Correlacion de fase en el vinilo

Is Hdez
#1 por Is Hdez el 17/05/2004
alguien me puede explicar que es y el por que de que en un vinilo tiene que ser positiva

o que que si es negativa en mono algo se oira mal

o eso eh oido

Gracias .......
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 17/05/2004
la música grabada al ser leída por un reproductor se convierte en una señal eléctrica que amplificada mueve los altavoces que golpean el aire, esa vibracion se transmite hasta nuestro oído y la oímos al vibrar el timpano.

con un solo altavoz no podríamos posicionar los sonidos, siempre sonarían desde ese punto, donde esta situado el altavoz.

con dos altavoces situados en horizontal con respeto al oyente podemos posicionar los sonidos, si suena por un lado.. o suena por el otro.. o en el centro. para que suene en el centro tiene que sonar por los dos altavoces a la vez.

los altavoces golpean el aire, lo hacen vibrar, es una fuerza, por tanto en el momento que queramos reproducir un sonido en el centro, los dos altavoces tienen que hacer la misma fuerza a la vez... si uno de lo altavoces sale "hacia afuera" y el otro se mete "hacia adentro" se dice que están fuera de fase, las fuerzas de cada altavoz al ser contrarias no se sumarian si no que se restarían, dejándose de oír ese bajo por ejemplo.

por eso hay que respetar la colocación de los cables en el equipo de música, si los de los altavoces por están uno con el negro y el rojo de una forma y en el otro altavoz al revés, tendrás esos problemas de cancelaciones por que están con la fase invertida.

hay que tener la fase presente cuando se utilicen dos canales con sonidos comunes, por ejemplo en una mesa de mezclas, por que con las señales eléctricas alternas pasa lo mismo que con el sonido en si, si se suman estando con la fase cambiada se restarían.... también a la hora de hacer los cables de los micros, tienen que estar todos iguales... etc los conectores bien soldados con la masa y la señal en su sitio respectivo..

si tienes una señal estereo (dos canales) y con sonidos comunes, si estos están fuera de fase al convertir esa señal a mono tendrás perdidas por cancelación, estarás restando un canal con el otro en vez de sumarlos.

poco mas o menos...... ;) mas bien menos.,
Subir
Is Hdez
#3 por Is Hdez el 17/05/2004
entiendo muchas gracias texvo - pero lo que no acabo dde entender es lo de la correlacion - pq es - 1 y + 1 por ejemplo en plugins como Ozone ahi un medidor de correlacion

no tengo problemas ya simepre que lo que hago me da muy al extremo derecho de + 1 - pero tengo curiosidad :-D :-D

y gracias denuevo texvo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo