Corregir el uso de la palabra "Productor"

george2002
#31 por george2002 el 09/01/2013
los títulos se crearon para privilegiar a unos y des-meritar a otros de una forma sutil, y para que el mercado sea de unos y no de todos :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
distante
#32 por distante el 09/01/2013
djyors escribió:
los títulos se crearon para privilegiar a unos y des-meritar a otros de una forma sutil, y para que el mercado sea de unos y no de todos
Pensaba que se crearon para reconocer quienes han recibido formación, sería, formal y estructurada de un tema en específico (o relacionados).

Que equivocado estaba.
Subir
fast_attack
#33 por fast_attack el 09/01/2013
#28 Por eso no los menciono. Hablo de clientes, no de empleadores.

Igual cuando un canal de TV pide un trabajo a una productora independiente les da igual que la postpro de audio la haga un becario o dios, mientras este bien hecha...
Subir
distante
#34 por distante el 09/01/2013
fast_attack escribió:
Igual cuando un canal de TV pide un trabajo a una productora independiente les da igual que la postpro de audio la haga un becario o dios, mientras este bien hecha...
Normalmente los canales tienen su propio jefe de audio (al menos aquí es así).
Subir
solker
#35 por solker el 09/01/2013
RomanP escribió:
El uso de la palabra es errado porque es nuevo, eso es parte de vuestro argumento ... el productor ejecutivo como es viejo, aunque tenga poco que ver con el productor musical, no pasa nada,


Y ahí yerras tu ... el productor ejecutivo es el que pone la pasta, el productor artístico es quien decide el que, el como, o el quien o el donde se graba o se hace "lo que sea" ... vamos el director de la orquesta técnico-artistica para lograr el mejor resultado de ese producto con los medios disponibles, claro está, con la pasta del productor ejecutivo.

Vamos, esto no es que sea nuevo y viejo, es que se usa mal el término y ya está. Es que se quiera autodenominar allá el, si queda muy guai cuando se lo dices a las chavalas "del insti"
Subir
george2002
#36 por george2002 el 09/01/2013
distante® escribió:
Pensaba que se crearon para reconocer quienes han recibido formación, sería, formal y estructurada de un tema en específico (o relacionados).


la experiencia no la encuentras en academias, y no hay libros para eso, "si pongo esto es mejor?" ha carajo pero en la academias me enseñaron lo contrario que hago me guió por lo que percibe mis oídos o me remito a los libros?
Subir
distante
#37 por distante el 09/01/2013
El sentido común no te lo enseña nadie, pero alguien te enseño que no debías poner la lengua en el toma corriente o lo hiciste hasta que entendiste que no era el camino correcto?
Subir
Ragonar™
#38 por Ragonar™ el 09/01/2013
#35

Eso ya lo he dicho yo en el post #21 , 22 y 23.
Subir
Kamikase ??
#39 por Kamikase ?? el 09/01/2013
Que hace un "Productor"?

De este hilo: https://www.hispasonic.com/foros/creacion-musical-cubase-65/419536#post3460940

Bueno, para producir yo comienzo con dejar claros los plazos de entrega, y el monto de la inversión.
Si quien es el productor general pagara viáticos o no, ya que no es ninguna gracia estar pendiente de desayunos, almuerzos o cenas mientras esta grabando el equipo.

Con la discográfica también hay que dejar establecido quien es el encargado directo. Es muy molesto tener un desfile de personas entrando y saliendo del estudio mientras grabas,y todos opinando o cambiando cosas sin tener idea del concepto que uno lleva del proyecto.

Con el estudio me gusta dejar establecido el precio de las horas, y de quienes trabajaran en el proyecto. Ya tengo a mi equipo de apoyo definido y me gusta llevarlos a todas partes. Si el estudio no acepta que yo lleve mi equipo de ingenieros de sonido, simplemente queda descartado.

Trabajo también con mi equipo de músicos. No me gusta que me cambien los instrumentistas por algún capricho del productor general o de la discográfica.
Los músicos con quienes trabajo tienen gran experiencia en estudio, aportan siempre al proyecto en ideas y buena onda, son rapidísimos en grabar cualquier partitura que les pongas delante llegando a leer hasta las marcas de las moscas si las hubiera.

No me gusta trabajar con discográficas que cambien proyectos sobre la marcha, por lo tanto solo trabajo con disqueras que conozco y con las que llevo una relación de años. A veces puede aparecer lo que parece un muy buen proyecto y con mucho dinero, pero si son nuevos y creen que por vender muy bien sin tener mucha idea ni trayectoria en el mercado pueden hacer y deshacer, al final sera un dolor de cabeza y si el proyecto fracasa sera exclusivamente responsabilidad tuya.

Quieres algún otro dato sobre producción?
He trabajado con Warner, BMG, Sony Music, EMI y otras. Con muy buenos resultados.

Saludos!


Esto es lo que hace un productor.
Subir
distante
#40 por distante el 09/01/2013
=D>
Subir
deluis
#41 por deluis el 09/01/2013
#39
ahí le duele....!!!!
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 09/01/2013
#35

No, lo que decía es que lo nuevo es el productor de Música electrónica, House por ejemplo, ... Daft punk, Theo parrish, .... ese es el nuevo tipo de productor relacionado con la música.

Lo que pasa es que algunos como kami, cree que dice que el es Productor, y todos debemos saber lo que es, mal usado el lenguaje, repito, hay muchos tipos de productores, y eso confunde.

Igual es que alguno se cree que su tipo de productor es el único tipo que puede denominarse únicamente PRODUCTOR, ... y son el resto los que tienen que poner P ____X, ..., bastante sin sentido.
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 09/01/2013
#27

Interesante aclaración y exposición.
Subir
Sebastian
#44 por Sebastian el 28/01/2013
Imagen no disponible
Subir
distante
#45 por distante el 28/01/2013
Ya no se si llorar o reír cuando leo algo como

"Hola soy Juanito tengo 15 años y soy productor. Me pueden explicar que es la fase?"
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas