Corregir el uso de la palabra "Productor"

--447838--
#46 por --447838-- el 28/01/2013
Queda claros los conceptos...

Resumiendo:

Productor ejecutivo: pone la pasta y dedica su tiempo a controlar el presupuesto, es el responsable de la viabilidad económica del proyecto.

Productor artístico: aporta su criterio y experiencia, dedica el tiempo a coordinar y supervisar el trabajo de técnicos, músicos... se responsabiliza de la calidad técnica y artística del proyecto.

Produstol, también conocido como Miusic Produser: aporta su jomestudio, dedica el tiempo a preguntar en los foros cómo se conecta el micrófono a la mesa justo después de presentarse como un gran produstol de rap-house-dubstep... (táchese lo que no proceda), se responsabiliza de pegar juntos los loops que más molan y pretar el botón velde justo en el momento adecuado para sonar PRO (PRO de Produstol).
Subir
3
#47 por distante el 28/01/2013
avallesp escribió:
Produstol, también conocido como Miusic Produser: aporta su jomestudio, dedica el tiempo a preguntar en los foros cómo se conecta el micrófono a la mesa justo después de presentarse como un gran produstol de rap-house-dubstep... (táchese lo que no proceda), se responsabiliza de pegar juntos los loops que más molan y pretar el botón velde justo en el momento adecuado para sonar PRO (PRO de Produstol).
:campeon:

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
--104025--
#48 por --104025-- el 28/01/2013
#46

Mi voto!

:campeon:
Subir
#49 por Max el 29/01/2013
...lo que hay que ser es PRODUCTIVO.

...en cualquier ámbito.

...porque algunos PRODUCEN ...risa.....muuuuucha risa.

;)

Emilio López "ELO-MAX" (Superlópez)
- Selecciono 2 DJS. http://www.hispasonic.com/anuncios/selecciono-2-djs-madrid/572539
- FORMACIÓN DE DJS - Diciembre 2016, 2 plazas libres.
http://www.hispasonic.com/anuncios/formacion-curso-dj-madrid/325135

Subir
#50 por Factor Q el 29/01/2013
#46 + 1.000

# 27 escribio:

"Existen varios tipos de productores, en mi experiencia he visto tres grupos grandes: los sociales, los técnicos y los artísticos".

eso lo conocemos por aqui como;

1º Los vende motos; tienen mucho nombre, no se hacer nada, no tienen ningun trabajo bueno, pero se lo montan de tal forma que todo el mundo cree que son los unicos y verdaderos productores, mi escritorio esta lleno de discos de "grandes" con grupos buenos que es una clara muestra de su nivel, artístico y técnico, por desgracia son los que más exito tienen ante los músicos.

2º Los tecnicos de sonido, todos los tecnicos de sonido han subido la categoria profesional de técnico a ingeniero (algunos si han estudiado), y ahora de ingeniero a productor, no conozco a ninguno que no sea productor.

3º Productor musical/artistico, ahora estan perdidos ante una gran maraña de productores de música, su gran papel comienza en la preproducción, y no me refiero a preparar las cuerdas de la guitarra, en vias de extinción dada su normal discrepción.

Os dejo una reflexión:

¿Por qué necesitamos estudiar música además de sonido si queremos ser un buen productor?.

En estos últimos años, gracias a las campañas de marketing de distintos productos relacionados con el sonido, hemos cambiado la denominación del técnico de sonido, por productor, es facil encontrar cualquier comentario tipo “llevo 4 años produciendo.....”, en vez de “llevo 4 años mezclando”,y últimamente están sustituyendo en nombre y no en trabajo a la idea de producción clásica, relacionada desde sus inicios con la música, entiendo que tiene mayor relevancia decir "soy productor musical" que "soy técnico de sonido", el trabajo del técnico está claro, el de productor al ser algo tan "exótico" y poco definido, puede dar la sensación de ser algo más grande e importante, cuando las dos figuras siempre han tenido que ir muy cogidas de la mano, cada figura es relevante en su cometido y los dos son vitales para el buen puerto de un trabajo.

En el mundo del sonido, creo que ya esta aceptada esta terminología nueva o suplantación de identidad, ahora no se estudia sonido, se estudia “Producción”, sin tener mayor incidencia que un cambio de nombre, y de una nueva generación con una nueva denomicación.

En cambio en el mundo de los músicos, este concepto no está asimilado, y cuando piensan en un productor para sus canciones no piensan concretamente en “su sonido”, el gremio de músicos está un poco confuso, ellos buscan a un productor para llevar a buen puerto sus canciones y sus inquietudes artísticas, alguien que pueda sacar el máximo provecho de su potencial artístico/musical, como comente en el libro “Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música”, el sonido es algo secundario en una producción artística musical, lo importante es la música, y la encargada de trasmitir las emociones es ella mediante el sonido, una vez pasada esta primera etapa es donde comienza a tener relevancia casi absoluta el sonido, a la hora de grabar y reproducir esa obra artística, pasando la figura del productor a coordinador y supervisión del plan trabajado en la pre-producción (su mayor trabajo).

Podría citar a varios grandísimos productores como Quincy Jones, Desmond Child, etc... con una simple búsqueda en la wikipedia podemos observar sus trabajos y trayectorias, veremos que se habla de su labor como músicos y compositores, y no como técnico de sonido (lo cual no implica que tengan amplios conocimientos de sonido), en la llamada Cadena de Calidad de una Grabación, el eslabón más débil tiene mayor relevancia que el más fuerte, y realiza una función de “techo” y límite de calidad, normalmente comenzamos nuestra cadena por el amplificador/instrumento, micrófono, cables, previos, etc... primer error, el primer eslabón es la música/canción, y el siguiente los músicos, por mucho equipo y conocimientos de sonido, si la canción es mala y los músicos no tienen soltura con sus instrumentos, poca calidad podemos aportar, el apartado del sonido se suma a la calidad de la obra, pero no tiene fuerza para cambiarla, si es mala seguira siendo mala.

Si estamos interesados en ser un productor (artístico) y comenzar por el primer eslabón de la cadena de calidad, tendremos que orientar en primer lugar nuestro aprendizaje al mundo de la música, después podemos enriquecernos con conocimientos de sonido, el saber no ocupa lugar, solo tiempo.

"Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música", el 1º libro sobre la producción artística musical.
http://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066
http://www.doctorq.es/index.php?route=product/category&path

Subir
3
#51 por Sebastian el 29/01/2013
#50 Muy de acuerdo...

Como dicen el sonido es el ''carro'' donde va la música, aunque es muy importante el sonido, es innegable, pero lo que pesa más la música.
Subir
#53 por distante el 29/01/2013
Factor Q escribió:
es facil encontrar cualquier comentario tipo “llevo 4 años produciendo.....”, en vez de “llevo 4 años mezclando”

Nunca en mi vida he escuchado a un técnico (hecho y derecho, no solo de nombre) diciendo esto.

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
#54 por Factor Q el 29/01/2013
#53 :desdentado: :desdentado: :desdentado: tenemos que ser de lugares muy distintos, por esta zona solo tenemos "produstores", los técnicos de sonido se han extinguido..... :loco:

"Claves, Errores y Soluciones para mejorar tu Música", el 1º libro sobre la producción artística musical.
http://www.hispasonic.com/foros/claves-errores-soluciones-para-mejorar-tu-musica/408066
http://www.doctorq.es/index.php?route=product/category&path

Subir
#55 por distante el 29/01/2013
Uhh Produstores hay por todos lados, curiosamente estos nunca pisan un aula de música o sonido.

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
--104025--
#56 por --104025-- el 30/01/2013
Ni tampoco pisan un estudio de grabación.
Mucho menos han visto en la vida a un músico de sesión, y ni hablar de un técnico de sonido. Si les dices "patch bay" piensan que sera el ultimo tema regaetton de moda, y si les hablas de "multipar", piensan que es algún plugin que hará milagros en sus produziones.

Solo saben de su "Jom estudio" y el de los colegas, ahí reparten conocimientos y programas pirateados como quien reparte cigarrillos.

Ay... los produztores.

Y anda a decirles que no saben alguna cosa, porque te saltan encima y si tuvieran un arma te degüellan sin asco.
:-s
Subir
#57 por distante el 30/01/2013
Kamikase ♚♫ escribió:
Si les dices "patch bay" piensan que sera el ultimo tema regaetton de moda


:lol:

:teclado: Ay mami vente que te doy por el patchbay :teclado:

Preguntas de Audio y Vídeo

Subir
1
#58 por Sebastian el 31/01/2013
Preciso se toca el tema y....

Subir
#59 por undercore el 31/01/2013
#55

¿y para que la van a pisar? otra cosa es que puestos a elegir sean mejor las clases regladas que el "yo me lo guiso/yo me lo como" pero no despreciamos tan a la ligera a los que no han pisado "una escuela", anda que no he conocido yo técnicos de sonido la hostia de buenos (y con una experiencia profesional que ya quisieran tener los del título) que no han pisado una escuela, y que la han pisado sólo para conseguir el título (no para aprender que con años que llevaban en el medio les daba y sobraba) y que le daban mil vueltas a los profes

Kamikase ♚♫ escribió:
Ni tampoco pisan un estudio de grabación.


¿para que? no todos los etilos precisan de uno

Kamikase ♚♫ escribió:
Mucho menos han visto en la vida a un músico de sesión


¿esos que el mundillo los conocemos por mercenarios? pues mira tú, tampoco se pierden mucho :lol:

Kamikase ♚♫ escribió:
Solo saben de su "Jom estudio"


anda que no ha salido buena música de esos sitios :amor: sin embargo de estudios de esos de altos vuelos suele salir cada mierda que flipas...en todos lados cuecen habas

We all are the same nation under the rhythm.
Mi My Space
"El arte esta hecho para ser sentido y no para ser comprendido. P

Subir
2
#60 por fast_attack el 31/01/2013
#59 Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas