Corregir latencia en Ableton grabando caja de ritmos

Mihai Mics
#1 por Mihai Mics el 02/01/2011
Wenash, qué tal?

Soy nuevo en la utilización de hardware y quería preguntaros como grabar correctamente en Ableton. También tengo que decir que me pillé mi primera tarjeta de sonido hace 2 días y todavía estoy descubriendo como funciona.

Utilizo Ableton, la Cakewalk UA-25 EX y la electribe er-1. Creo que los drivers de la tarjeta y su configuración son correctas y coordino todo lo anterior con MIDI.

Entonces me pongo a grabar y veo que la er-1 no "encaja" (aquí descubro que es la latencia :P). Tengo el tamaño del búfer a 480 muestras e indica una latencia de entrada de 13.9 ms y otra de salida de 21 ms (general de 34.9). Hay un espacio que pone "Compensacion error controlador" y creí que ahí debía introducir -34.9 para compensar la latencia, pero el resultado es un cambio muy pequeño, sigue sin cuadrar.

Lo otro que he intentado es bajar el búfer a 160 muestras, con latencia de entrada de 7.27 ms y salida de 4.33 ms, pero de vez en cuando se entrecorta y suena atropellado.

¿Hay alguna manera de corregir la latencia en ableton o debo probar cambiando el tamaño del búfer o la "Compensacion error controlador" poco a poco hasta que encuentre el resultado que más o menos busco? Y por curiosidad, las latencias que he indicado son correctas para una tarjeta nueva?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 02/01/2011
Hola.

Supongo que utilizas los drivers asio de la tarjeta... ¿ no ?. Si es así debes buscar un punto intermedio a las dos buffers que citas, 256 puede irte bien.
Subir
Mihai Mics
#3 por Mihai Mics el 02/01/2011
Gracias Toni por la ayuda. No acabo de estar seguro de si lo hago bien, así que mejor adjunto estás imágenes, ya que no sé si yo me explico bien. Aunque leyendo hoy más he visto que sería recomendable bajar el búfer para grabar muestras y después cuando uno se ponga a trabajar aumentar el búfer para ganar estabilidad. Esos son los drivers ASIO?
Archivos adjuntos ( para descargar)
ASIO.png
UA-25 EX.png
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/01/2011
Si tienes bien seleccionados los Asio de la UA. En la segunda imagen deberías seleccionar "Utilice un tamaño de buffer más pequeño" ya que supongo que al hacerlo se configura con el mínimo permitido.
Y también he visto que tienes en las preferencias de audio de Live el In/Out Sample rate a 48000, bájalo a 44100.

A ver si hay suerte. De nada.
Subir
Mihai Mics
#5 por Mihai Mics el 03/01/2011
Sí funciona :) Bajándolo a 44100 y el búfer al mínimo hay 9 ms de latencia general. Otra dudilla que me viene ahora es si esas medidas de latencia del programa suelen ser precisas. Si así lo fuesen, por ejemplo, grabando con latencia de 30 ms y después recortando 30 ms a la muestra da audio ya estaría perfecto, no? Es que ahora grabo una caja de ritmos, y es relativamente sencillo "encajarla" a ojo, pero grabando un bajo o una melodía creo que ya no será tan evidente.
Saludos y gracias de nuevo
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 03/01/2011
#5 Eso no te lo sé decir, mejor pruébalo.

Saludos :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo