBX dreverack pa+ tiene EQ tanto panoramica como grafica, puedo ecualizar y procesar con el mismo aparato no?
Asi con el mismo analizo ayudado por el smaart por ejemplo y en el mismo Driverack pa+ corrijo.
Lo que he visto en las conexiones del driverack es que tiene dos entradas para agudos otras dos para medios y otras dos para graves, ahora mi pregunta es:¿si yo tengo dos monitores con su cono de 8 y su twiter, ¿como conecto cada monitos en la entradas correctas en el driverack?
Vamos que solo son dos monitores de dos vias cada uno, son unos" Event studio precision 8(asp8)"
Un saludo atodos
Subir
carlitosno
#19 por carlitosno el 21/01/2011
Alguien escribió:
eso sí, no lo golpees, se te descalibrará.


No entiendo eso de un micro "descalibrado" por un golpe...
Subir
motifers
#20 por motifers el 21/01/2011
Pues yo la verdad es que no lo habia oido nunca, solo que la capsula se estropea con los golpes.
Pero no se a que se referira con lo del descalibrado.
Subir
Dani
#21 por Dani el 21/01/2011
#20 si se jode la capsula mide mal, en consecuencia los resultados que muestre el medidor estaran descalibrados. aunque no se si esa palabra se usara ...
Subir
blg
#22 por blg el 21/01/2011
Quizás no sea el término adecuado; Como dice daniss1, si se despplaza la cápsula, el micro aparentemente puede funcionar, pero la respuesta ya no será igual
Subir
motifers
#23 por motifers el 21/01/2011
Bueno la cosa esta en no carle golpes claro y tratar el equipo con cuidado.
La verdad es que estoy ahora mismo chequeando el equipo con un buen disco de Dire Straits y a mi me suena muy bien y equilibrado todo, tal vez algo alto en medios, pero yo es que con los medios tengo una batalla personal, no me gusta nada que "chille" es un poco relativo, me gusta el sonido muy cristalino y sobre todo dulce y muy suave.
Subir
motifers
#24 por motifers el 21/01/2011
Bueno la cosa esta en no carle golpes claro y tratar el equipo con cuidado.
La verdad es que estoy ahora mismo chequeando el equipo con un buen disco de Dire Straits y a mi me suena muy bien y equilibrado todo, tal vez algo alto en medios, pero yo es que con los medios tengo una batalla personal, no me gusta nada que "chille" es un poco relativo, me gusta el sonido muy cristalino y sobre todo dulce y muy suave.
Subir
elraton
#25 por elraton el 11/07/2013
blg escribió:
Si te quieres comprar un micro de medición comprate el behringher, tiene la misma respuesta que otros que cuestan 3 veces mas, eso sí, no lo golpees, se te descalabrará.

Habras querido decir : Se te dañara !
Porque un micrófono no es mas que un transductor : acústico - eléctrico ( no es posible descalibrar nada que no se puede calibrar )

salute !!
Subir
kokegarcia Baneado
#26 por kokegarcia el 12/07/2013
elraton escribió:
un micrófono no es mas que un transductor : acústico - eléctrico ( no es posible descalibrar nada que no se puede calibrar )


Estas equivocado en parte amigo, es cierto que el micro no se calibra, pero su respuesta con respecto al medidor si, ese micro viene calibrado para el ultracurve de behringer, si lo quieres usar con el smaart deberás calibrarlo o la respuesta sera errónea.
Subir
kokegarcia Baneado
#27 por kokegarcia el 12/07/2013
blg escribió:
Pero no ecualices viendo la respuesta en frecuencia con ruido rosa


Ecualiza viendo la curva de respuesta en la pantalla de tu RTA, después matiza con un disco de prueba, o con uno que conozcas bien. El oído electrónico carece de apreciación musical, su mundo es frió, plano, sin matices, estos los pones tu.

Saludos.
Subir
RaulMX
#28 por RaulMX el 12/07/2013
Dijo descalabrará no descalibrará osea en castellano o español de España - se joderá, descompondrá, etc.

P.D. ya vi y si dijo descalibrará pero eso no puede ser se tuvo que haber confundido.
Subir
elraton
#29 por elraton el 12/07/2013
Kokegarcia escribió:
ese micro viene calibrado para el ultracurve de behringer...

Insisto...un micrófono "NO SE CALIBRA" no puede calibrarse...

Cito: El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.

de aqui : http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono

Un micrófono no es mas que una membrana captando vibraciones que serán convertidas en impulsos eléctricos (mV)compañero Kokegarcia.
Un micro repito : " NO SE PUEDE CALIBRAR " ... en todo caso, calibramos un Software de lo que sea... ( RTA,FFT, etc... )

Por lo que el UltraDrive vendrá "YA CALIBRADO" con la respuesta de Frecuencia de ese micrófono ,y si se deseara utilizar el SmaartLive,habrá que calibrar " SMAARTLIVE " conectándole ese micrófono a una entrada de cualquier interface y mediante un "CALIBRADOR" que emite un tono puro a 94dB y 104dB respectivamente, podremos " CALIBRAR EL PROGRAMA " teniendo en cuenta la Respuesta de Frecuencia de ese micrófono .. ( que en ningún momento fue calibrado, entre otras cosas, por que no se puede )

Salute !!!
Subir
kokegarcia Baneado
#30 por kokegarcia el 12/07/2013
#29

Pues eso, me estas dando la razón. jejejejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo