Corridas de Toros, ¿Quien a favor?

Panucci
#76 por Panucci el 09/05/2012
No me he leído todo el hilo pero, ¿no se podría hacer lo mismo pero sin pinchar al toro y matarlo al final?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Suvur
#77 por Suvur el 09/05/2012
#76 Claro, como he dicho así se hizo en Las Vegas.
Subir
Gracias a todos
#78 por Gracias a todos el 09/05/2012
Es una opción que barajamos, es otra cosa porque no se pone en juego ni se troducen momentos trascendentales; pero hay otrras tauromaquias más sosas; a cambio de ser más civilizadas, como la portuguesa y, la cada vez más popular (sobre todo en Levante,) de los recortadores.Yo, personalmente, creo que la fiesta, tal y como existe ahora tiende a desaparecer; pero también va a desaparecer la democracia, la clase media y el Estado del bienestar. Vete a saber...
Subir
Monza
#79 por Monza el 09/05/2012
Tendriamos que volver a los anfiteatros romanos... lucha de esclavos a muerte, musulmanes devorados por leones y bestias varias y que el presidente sea el que indulta o no mediante su dedo pulgar ante el jubilo del publico extasiado ante esa magnifica lucha de igual a igual...
Subir
Suvur
#80 por Suvur el 09/05/2012
#79 ¡ Mola ! :satan:

¿ Sólo musulmanes (acuérdate de las expropiaciones) ? :twisted:

(bromeo)
Subir
Gracias a todos
#81 por Gracias a todos el 09/05/2012
Monza06 escribió:
Tendriamos que volver a los anfiteatros romanos


Con que volviéramos a la comedia clásica...ya me daría por contento y teatros en España tenemos unos pocos: Segóbriga, Mérida, Tarragona...
Subir
Monza
#82 por Monza el 09/05/2012
#80 Si, hay que acabar con la amenaza islamica (mode eeuu off)

#81 Ya no se construye como antes, ahora son todo paderes de pladur u hormigon armado... y teatro pues... tenemos del bueno cada viernes cuando nos explican nuevos recortes... eso si que es comedia clasica...
Subir
Monza
#83 por Monza el 09/05/2012
Ha salido ya el argumento de que el toro de lidia es una raza que se cria para el toreo y que sin los toros no habria tal raza???
Subir
Yoberog
#84 por Yoberog el 09/05/2012
Extracto del mismo articulo enlacé antes:

Psicología de la afición taurina



Existen ingeniosas racionalizaciones para justificar el cruel espectáculo de la tauromaquia.
Por ejemplo, se recuerda que el toro intenta matar al torero, como si el animal
hubiese elegido ir a la plaza con esa intención. José Ortega y Gasset (1929) escribió:
“¿Es de mejor ética que el toro bravo desaparezca como especie y que muera en el prado
sin que muestre su gloriosa bravura?”. Atribuyendo al animal sentimientos humanos,
Enrique Tierno Galván (1951) opinó que, “El toro vive en el ruedo una gloriosa
aventura coronada por la mayor concesión que el hombre pueda hacer con el animal: la
lucha franca e igualada”. Llega a pensarse incluso que el destino natural del toro de lidia
es ser muerto en la plaza
, que, como escribió Miguel Hernández en Corrida real,
“Ya en el tambor de arena el drama bate / Mas no: que por ser fiel a su destino, / El
toro está queriendo que él lo mate”.
Junto con estas justificaciones racionalizadas entra en juego la defensa psicológica
del aislamiento del afecto. Ésta nos permite mantener disociada la emoción displacentera
que correspondería a la contemplación de un espectáculo cruento. Esta defensa inconsciente
también se halla mediada culturalmente.
Así, a una persona que se haya
criado en un medio en que no existe la tauromaquia le resultará más difícil que a un
hispano asistir desensibilizada a una corrida. Durante la invasión napoleónica, en España
los oficiales franceses —los mismos que ordenaban los fusilamientos públicos—
se horrorizaban ante los espectáculos taurinos. Théofile Gautier (1845), en su libro Viaje
por España, comentaba sorprendido: “La costumbre lo es todo, y el aspecto sangriento
de las corridas (lo que más impresiona a los extranjeros) es el que menos preocupa
a los españoles, atentos al mérito de los lances y a la destreza desplegada por los
toreros”.
Subir
Monza
#85 por Monza el 09/05/2012
Imagen no disponible
2565c36a750d1a3f521b40b04596e-3266269.jpg
Subir
Gracias a todos
#86 por Gracias a todos el 09/05/2012
Monza06 escribió:
Ha salido ya el argumento de que el toro de lidia es una raza que se cria para el toreo y que sin los toros no habria tal raza


No, sois mayoría de auntitaurinos, la verdad es que es cierto; pero no se me ocurriría usarlo como argumento: la fiesta, ya lo he dicho bien claro; a mí me gusta; pero es indefendible con argumentos, casi todos son chorradas en boca de panolis o cavernarios.
Subir
Monza
#87 por Monza el 09/05/2012
#86 Lo de los anfiteatros romanos tambien era fiesta...

A mi si se toreara sin que el animal sufriera daño alguno no estaria en contra para nada incluso hasta hubiera ido a alguna corrida, entiendo lo de la fiesta carmelo, no te confundas...

Aunque tambien pienso que el hecho de la corrida en si (aun sin dañarlo fisicamente) es un estress mayusculo para el animal...

Tendriamos que aprender, una vez mas, de los animales... ellos solo matan por necesidad basica, comer...
Subir
Gracias a todos
#88 por Gracias a todos el 09/05/2012
#84

Yo, igual que me parece una chorrada cualquier argumento probatorio de la oportunidad, culturalidad, o cualquier valor, agradecería que no recurrieseis a panfletos visuales: ambas fotos son de festejos abominables y paletos que nada tienen que ver con la tauromaquia y su reglamento.

El de abjo ¿qué mierda es eso?, ¿el tiro con dardos al toro?.
Subir
Gracias a todos
#89 por Gracias a todos el 09/05/2012
Monza06 escribió:
es un estress mayusculo para el animal


Absolutamente cierto.
Subir
Monza
#90 por Monza el 09/05/2012
#88 Tienes toda la razon pero no he podido evitarlo... iba a poner el tipico toro muerto ensangrentado con las banderillas clavadas, pero he visto esas dos imagenes y me he acordado de otras salvajadas que se hacen con los toros y similares (por lo del bou embolat), de ahi que las ponga...

Ambas son espectaculos... la de abajo es del Toro de Coria... googlea...

Y perdona lo que te voy a decir pero, para mi, la tauromaquia es igual de abominable y de un paletismo parecido pero disfrazado de cultura y glamour...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo